Ruta circular de Baunatal - Baunatal Rundweg

Cartel de ciclo con el logo de Baunatal Rundweg

La Ruta circular de Baunatal es un carril bici de 30 km de longitud dentro y alrededor de la ciudad y el municipio Baunatalque se encuentran en la zona norte de la Chattengaus mentiras. La ruta ciclista ideal para familias conecta toda la ciudad y los distritos entre sí, recorre la fábrica de VW y el boscoso Baunsberg im Habichtswald en el norte de Baunatal.

Perfil de ruta

Fábrica de Volkswagen en Kassel
Vista desde Knallhütte a Rengershausen
  • Largo: 30 kilometros
  • Marcos: La Baunatal Rundweg está marcada con un círculo rojo con una bicicleta y una R sobre un fondo blanco.
  • Señalización: Pequeños letreros separados que se adjuntan debajo de los letreros del carril bici o, a veces, individualmente. Para estar seguros, aquellos que no estén familiarizados con el área siempre deben tener una tarjeta apropiada con ellos.
  • Pendientes: Si recorre la ruta ciclista en la dirección que se describe a continuación, solo hay algunas pendientes más pronunciadas, es decir, hasta Baunsberg, así como en Kirchbauna y Guntershausen.
  • Condición de la ruta: Más del 75% de la ruta circular de Baunatal discurre por caminos asfaltados, raramente por caminos de ripio, por lo que el estado del camino se puede calificar de muy bueno.
  • Carga de tráfico: Muy poco, ya que el carril bici discurre principalmente lejos de las carreteras. Las carreteras de los distritos solo se cruzan en casos aislados o las carreteras de los distritos se comparten.
  • Bicicleta adecuada: Una bicicleta de turismo con un buje de 7 velocidades es suficiente, pero tres marchas son suficientes si es necesario.
  • Idoneidad familiar: Sí, la ruta circular de Baunatal también es apta para niños más pequeños.
  • Idoneidad en línea: Excepto por Baunsberg y un poco cerca de Altenritte, sí, pero no del todo.

antecedentes

Camino forestal en el Baunsberg
Ruta circular de Baunatal

Baunatal es una ciudad de alrededor de 27.000 habitantes en Hesse del norte Sur de kassel. Fue creado el 1 de enero de 1964 mediante la fusión de las comunidades anteriormente independientes Altenbauna, Altenritte, Kirchbauna, Großenritte, Hertingshausen, Rengershausen y Guntershausen (Buchenhagen) como resultado del establecimiento de una planta de Volkswagen AG en 1957.

llegar allí

Vista desde Großenritte en Habichtswald

Con transporte publico

Vista desde el oeste sobre Baunatal

La ciudad Baunatal tiene una conexión de tranvía a kassel a través de las líneas de tranvía 5 y 7, así como una conexión ferroviaria a través de las dos estaciones Guntershausen y Rengershausen (Líneas RT5, R38 y RE98). Baunatal también tiene una red de autobuses urbanos bien desarrollada, la parada central es Casco de Baunatal en el centro.

En bicicleta

Mirando hacia atrás desde el sur del Hess. Área de formación de tráfico en Langenberge

Rutas ciclistas suprarregionales que recorren la zona del municipio Baunatal se perdió Hess. Ruta ciclista de largo recorrido R1 (ruta ciclista Fulda), la Chattengauweg y el Carril bici Hessencourrier. Para tramos más cortos, algunos de estos carriles bici son idénticos al camino circular de Baunatal o se cruzan junto a las rutas ciclistas locales uniformemente señalizadas.

Descripción de la ruta

Bajo los árboles del Hess. Área de entrenamiento de tráfico sobre

La ruta circular de Baunatal conecta todos los puntos de la ciudad y el distrito de Baunatal entre sí, numerosas paradas de autobús están ubicadas directamente en la ruta de la bicicleta y, por lo tanto, permiten una llegada y salida rápidas (generalmente los autobuses llevan 1-2 bicicletas con ellos de forma gratuita, siempre que la situación operativa lo permita). Una y otra vez tiene hermosas vistas de la región circundante. Para obtener un mapa de ciclismo detallado, simplemente haga clic en los puntos de interés que lo dirigirán inmediatamente a la posición descrita.

Rengershausen - Baunsberg - Großenritte (13 km)

Entre Hertingshausen y Kirchbauna tiene una hermosa vista de Kirchbauna

Un posible punto de partida para la ruta circular de Baunatal es la estación de tren de Rengershausen (Líneas RT5, R38 y RE98), desde donde se conduce por la calle Zum Felsengarten hasta Rengershausen. Poco después de entrar en el pueblo, se llega a la izquierda desde la calle Imgrund. 1 parada de autobúsparada de autobúsCruce a la estación de tren (Línea 64) también la ruta circular de Baunatal, por la que se pasa ahora por el cementerio hasta poco antes de la parada de autobúsparada de autobúsCasa de la comunidad (Línea 64) se mueve. Aquí, manténgase ligeramente a la derecha y descienda en bicicleta, pase el centro comunitario y el cuerpo de bomberos voluntarios antes de girar a la derecha y suba por Knallhütter Straße hacia Knallhütte unidades (fábrica de cerveza Hütt con casa de huéspedes). Llegue a este y luego gire a la izquierda pasando este y un tramo a lo largo de la carretera federal 49, antes de pasar por debajo y seguir el curso de Fasanenweg. Esto finalmente termina en un martillo giratorio, que pasa en bicicleta y en un asfalto sombreado. 1 Sendero y carril bici conduce entre Landesstraße 3311 y el estacionamiento de la planta de VW. Finalmente cruzas la carretera principal y alcanzas un dado sobre un puente. parada de autobúsparada de autobúsBucle de fábrica de VW (Línea 5 (solo temporalmente)). Al pasar Gerhard-Fieseler-Weg se llega a un paso subterráneo (los ciclistas se bajan) y se conduce al otro lado de la vía férrea. kassel-Naumburg en Ulmenstraße a lo largo de este un poco y luego en Lindenallee en el parada de autobúsparada de autobúsAvenida Birch (Línea 60) pasado ligeramente cuesta arriba. Antes de que la carretera se ensanche, el camino circular de Baunatal gira a la derecha y pasa por un parque infantil en caminos de grava ligeramente cuesta arriba hasta el borde del bosque. 2 Carril bici Hessencourrier . Ambas rutas ciclistas conducen inicialmente un poco juntas a lo largo del borde del bosque antes de que el camino circular de Baunatal gira bruscamente a la izquierda hacia el bosque. En caminos agrícolas de grava fáciles de manejar, generalmente se conduce un poco cuesta arriba hacia la autopista federal 44 y luego a lo largo de una valla silvestre hasta el 3 Aparcamiento de senderismo Baunsberg, el punto más alto de la ruta circular de Baunatal. A partir de ahora pasa apenas perceptiblemente por caminos forestales de grava a través del bosque cuesta abajo hasta las primeras casas de Altenritte, donde se gira a la derecha y se llega a Wilhelmshöher Straße, donde se gira a la izquierda hacia 4 Parada de Finkenstrasseparada de autobúsparada de autobúsFinkenstrasse (Líneas 51 y 53) sigue. Antes de esta parada de autobús, gire a la derecha en Hessenbergstrasse y tome curvas suaves, luego por Hirzsteinstrasse hacia el valle de Bauna. Al final de Hirzsteinstrasse, gire a la derecha y recorra los campos hasta la carretera de circunvalación y cruce la Bauna. En un refugio en una curva, girar a la izquierda y salir de Landesstraße 3218 y Naumburger Straße en el 5 Centro de Altenritte en ello. Detrás del cuerpo de bomberos, gire a la izquierda en Ritterstraße y luego nuevamente a la izquierda, para continuar por una carretera agrícola asfaltada a lo largo de Lützel. Cruce por debajo de Landesstraße 3218 y luego gire a la derecha hacia Lützelhof, donde continuará en bicicleta por caminos agrícolas pavimentados a la izquierda y luego a la derecha nuevamente. Finalmente, siga recto por una larga recta, cruce la Kreisstraße 22 y la 6 Vía férrea de Hessencourriers (kassel-Naumburg). Ahora conduces un poco junto con eso Carril bici Hessencourrier, pero luego gira a la izquierda y atraviesa una depresión en la que también cruzas el Leisel y continúas 1 caminos agrícolas pavimentados desde donde siempre se tienen hermosas vistas sobre Großenritte y bastante Baunatal Posee. Después de un rato te encuentras con el en el borde del bosque. Kassel-Steig, cerca también está el parada de autobúsparada de autobúsGertrudenstift (Línea 61), y continúe por el borde del bosque en la carretera frente al castillo. En un tablón de anuncios del Kassel-Steigs luego bifurque a la izquierda y conduzca cómodamente cuesta abajo por una carretera agrícola asfaltada hasta Kulturhalle en Großenritte, donde 2 parada de autobúsparada de autobúsSala de cultura (Línea 61) se encuentra.

Großenritte - Hertingshausen - Rengershausen (17 km)

La iglesia fortificada de Kirchbauna

De El parada de autobúsparada de autobúsSala de cultura (Línea 61) va en bicicleta por la calle Am Mühlengraben hasta la salida de Großenritte en Niedensteiner Straße. Se cruza y se conduce por el otro lado en las afueras a través de una instalación similar a un parque con equipo de juego individual, al final del cual se continúa por Besser Straße hasta Schulze-Delitzsch-Straße. Aquí se gira a la derecha y se conduce por un carril bici separado junto con el Chattengauweg a lo largo de la carretera estatal a 3 Sonnenhofa quien se lo cruza. Continúa ahora en caminos agrícolas de asfalto fácilmente navegables a través del norte Chattengau en varias curvas, incluso a través de un pequeño bosque hasta llegar al 4 Área de entrenamiento de tráfico de arpillera alcanzado. Pasa por debajo de árboles grandes, cruza con cuidado la carretera 22 del distrito a través de la isla peatonal y llega junto con Ruta ecológica historia cultural Hertingshausen y Kirchbauna la Baunataler Distrito de Hertingshausen, que recorre en bicicleta por pequeños senderos y carriles bici y el Neckarweg. Al final del pueblo te encuentras con ellos. parada de autobúsparada de autobúsMarburger Strasse (Líneas 50 y 62) y después de cruzar Kreisstraße 22, gire en un sendero y carril bici independientes, en el que se conduce bajo los árboles a lo largo de Marburger Straße hacia Kirchbauna. Empañado por esto 5 A pie y en carril bici siempre tienes hermosas vistas. Baunatal con la planta de VW. Finalmente, este camino se desvía de Marburger Straße y desciende cuesta abajo a través de huertos y pasa por la iglesia de Kirchbauna hacia Kirchbauna. El Baunatal Rundweg hace un pequeño bucle aquí a través del distrito de Baunatal, para que pueda tomar las calles An der Kirche, Herrmann-Schaft-Straße y Am Wehrich para parada de autobúsparada de autobúsEn el molino de viento (Línea 62) está viniendo. El camino de regreso es ahora por Söhrestrasse sobre Bauna y cuesta arriba por las calles Am Berge y Dörnbergweg hasta Taunusstrasse. Pasado el epónimo parada de autobúsparada de autobúsTaunusstrasse (Líneas 50 y 63) se puede llegar al cruce de la autopista Baunatal-Mitte, donde también se puede 6 Cruce la autopista federal 49 en Wolfsburger Strasse y luego detrás de la parada de autobúsparada de autobúsCruce de Fehrenberg (Líneas 50 y 63) gire a la derecha cuesta abajo en Fehrenberger Straße. Detrás de la pequeña zona industrial se llega al valle boscoso de Bauna y finalmente a la granja Fehrenberg con un aparcamiento para excursionistas. Desde allí, continúe por Fehrenberger Straße sobre una hermosa meseta hasta arriba 7 Guntershausen hasta el borde del bosque, donde gira a la izquierda cuesta arriba. Una carretera agrícola de asfalto lo lleva de regreso a Wolfsburger Strasse y algunos de los pasillos de la fábrica de Volkswagen, gire a la derecha en estos y llegue a Guntershäuser Strasse, donde también se encuentra el desierto de Buchenhagen. Ahora conduce a lo largo de Guntershäuser Straße por un carril para peatones y bicicletas 8 parada de autobúsparada de autobúsAbastecimiento (Líneas 50, 63 y 64), cruza Guntershäuser Straße e inmediatamente después gira a la derecha en un bosque. Ahora se encuentra en una carretera agrícola asfaltada, que sigue hasta Rengershausen. En la propia Rengershausen, vuelve a pedalear por el Triftweg hasta Guntershäuser Straße, luego gira a la derecha e inmediatamente a la izquierda de nuevo en Dorothea-Viehmann-Straße. Pasado el parada de autobúsparada de autobúsjardín de infancia (Línea 64) llegas a Andersenstraße, la cruzas en diagonal y continúas por la calle Básicamente en el mismo nombre parada de autobúsparada de autobúsBásicamente (Línea 64) pasado a la calle Am Felsengarten, donde el parada de autobúsparada de autobúsCruce a la estación de tren (Línea 64) se encuentra. Desde aquí no queda lejos la estación de tren de Rengershausen, a la que se puede llegar de nuevo después de 30 km por la carretera Am Felsengarten.

literatura

• Mapa de ruta ciclista regional Kassel - ciudad y alrededores - Escala de mayo 1:30 000 con curvas de nivel, 4,50 €, publicada por la Oficina de Topografía y Geoinformación de la Ciudad de Kassel (5a edición, 2011)
  • Mapa de ciclismo y senderismo del parque natural de Habichtswald - escala 1:35 000, ISBN 978-3-86973-031-8 , 4,50 €, publicado por Kartographische Kommunalen Verlagsgesellschaft mbH (2011).
  • Parque natural HR Habichtswald / Reinhardswald - Mapa topográfico de ocio 1:50 000, ISBN 978-3-89446-319-9 , 9,50 €, publicado conjuntamente por Hessisch-Waldeckischer Gebirgs- und Heimatverein e.V. y la Oficina Estatal de Hesse para la Gestión de Suelos y Geoinformación (2012)
  • KB Kurhessisches Bergland Schwalm-Eder-Kreis - mapa topográfico de ocio 1:50 000, ISBN 978-3-89446-296-3 , 9,50 €, publicado conjuntamente por Touristik Service Kurhessisches Bergland e.V., el comité de distrito del distrito de Schwalm-Eder y la Oficina estatal de Hesse para la gestión del suelo y la geoinformación (2008).
Articulo completoEste es un artículo completo tal como lo prevé la comunidad. Pero siempre hay algo que mejorar y, sobre todo, que actualizar. Cuando tengas nueva información sé valiente y agregarlos y actualizarlos.