Chattengauweg - Chattengauweg

El Chattengauweg está marcado como R21.

La Chattengauweg es una ruta ciclista de 25 km de largo desde Fritzlar sobre Gudensberg a Baunatal. Es una alternativa interesante para ciclistas Carril bici Eder que es mucho más corto. Entre Gudensberg y Dissen, recorre unos cortos 3,5 km en el antiguo Línea ferroviaria Grifte-Gudensberg.

Perfil de ruta

Mapa histórico de Chattengau
  • Largo: 25 kilometros
  • Marcos: El Chattengauweg está marcado con una R 21 verde sobre un fondo blanco.
  • Señalización: O bien grandes señales intermedias o pequeñas señales separadas debajo de las señales del carril bici. Para estar seguros, las personas que no estén familiarizadas con el área siempre deben tener una tarjeta apropiada con ellos.
  • Pendientes: Hay dos subidas notables, entre Dorla y Gudensberg el cuello, así como entre Holzhausen am Hahn y Dissen.
  • Condición de la ruta: La mayor parte de Chattengauweg discurre por caminos pavimentados, solo ocasionalmente por caminos de grava, por lo que el estado del camino puede describirse como bueno.
  • Carga de tráfico: Baja, ya que el carril bici discurre principalmente lejos de las carreteras. Solo en Werkel se utiliza un tramo más largo de la carretera estatal 3150.
  • Bicicleta adecuada: Una bicicleta de turismo con un buje de cambio de 7 velocidades es suficiente, pero más cambios es mejor.
  • Idoneidad familiar: Solo con niños un poco mayores que también pueden conducir más tiempo solos.

antecedentes

Grabado de Matthäus Merian von Fritzlar 1655

Como Chattengau es el paisaje mayoritariamente abierto, caracterizado por montículos boscosos de basalto, entre kassel y Fritzlar designado. Al este y al sur limita con el Eder, al oeste y al norte con bosques más grandes. Hoy en Chattengau, principalmente cereales, colza, remolacha azucarera (fábrica de azúcar en Tambalearse) y Kohl (empresa Hengstenberg en Fritzlar) crecido.

llegar allí

La catedral y la ciudad de Fritzlar con entramado de madera vista desde el carril bici de Eder.

Con transporte publico

La estación Fritzlar, El punto de partida de Chattengauweg, es utilizado por la línea de tren regional R39 la Kurhessenbahn se acercó. Las dos rutas de autobús recorren la ruta ciclista. 65 y 500operado por Regionalverkehr Kurhessen GmbH (RKH) y HLB Hessenbus. Como regla general, los autobuses también llevan 1-2 bicicletas con ellos de forma gratuita, siempre que la situación operativa lo permita. En Baunatal conducir las líneas de tranvía 5 y 7.

En bicicleta

Por Fritzlar las dos rutas ciclistas de largo recorrido corren Carril bici Eder y Hessischer Radfernweg R4, en la que se puede, por ejemplo, Tambalearse (mejores conexiones de tren) a Fritzlar puede hacer un ciclo. Por Baunatal también ejecuta el Hessencourrierradwegen cual a Estación de tren de larga distancia de Kassel-Wilhelmshöhe o tome las rutas locales en bicicleta hasta el centro de la ciudad.

Descripción de la ruta

Fritzlar - Gudensberg
El Chattengau al norte de Fritzlar.

El Chattengauweg corre entre Werkel y Holzhausen am Hahn, cerca de la autopista federal 49, que rara vez se ve o se escucha y, por lo tanto, no reduce el atractivo del paisaje. Cualquiera que utilice la ruta ciclista como abreviatura del Carril bici Eder conduce, deja esto en Dissen y sigue el Línea ferroviaria Grifte-Gudensberg un lugar más allá de Haldorf, donde vuelve a la Carril bici Eder Satisface. Para obtener un mapa de ciclismo detallado, simplemente haga clic en los puntos de interés que lo dirigirán inmediatamente a la posición descrita.

Fritzlar - Gudensberg (11 km)

Grabado de Matthäus Merian von Gudensberg 1655
Chattengauweg

El inicio de Chattengauweg no es espectacular en uno 1 Puente de la carretera de circunvalación (Erfurter Ring) desde Fritzlar, a unos 700 m de la estación de tren con el parada de autobúsparada de autobúsEstación de sucursal fuera. Las dos rutas ciclistas de largo recorrido también se ejecutan aquí Carril bici Eder y Hessischer Radfernweg R4, desde donde se conduce primero por Erfurter Ring a través de un pequeño bosque y pasando por König-Heinrich-Schule. Después de girar en Bonatistraße, siga esto y Alberstraße hasta 2 Paderborn Ring, que cruza con la ayuda de una isla de tráfico. Continúa por Brautäcker a través de la zona industrial norte y por Wehrenpfad, el antiguo trazado de la carretera, hasta la carretera estatal 3150. Por encima de ésta y la carretera federal 49, conduces por un camino de grava y pedaleas por un puente sobre la carretera hacia 3 Carretera estatal, en la que se gira a la izquierda y se conduce cuesta abajo hasta Werkel. Pasado el parada de autobúsparada de autobúsFrankfurter Strasse (Líneas 402 y 500) se conduce por Frankfurter Straße desde el distrito de Fritzlar hacia fuera, cruza el Ems y pedalear ligeramente cuesta arriba hasta el parada de autobúsparada de autobúsCruce Dorla (Línea 500), donde gira a la derecha y entra Chattengau-Fulda-Weg se reúne y junto con esto una pieza corta a una pequeña 4 Cruce de unidades. También puede evitar la sección de la carretera estatal 3150 que se acaba de describir. Alternativamente, puede conducir desde 5 sólo unos metros en la L 3150 y luego a la derecha en la carretera agrícola asfaltada hasta un cruce en T, en el que se gira a la izquierda cuesta abajo por Raiffeisenstraße hacia Werkel. Desde allí, siga recto por Obermöllricher Strasse, pase la iglesia hasta la calle Am Freien Hof, donde gire a la derecha. Después de salir de Werkel, llega de nuevo a un cruce en T, donde gira a la izquierda hacia Hillemühle y luego vuelve a girar a la izquierda en el Chattengau-Fulda-Weg de regreso 6 . [1] Desde la intersección, Chattengauweg conduce por una carretera agrícola de asfalto hasta Gudensberger Nacken. Desde el carril bici o desde la cima de la montaña con el monumento Kaiser Wilhelm tienes una hermosa vista del Chattengau. Después de disfrutar de la hermosa vista, conduce en uno 7 largas rectas en varias obras de arte en la ruta de senderismo ARS Natura y en Parque de golf Gudensberg pase a Kreisstraße 10. Cruce este y suba unos pocos escalones con su bicicleta hasta el sendero y carril bici más bajos, que sigue a la izquierda. Gudensberg lo sigue. Sobre el Nacker Weg, pasando el parada de autobúsparada de autobúscampo deportivo (Líneas 402 y 500) y por Fritzlarer Straße se puede llegar al centro de Gudensberg con el 8 parada de autobúsparada de autobúsAyuntamiento (Líneas 54, 402 y 500).

Gudensberg - Baunatal (14 km)

Gudensberg - Baunatal
El carril bici del ferrocarril comienza en la estación de Gudensberg.
En el camino por la antigua línea de ferrocarril entre Gudensberg y Dissen

Desde el Ayuntamiento de Gudensberg conduzca por Bahnhofstrasse hasta la antigua estación de tren, donde gire a la derecha para incorporarse a la antigua vía de tren. Aquí es donde el Carril bici ferroviario, en la que primero pasa por los jardines hasta Kasseler Kreuz, donde también hay un estacionamiento. Se cruza la carretera del distrito 6 y se conduce cuesta abajo a través de un pequeño bosque en el carril bici de asfalto, que también es adecuado para esquiadores en línea, en la línea de ferrocarril pasada la una. 9 Zona de agua con refugio y camino descalzo, uno de los pocos lugares de descanso en el Chattengauweg. Esto luego conduce a las afueras de Dissen, donde el Carril bici ferroviario queda nuevamente a la izquierda, y paralela a la carretera federal 254 más allá de la parada de autobúsparada de autobúsPosthof y 10 este (Líneas 402 y 500). En el concesionario de coches de Rössel, la ruta ciclista cruza la carretera federal 254 y poco después gira a la izquierda en una carretera agrícola de asfalto. Esto conduce a lo largo de la carretera federal 254 primero ligeramente cuesta arriba y luego a lo largo de la carretera federal 49 cuesta abajo con algunos baches en una curva hacia Holzhausen am Hahn. En la carretera principal, se cruza la autopista y se continúa en bicicleta pasando la 11 parada de autobúsparada de autobúsPuente BAB (Líneas 50, 65 y 402) y sobre una isla de tráfico antes de que Chattengauweg gire a la derecha en un camino asfaltado. Esto conduce poco después a la izquierda, de modo que puede caminar por una larga recta cuesta arriba y cuesta abajo hasta Besse, un distrito de Edermünde, ciclismo. En el 12 A la entrada del pueblo, gire a la derecha cuesta arriba en Danziger Straße y siga por esta y Dresdener Straße a lo largo del extremo este de la ciudad. En el camino estrecho, luego un poco más adentro del pueblo, antes de girar a la derecha por Friedhofstraße, pasar el cementerio y luego a la izquierda nuevamente a lo largo del borde este del pueblo, pasando un parque infantil hasta un Edeka en el norte. 13 Salir de unidades. Aquí se cruza la Landesstraße 3218 (Besser Straße) y se conduce por un sendero separado y un carril bici pasando el Sonnenhof hasta poco antes. Baunatal-Grandes atracciones. Junto con el 14 Conduce por leisel bajo Schulze-Delitzsch-Straße pasando una cuenca de retención de lluvia en un camino de grava en las afueras del sur de Baunatal a lo largo de. Detrás de Leiselsee, gire en Brahmsstrasse y luego a la derecha en Beethovenstrasse. Luego finalmente llegas al centro de la ciudad por Rembrandtstrasse. Baunatal con el 15 parada de autobúsparada de autobúsCentro de la ciudad. Las líneas de tranvía pasan aquí 5 y 7, así como todas las rutas de autobuses urbanos desde Baunatal y algunas rutas de autobuses regionales. Hacia Hessencourrierradweg a kassel todavía quedan unos buenos 500 m.

literatura

• Mapa de ciclismo y senderismo del parque natural de Habichtswald - escala 1:35 000, ISBN 978-3-86973-031-8 , 4,50 €, publicado por Kartographische Kommunalen Verlagsgesellschaft mbH (2011).
  • Parque natural HR Habichtswald / Reinhardswald - Mapa topográfico de ocio 1:50 000, ISBN 978-3-89446-319-9 , 9,50 €, publicado conjuntamente por Hessisch-Waldeckischer Gebirgs- und Heimatverein e.V. y la Oficina Estatal de Gestión de Suelos y Geoinformación de Hesse (2012).
  • KB Kurhessisches Bergland Schwalm-Eder-Kreis - mapa topográfico de ocio 1:50 000, ISBN 978-3-89446-296-3 , 9,50 €, publicado conjuntamente por Touristik Service Kurhessisches Bergland e.V., el comité de distrito del distrito de Schwalm-Eder y la Oficina estatal de Hesse para la gestión del suelo y la geoinformación (2008).

Evidencia individual

1. El tour alternativo en Fritzlar-Werkel proviene del folleto de ocio de NVV Wander & Radeln 2013, Tour 13 "A través de Kurhessenland desde Borken pasando por Fritzlar hasta Felsberg". En el planificador de rutas ciclistas de Hesse, se muestra como una red local (violeta).
Articulo completoEste es un artículo completo tal como lo prevé la comunidad. Pero siempre hay algo que mejorar y, sobre todo, que actualizar. Cuando tengas nueva información sé valiente y agregarlos y actualizarlos.