Carril bici Hessencourrier - Hessencourrierradweg

Señales / señales para el carril bici Hessencourrier

La Carril bici Hessencourrier es un carril bici de 43 km de largo desde kassel-Wilhelmshöhe acerca de Baunatal y Mal emstal a Naumburg. Acompaña aproximadamente a la línea ferroviaria de 33 km de la Hessencourrier en el Parque natural de Habichtswald, especialmente de Schauenburg-Breitbach se aleja bastante de esto.

Perfil de ruta

Poste indicador de bicicletas con el logo de Hessencourrierradweg
Locomotora HC 206 del Hessencourrier
  • Largo: 43 kilometros
  • Marcos: El Hessencourrierradweg está marcado con una locomotora de vapor verde sobre un fondo blanco.
  • Señalización: Pequeños carteles separados, entre kassel y Martinhagen bajo las señales del ciclo, entre Martinhagen y Naumburg adjunto individualmente. Para estar seguros, aquellos que no estén familiarizados con el área siempre deben tener una tarjeta apropiada con ellos.
  • Pendientes: Hay dos subidas notables, entre Nordshausen y Altenbauna, y entre Hoof y Breitenbach el llamado Hoofer Pforte, el punto más alto de la ruta.
  • Condición de la ruta: La mayor parte de Hessencourrierradweg discurre por caminos asfaltados, solo ocasionalmente por caminos de grava, por lo que el estado del camino se puede calificar de muy bueno.
  • Carga de tráfico: Bajo, ya que el carril bici discurre principalmente lejos de las carreteras. Las carreteras estatales y las carreteras distritales solo se utilizan esporádicamente.
  • Bicicleta adecuada: Una bicicleta de turismo con un buje de cambio de 7 velocidades es suficiente, pero más cambios es mejor.
  • Idoneidad familiar: No, porque Hessencourrierradweg tiene un perfil de elevación muy característico.
  • Idoneidad en línea: No. Solo el tramo entre Bad Wilhelmshöhe y Niederzwehren es transitable con patines en línea.

antecedentes

La estación de tren Kassel-Wilhelmshöhe Süd, el punto de partida de Hessencourrierradweg

La Hessencourrier es el primer ferrocarril del museo Hessen y ha estado funcionando en la línea ferroviaria de 33,4 km de largo desde 1992 kassel-Naumburg (Hesse). Este va desde Bad Wilhelmshöhe a través de Süsterfeld-Helleböhn, Niederzwehren, Nordshausen, Altenbauna, Großenritte, Elgershausen, Hoof, Breitenbach, Sand, Balhorn y Altenstädt hasta Naumburg (Hesse) a través de Habichtswald.

llegar allí

Bonita vista desde las ruinas de Schauenburg.

Con transporte publico

En el Estación de tren de Kassel-Wilhelmshöhe Además de los trenes de larga distancia IC e ICE, paran muchos trenes regionales, así como autobuses y tranvías de la KVG y la NVV. Las cuatro rutas de autobús recorren la ruta ciclista. 52, 53, 55 y 152operado por HLB Hessenbus y el servicio de viajes Bonte. Como regla general, los autobuses también llevan 1-2 bicicletas con ellos de forma gratuita, siempre que la situación de funcionamiento lo permita (el servicio de viajes de Bonte opera con autobuses más pequeños que solo toman un máximo de una bicicleta).

En bicicleta

El punto de partida de Hessencourrierradweg en la estación de tren Kassel-Wilhelmshöhe Süd es a través de la Carril bici Herkules-Wartburg y llegar a las rutas ciclistas locales. Por Naumburg (Hesse) también ejecuta el Hess. Carril bici de largo recorrido R4, en el que se continúa Wolfhagen o Fritzlar poder manejar. Hay un enlace ferroviario en ambas ciudades. Kurhessenbahn.

Descripción de la ruta

El Martinsstein está justo al borde del camino.
Carril bici Hessencourrier
Vale la pena un desvío: el jardín de rosas en Sand, un distrito de Bad Emstal

El Hessencourrierradweg no sigue parcialmente la línea ideal topográfica de la línea ferroviaria y tiene algunas rutas colgantes. Si quieres adelantarte más rápido, debes buscar rutas más cortas, por ejemplo kassel-Brasselsberg o Wolfhagen-Isha. Si, por el contrario, solo quieres disfrutar del paisaje, Hessencourrierradweg es el lugar indicado para ti. Para obtener un mapa de ciclismo detallado, simplemente haga clic en los puntos de interés que lo dirigirán inmediatamente a la posición descrita.

Kassel - Baunatal (10 km)

Baunatal - Bad Emstal
El carril bici Hessencourrier detrás de Großenritte ...

El inicio del carril bici Hessencourrier está en 1 kassel en Johanna-Waescher-Strasse. Siga hacia el sur, gire a la izquierda en Amalie-Wündisch-Straße, conduzca por Helleböhnweg debajo de la línea de ferrocarril y gire a la derecha en Sophie-Scholl-Straße hacia 2 Leuschnerstrasse, en el que se cruza esta vez la vía férrea. Alternativamente, también puede tomar la calle Am Rennsteig directamente a lo largo de la ruta del Hessencourrier manejar. Luego, alrededor de Magazinhof y Glöcknerpfad, así como las calles An den Triftäckern, Am Rosengarten y Wolfgang-Bangert-Straße zur. 3 parada de autobúsparada de autobúsKorbacher Strasse / Universidad (Líneas 4 y 7). Se pasa la Korbacher Straße y se conduce en bicicleta por un bonito camino de grava a lo largo de Dönchebach hasta Heinrich-Plett-Straße, que se sigue a la derecha pasando el parada de autobúsparada de autobúsHeinrich-Plett-Strasse, Medio de Brückenhof y Piscina cubierta sur hacia 4 Piscina cubierta sur . Ahora alrededor de la escuela primaria Brückenhof-Nordshausen en la pequeña Kasseler Distrito de Nordshausen, que se recorre a través de Felchenstraße y la longitud del camino. En Nordhausen, el primer gran ascenso comienza por una carretera agrícola asfaltada hacia Baunsberg. En la parte superior a 247 metros sobre el nivel del mar, gire a la izquierda para 5 Autopista federal 44 y debajo de este hasta un parque infantil a la entrada de Altenbauna, donde se puede acceder al Ruta circular de Baunatal Satisface. Continuamos por un camino de grava a lo largo del borde del bosque pasando Friedrich-Ebert-Schule, antes de girar hacia el sur cuesta abajo en Baunsbergstraße, que 6 Altenritter Strasse en el parada de autobúsparada de autobúsEn el Goldacker (Líneas 51 y 60) y siga Langenbergstraße hasta el parque de la ciudad de Baunatal. El Hessencourrierradweg ahora continúa en Friedrich-Ebert-Allee hasta el parada de autobúsparada de autobúscentro Juvenil y Estadio del parque después de Erich-Kästner-Schule, donde cruza Schulze-Delitzsch-Straße y sigue Glatzer Straße y Karlsbader Straße, gire a la derecha en Breslauer Straße y a la izquierda en Bahnhofsstraße zur 7 parada de autobúsparada de autobúsEstación de Grossenritte vueltas.

Baunatal - Bad Emstal (20 km)

Bad Emstal - Naumburg
El Hessencourrierradweg poco antes de Balhorn.

Desde la estación de tren Großenritte, primero conduzca por Schauenburger Straße a lo largo de la línea de ferrocarril, antes de girar a la derecha en Elgershäuser Straße y a lo largo de Trineweg a la izquierda, pasando la parada de autobúsparada de autobúsTrineweg (Línea 61) sigue. Poco después, Hessencourrierradweg se bifurca a la derecha hacia los campos y se deja Baunatal. Pasando un patio se llega a un paso a nivel, que no se cruza, sino un poco a la izquierda junto con el Ruta circular de Baunatal se mueve. Finalmente te doblas 8 gire a la derecha, pase un aeródromo modelo, cruce Lützel y Landesstraße 3215, así como la línea de ferrocarril kassel-Naumburg un total de cuatro veces. Elgershausen en sí solo se ve afectado y usted conduce 9 Estación de tren del lugar en una carretera asfaltada pasando dirección Hoof. Poco antes de Hoof, gire a la derecha en Pfingstweide, pase dos supermercados, cruce Korbacher Strasse en el parada de autobúsparada de autobúsShirne (Líneas 52, 53 y 59) y cuesta abajo hasta Bauna. Después de cruzar esto es cuesta arriba sobre la línea del ferrocarril y en zigzag pasando un bosque y un casco a uno 10 Cuenca de retención de agua de lluvia. Aquí se pasa por debajo de la vía férrea del Hessencourriers y conduce por este hasta un campo de deportes en la Bauna, donde comienza la subida a la puerta de Hoofer. Por la calle An der Bauna se conduce por Hoof hasta Triftstraße, en la que se gira a la izquierda hacia Ehlener Straße, en la que se gira de nuevo a la derecha, se cruza la vía del tren en un aserradero y se conquista la última subida al Hoofer Pforte. Una vez en la cima hay un 11 Jardín de parcelas, desde el que puede tomar un desvío por caminos de grava hasta la colina del castillo con las ruinas de Schauenburg. El Hessencourrierradweg ahora conduce cuesta abajo a través de campos a Breitenbach, también un distrito de Schauenburg, al que se accede por Ahrensbergstrasse y Uhlensteinstrasse. Gire a la derecha en Lindenbergstrasse y gire a la izquierda en Schönbergstrasse hacia 12 Landesstraße 3220, en la que Warmetalweg carreras. Continúe por Kreuzwiesenstraße y Leckenweg pasando la escuela primaria Breitenbach parada de autobúsparada de autobúsescuela primaria (Línea 59) y en carreteras asfaltadas cuesta arriba hasta Martinhagen. El lugar con su Martinsstein digno de ver se pasa por Schulstrasse, Wattenbergstrasse y Mittelweg. Pasas por un patio para hasta tres 13 Turbinas de viento. Aquí gire a la izquierda, conduzca un poco por la L 3215 y luego a la derecha por un camino de grava hacia el bosque. Ahora va cuesta arriba y cuesta abajo junto con la ruta de senderismo vorbei más allá del Remmenhausener Kopf. Las señales también indican 14 Bifurca a Balhorn, pero Hessencourrierradweg continúa a través del bosque en Erzeberg y pasa por Lauseküppel y un refugio. 15 Mal emstal-Arena, accesible a través del Triftweg.

Bad Emstal - Naumburg (13 km)

Grabado de Matthäus Merian von Naumburgk 1646
Vista sobre el centro histórico de Naumburg

No cruce la vía del tren en Sand, antes de girar a la derecha en la calle Auf dem Krombach y sobre el Balhorner Weg por un camino inicialmente pavimentado y luego de grava hasta el distrito de Mal emstal licencia. Pronto regresas al bosque y lo cruzas junto con el Habichtswaldsteig. En un refugio sale de nuevo y pasa por Erzebergstraße a través de los campos hasta Balhorn. En Edeka y una caja de ahorros con el mismo nombre 16 parada de autobúsparada de autobúsCaja de Ahorros (Líneas 53 y 152) gire a la izquierda y continúe por Königsstraße pasando la parada de autobúsparada de autobúsKoenigsstrasse (Líneas 53 y 152) y Naumburger Straße fuera de la ciudad. Ahora pasa por el hermoso paisaje. Tierra de Wolfhager en senderos fácilmente navegables primero a través de un paisaje abierto, luego a través del área forestal de Lindchen hasta unos pocos 17 Turbinas eólicas, en las que se conduce a la izquierda y poco después a la derecha de nuevo. Puedes verlos frente a ti Weidelsburg y antes de eso, Ippinghausen, antes de girar a la izquierda en una pequeña señal de bicicleta cuesta abajo hacia Altenstädt en la calle Auf den elf Äckern. Altenstädt se conduce por Kasseler Straße y se llega a ambos 18 parada de autobúsparada de autobúsEn el jardín de tilos y centrar (ambas líneas 53 y 152) antes de cruzar la calle An der Hardt del distrito de Naumburg expulsa. En la arboleda de Große Hard, gire a la derecha en la 19 Mastenweg, una carretera agrícola de asfalto, que se puede ver hasta poco antes Naumburg sigue. En una pequeña zona industrial, gire a la izquierda de nuevo cuesta abajo en Industriestraße y siga un camino asfaltado dos veces a la derecha en la extensión de este Naumburg. A través de Lerchenweg finalmente se llega al después de 43 km 20 estación de ferrocarril Naumburg, el punto final de la Hessencourrier y Hessencourrierradweg. Aquí es también donde el parada de autobúsparada de autobúsestación de ferrocarril (Líneas 53 y 152). Hay unos buenos 300 m cuesta abajo hasta la ruta ciclista de larga distancia de Hesse R4 a través de Bahnhofstrasse hasta el centro de la hermosa ciudad de entramado de madera. Naumburg.

literatura

• Mapa de ciclismo y senderismo del parque natural de Habichtswald - escala 1:35 000, ISBN 978-3-86973-031-8 , 4,50 €, publicado por Kartographische Kommunalen Verlagsgesellschaft mbH (2011).
  • Parque natural HR Habichtswald / Reinhardswald - Mapa topográfico de ocio 1:50 000, ISBN 978-3-89446-319-9 , 9,50 €, publicado conjuntamente por Hessisch-Waldeckischer Gebirgs- und Heimatverein e.V. y la Oficina Estatal de Hesse para la Gestión de Suelos y Geoinformación (2012)
  • Folleto Hessencourrier-Radweg - El folleto fue publicado por Region Kassel-Land e.V. y resume toda la información sobre la ruta en bicicleta, incluido un perfil de altura.
Articulo completoEste es un artículo completo tal como lo prevé la comunidad. Pero siempre hay algo que mejorar y, sobre todo, que actualizar. Cuando tengas nueva información sé valiente y agregarlos y actualizarlos.