Chattengau-Fulda-Weg - Chattengau-Fulda-Weg

Iniciar cartel con el logo de Chattengau-Fulda-Weg

La Chattengau-Fulda-Weg es un carril bici de 55 km de largo desde Schauenburg-Elmshagen ha terminado Niedenstein, Felsberg (Hesse), Melsungen y Spangenberg a Schnellrode. Sigue el curso de varios arroyos pequeños, como el Ems y el Pfieffe, a través de pueblos y aldeas con entramado de madera, pero también conduce entre crestas como el Markwald. Felsberg y Melsungen.

Perfil de ruta

Rótulos antiguos junto con el carril bici Eder (antes Ederauenweg)
  • Largo: 55 kilometros
  • Marcos: El Chattengau-Fulda-Weg está marcado con una R 12 verde sobre un fondo blanco.
  • Señalización: O bien grandes señales intermedias o pequeñas señales separadas debajo de las señales del carril bici. Para estar seguros, las personas que no estén familiarizadas con el área siempre deben tener una tarjeta apropiada con ellos.
  • Pendientes: Hay tres subidas notables, entre Elmshagen y Niedenstein, en Weißenthalsmühle y entre Felsberg y Melsungen el Markwald, una cresta boscosa.
  • Condición de la ruta: La mitad de Chattengau-Fulda-Weg corre por caminos de asfalto y la otra mitad por caminos de grava, que en su mayoría son fáciles de conducir, incluso con neumáticos de bicicleta más delgados.
  • Carga de tráfico: Moderado, ya que más del 30% de la ruta transcurre por vías públicas, que, sin embargo, suelen tener poco tráfico. Sin embargo, debe evitarlos en las horas pico.
  • Bicicleta adecuada: Una bicicleta de turismo con un buje de cambio de 7 velocidades es suficiente, pero más cambios es mejor.
  • Idoneidad familiar: Solo con niños un poco mayores que también pueden hacer frente a subidas algo más empinadas.
  • Idoneidad en línea: No. Solo la sección entre Melsungen y Spangenberg Es transitable con patines en línea.

antecedentes

Mapa histórico de Chattengau.
Chattengau-Fulda-Weg

Como Chattengau es el paisaje mayoritariamente abierto, caracterizado por montículos boscosos de basalto, entre kassel y Fritzlar designado. Al este y al sur limita con el Eder, al oeste y al norte con bosques más grandes. Después del 15 d.C., Chattengau era el área central del área de asentamiento de Chatten, también escrito como Katten, una tribu germánica.

llegar allí

Vista desde Chattengau-Fulda-Weg a Elmshagen

Con transporte publico

Desde el cambio de horario en diciembre de 2011 Schauenburg-Elmshagen solo con las líneas de autobús durante las horas pico 52 y 59 accesible. Como regla general, los autobuses también llevan 1-2 bicicletas con ellos de forma gratuita, siempre que la situación operativa lo permita. Existen conexiones ferroviarias en Felsberg y Melsungen, Entre Felsberg y Schnellrode los pervierte Ruta de autobús 400 a lo largo de la ruta en bicicleta. La línea de autobús es servida por DB Bus Hessen cada hora de lunes a viernes.

En bicicleta

Mientras que el Chattengau-Fulda-Weg comienza en Elmshagen, termina allí Warmetalweg. En este carril bici, por ejemplo, puede Zierenberg a través del Warmetal sobre Habichtswald pedalear hasta Elmshagen. Desde Schnellrode puede conducir tres kilómetros por la carretera federal 487 hasta Retterode y desde allí continuar por una carretera agrícola asfaltada con una pendiente ligeramente mayor. Hessian Lichtenaudonde el Carril bici Herkules-Wartburg carreras.

Descripción de la ruta

Schauenburg - Gudensberg
El Chattengau-Fulda-Weg entre Elmshagen y Niedenstein.

El Chattengau-Fulda-Weg es solo parcialmente adecuado para familias, es decir, solo entre Weißenthalsmühle y Felsberg-Gensungen, así como entre Melsungen y Spangenberg-Schnellrode, porque allí la ruta en bicicleta discurre principalmente a lo largo de arroyos y ríos más pequeños, por lo que no hay grandes pendientes en la zona montañosa. Chattengau teniendo. Para obtener un mapa de ciclismo detallado, simplemente haga clic en los puntos de interés que lo dirigirán inmediatamente a la posición descrita.

Elmshagen - Dorla (16 km)

Vista desde Emstalstrasse hasta Wartberg cerca de Kirchberg.
Gudensberg - Felsberg
Ligeramente montañoso a través del Chattengau entre Dorla y Obervorschütz.

El inicio de Chattengau-Fulda-Weg está en 1 al este de Elmshagen, donde el parada de autobúsparada de autobúsParada de autobús de Sonnenhang (Líneas 52 y 59) se encuentra. Desde aquí, pasa el cementerio con la capilla del cementerio hasta el borde del bosque y luego a la derecha en una carretera agrícola de asfalto a lo largo de este debajo del 2 Schwengebergs. Ahora va cuesta abajo de manera constante, pasa un cruce hacia un campamento con un área nudista y una instalación para caminar sobre el agua y alrededor de Sengelsberg, antes de finalmente descender abruptamente por Schwasebachstraße hasta Niedenstein. En el 3 Obertor se encuentra con la calle principal, que va hacia el este pasando la parada de autobúsparada de autobúsRatskeller (Líneas 54 y 401) hasta que sigue una curva a la derecha, en la que se gira a la izquierda cuesta abajo hacia la calle An der Linde. A través de Wiehoffstraße puede llegar a Wichdorfer Straße con parada de autobúsparada de autobúsTannenweg (Líneas 54 y 401), que puede seguir por un sendero y un carril bici independientes hasta Wichdorf. Desde la entrada con parada de autobúsparada de autobúsCementerio de ghs (Líneas 54 y 401) pedaleas en el 4 Altenburgstraße en zigzag a través del distrito de Niedenstein y cuesta arriba en Merxhäuser Straße. Alternativamente, puede evitar esta sección en la carretera oa lo largo de la misma, si gira desde Wiehoffstraße en Niedenstein. Tour de Chattengau en caminos agrícolas pavimentados hasta Merxhäuser Straße hasta Wichdorf (ver mapa). Ambos carriles bici discurren ahora juntos por un camino asfaltado hacia el sur, hasta que se ramifican a la derecha en un camino de grava. La siguiente sección hasta Weißenthalsmühle tiene la peor calidad de todo Chattengau-Fulda-Weg. En primer lugar, está en un camino de grava. 5 A lo largo del borde del bosque y pronto en parte en pendiente empinada por un camino de grava con varios surcos transversales, donde los neumáticos de bicicleta con un perfil un poco más grande pueden ser una ventaja. Pero incluso con una bicicleta de turismo normal, finalmente puedes bajar en el Emstal. Pasado el 6 Camping Weißenthalsmühle y el aparcamiento de senderismo Wiesentahlmühle, continúa en bicicleta por la carretera de acceso asfaltada, idílicamente en el Emstal, hasta una granja, desde la que camina por Rieder Straße pasando el 7 Snack bar Kirchberg conduce a Kirchberg. Debajo de la iglesia, gire a la derecha y conduzca por Emstaler Straße pasando la parada de autobúsparada de autobúsEn el Ems (Línea 401) fuera del pueblo debajo del Wartberg, siempre a lo largo del Ems. Después de cruzar con cuidado el 8 Landesstraße 3218 recorre una carretera agrícola de asfalto que es fácil de conducir en una granja a través del Emstal y en curvas a través de los campos hasta Dorla, un distrito de Gudensberg. Conduce por Brunnenstraße en parada de autobúsparada de autobúsDorla (Línea 402) pasa un puente sobre la carretera federal 49 y llega a 9 parada de autobúsparada de autobúsCruce Dorla (Línea 500), donde también puede hacer clic en el Chattengauweg Satisface.

Dorla - Melsungen (22 km)

En Felsberg, vale la pena tomar un desvío hasta Felsburg, desde donde se tiene una hermosa vista.
Vista panorámica desde las ruinas del castillo de Heiligenberg sobre Felsberg en Chattengau.
Felsberg - Melsungen
Led tilo delante del ayuntamiento de Felsberg.

Desde el cruce de Dorla, se conduce por una hermosa carretera agrícola de asfalto que pasa por Hillemühle y varias áreas forestales pequeñas a través del paisaje típico de la Chattengaus todo el camino hasta Obervorschütz. Llegas a la calle por Himmelreich y Friedensstraße 10 Iglesia Evangélica y continúe en bicicleta por Emsstraße hasta una pequeña intersección. Aquí se gira en Madener Straße y se conduce por la calle del mismo nombre. parada de autobúsparada de autobúsMadener Strasse (Línea 402) pasa por un sendero y un carril bici independientes a lo largo de la carretera comarcal, antes de girar a la derecha por un camino recto pavimentado. Siga recto cerca de Ems hasta llegar a Landesstraße 3220, en la que toma la 11 Carretera federal 254 en Niedervorschütz cuidadosamente cruzada y en un camino en parte de grava a Molino forestal, una posada rural con camping y jardín de cerveza. Es un poco montañoso, pasa un pequeño bosque, luego a lo largo de una ruta de arroyo, luego debajo de este y sobre Mühlenstrasse hasta Böddiger hasta el parada de autobúsparada de autobúsBöddiger (Línea 442). Gire a la izquierda en Emstalstrasse debajo de Friedenskirche, luego siga recto en Streckerweg y a la derecha en Unterdorfstrasse, que pronto también será la 12 Carril bici Eder se vuelve desde el oeste. Pedalean juntos en un hermoso carril bici pavimentado y cruzan la calle Im Kirchgarten Felsberg en ello. El Chattengau-Fulda-Weg primero gira a la izquierda en Schulstrasse y sigue a la derecha, antes de girar nuevamente a la izquierda en la calle Zum Haintor. Pase un Rewe y un Aldi, gire a la derecha en Saarlandstrasse justo antes del Eder y gire a la izquierda debajo de Vernouillet Allee. Finalmente terminas en el camino de piedra, que está en un puente peatonal y en bicicleta sobre el Eder para 13 Estación de tren Felsberg-Gensungen (KBS 620) Guías. El paso subterráneo con varias rampas conduce al otro lado de la vía férrea. parada de autobúsparada de autobúsestación de ferrocarrildonde pasa el bus 400 y 442 circular. Desde la estación de tren Felsberg-Gensungen, la Chattengau-Fulda-Weg sigue primero por Bahnhofstrasse, pasa una Edeka y la parada de autobúsparada de autobúscentrar (Línea 400) primero a la izquierda de Beuernschen Straße, luego la autopista federal 253, antes de seguir por Beurnschen Straße cuesta arriba bruscamente a la derecha (malas señales). Quien pase por la Heiligenbergschule con parada de autobúsparada de autobúsElbinger Strasse (Línea 400) quiere evitar, por otro lado conduce a través del hermoso Sunderbachtal en la ruta de senderismo /, que, sin embargo, también pasa por caminos sin asfaltar. Ambas variantes golpean un poco detrás de la salida de Gensungen. 14 juntos de nuevo y pedaleas en la antigua ruta de la carretera principal en Sundhof a la izquierda pasando el parada de autobúsparada de autobúsSundhof (Línea 400) y en Gensunger Straße hasta parada de autobúsparada de autobúslugar (Línea 400) en Beuern. Allí a la derecha en Hilgershäuser Straße ligeramente cuesta arriba fuera del pueblo y luego en diagonal a la izquierda por un camino de grava hasta el borde del bosque. La siguiente ruta en Markwald está muy mal señalizada, por lo que las personas que no están familiarizadas con la ubicación siempre deben tener un mapa con ellos. Porque incluso en el borde del bosque no hay señalización, pero se continúa por el camino principal a la izquierda y luego a la derecha a lo largo de una valla y pasando varios estanques, así como por debajo del 15 Autopista federal 7 hasta un pequeño cruce forestal. Aquí hay una señal de bicicleta muy pequeña, que muestra el camino a la izquierda, cuesta arriba tranquilamente. Pronto este camino de ripio se bifurca a la derecha y se cruza con otro camino de ripio, en el que se gira a la izquierda y desciende hasta justo antes de la carretera federal 253. Aquí vas en bicicleta a un cartel a la derecha, un poco más lejos de este, hasta uno 16 Estacionamiento y más adelante en la antigua ruta de la carretera principal que sale del bosque y pasa varios árboles. Finalmente, se llega a un patio donde se divide la ruta. Mientras que la variante de Melsungen en lo alto de Markwald sigue aproximadamente la carretera federal 253 (ver mapa), la bajada a Melsungen gira a la derecha aquí y corre dos veces a la derecha, primero ligeramente cuesta arriba, luego cuesta abajo en el depósito de mantenimiento de carreteras en la carretera Aufwurf hacia Melsungen a parada de autobúsparada de autobúsHessenwinkel (Línea 431). Aquí gire a la derecha y siga Hilgershäuser Straße cuesta abajo a la izquierda hasta Lidl y el 17 parada de autobúsparada de autobúsCamino de Hilgershauser (Línea 431), donde también se encuentra la otra variante del Chatten-Fuld-Weg. Continuamos por Fritzlarer Straße pasando una gasolinera Aral y la del mismo nombre. parada de autobúsparada de autobúsFritzlarer Strasse hasta Sankt-Georgs Straße, que puede pasar con la ayuda de un paso subterráneo y girar a la derecha en Hospitalstraße frente al cementerio. Al final de esto, justo antes de que Fulda se encuentre con el Hess. Ruta ciclista de largo recorrido R1 (ruta ciclista Fulda), ambos corren a lo largo de Sankt-Georgs Straße sobre Fulda y detrás del puente a la izquierda hasta una estación de autobuses. Si desea ir a la estación de tren de Melsungen, continúe recto pasando Edeka y suba a través de rampas. Además del RegioTram, el tren regional también circula aquí. empresa de transporte cantus (KBS 610), así como algunas rutas de autobuses regionales y urbanos.

Melsungen - Schnellrode (17 km)

Entre Melsungen y Spangenberg
Melsungen - Spangenberg
La ruta ciclista también pasa por debajo del imponente puente Pfieffetal.

Desde Sankt-Georgs Straße junto con el Hess. Ruta ciclista de largo recorrido R1 (ruta ciclista Fulda) alrededor de la pista de carreras de césped y más allá del departamento de bomberos. Con la ayuda de una isla de tráfico, cruce la concurrida carretera estatal 3224 en una rotonda y conduzca primero por la carretera federal 83 debajo de la línea ferroviaria de Guntershausen - Bebra a través de uno más grande 18 Cruzando antes de cruzar la carretera principal a través de un semáforo y hacia el norte por la carretera federal 487 en un sendero asfaltado y carril bici a lo largo del borde del bosque y pasando el parada de autobúsparada de autobús B 487 (Línea 400) se mueve. Detrás del polígono industrial de Pfieffewiesen, pedalear ligeramente a la derecha en Spangenberger Straße cuesta arriba hasta Adelshausen, donde cruzará la carretera federal 487 y siga la Aueweg hasta la antigua línea de ferrocarril de Kanonenbahn. En este luego conduce hacia el sur a lo largo de Adelshausen y cruza bajo el 19 Pfieffetalbrücke en la línea de alta velocidad Hanovre-Würzburg. Por una bonita carretera agrícola asfaltada se llega finalmente a Mörshausen, que tiene una ligera pendiente. El distrito de Spangenberg se cruza en la calle principal de nuevo diseño, pasando el parada de autobúsparada de autobúsMörshausen (Línea 400) pasa por un puente sobre el Pfieffe y luego sigue aproximadamente el curso de una pequeña línea eléctrica en una carretera agrícola de asfalto a través del paisaje abierto en el 20 Pfieffetal a Spangenberg. En la entrada de la ciudad con entramado de madera, primero pasa por un mercado de Rewe en Mörshäuser Weg, antes de girar a la derecha en Melsunger Straße (Bundesstraße 487) y después de la parada de autobúsparada de autobúsCruce de Bergheim (Líneas 400 y 441) y un Lidl, así como un mercado de bebidas Edeka en el centro de la ciudad. Poco antes de la iglesia del hospital, gire a la izquierda y conduzca cuesta arriba por Schafgasse hasta Knorrenberg. Desde el paso hay un ramal a la cercana X-Terminal, desde la que se tiene una hermosa vista de Spangenberg y, por supuesto, de las ruinas del castillo en Burgberg. Continuamos por Green Road pasando por varias pistas de equitación y campos de torneos de regreso de Spangenberg, ahora a través del valle de Esse o Essebach. Llegas a uno en un camino agrícola asfaltado con varios árboles frutales. 21 pequeña área de descanso con panel de información sobre el Chattengau-Fulda-Weg y el Hess. Ruta ciclista de largo recorrido R1 (ruta ciclista Fulda). Pronto se cruza el Essebach y se recorre el borde del bosque por un camino de grava. El siguiente camino ya no está tan bien señalizado como antes, simplemente ayuda a seguir los caminos más grandes aproximadamente a lo largo del borde del bosque a la misma altura. Pasando algunos estanques, finalmente llegas a la calle Zum Laudenberg Spangenberg-Cosecha rápida. Ya en 22 El Chattengau-Fulda-Weg termina en la entrada del pueblo. parada de autobúsparada de autobúsHilgen Hof. Este es el lugar para ir Ruta de autobús 400 pero solo temprano en la mañana en los días escolares, el real parada de autobúsparada de autobúsSchnellrode se encuentra más profundo en el centro del pueblo y también es utilizado con mucha más frecuencia por los Ruta de autobús 400 se acercó. Quien ahora sigue despues Hessian Lichtenau Si desea ir en bicicleta, primero debe seguir la carretera federal 487 hasta Retterode durante 3 km. Aquí, un carril bici local se bifurca a la izquierda cuesta arriba en Hambergstraße. El ascenso inicialmente empinado pronto se vuelve más plano y conduce por una carretera agrícola de asfalto sobre la cresta más allá del desierto de Oberndorf y un panel de información del Grimmsteigs. Se llega a la última parada de tranvía por Himmelsbergstraße. parada de autobúsparada de autobúsCentro Comunitario (Líneas 4, 200, 205, 206, 207, 290 y 400), de la que no está lejos la Carril bici Herkules-Wartburg es en el que girar después kassel, Eschwege o Witzenhausen Puede continuar.

literatura

• Parque natural HR Habichtswald / Reinhardswald - Mapa topográfico de ocio 1:50 000, ISBN 978-3-89446-319-9 , 9,50 €, publicado conjuntamente por Hessisch-Waldeckischer Gebirgs- und Heimatverein e.V. y la Oficina Estatal de Gestión de Suelos y Geoinformación de Hesse (2012).
  • KB Kurhessisches Bergland Schwalm-Eder-Kreis - mapa topográfico de ocio 1:50 000, ISBN 978-3-89446-296-3 , 9,50 €, publicado conjuntamente por Touristik Service Kurhessisches Bergland e.V., el comité de distrito del distrito de Schwalm-Eder y la Oficina estatal de Hesse para la gestión del suelo y la geoinformación (2008).
Articulo completoEste es un artículo completo tal como lo prevé la comunidad. Pero siempre hay algo que mejorar y, sobre todo, que actualizar. Cuando tengas nueva información sé valiente y agregarlos y actualizarlos.