Tour de descubrimiento Kassel - Entdecker-Runde Kassel

Tablero de entrada con el logo del circuito de descubrimiento debajo del parque de montaña

La Tour de descubrimiento Kassel es un carril bici de 48 km de largo que atraviesa los distritos exteriores de kassel. El circuito conecta numerosos lugares de interés, monumentos, obras de arte y proyectos distritales conocidos y menos conocidos entre sí, pero también varios miradores con vistas a la cuenca de Kassel o la colina. Alrededores.

Perfil de ruta

El Wilhelmsgymnasium en Kunoldstrasse
La antigua iglesia del monasterio de Nordshausen
  • Largo: 48 kilometros
  • Marcos: El tour de descubrimiento de Kassel está marcado con letras amarillas del título sobre un fondo azul.
  • Señalización: Ya sea grandes carteles individuales o pequeños carteles separados debajo de los carteles de bicicletas. Para estar seguros, aquellos que no estén familiarizados con el área siempre deben tener una tarjeta apropiada con ellos.
  • Pendientes: Aunque la ruta ciclista corre continuamente en la cuenca de Kassel, hay algunas subidas pequeñas y también grandes, como en Langen Feld o el distrito de Jungfernkopf, pero estas son limitadas y generalmente se pueden dominar rápidamente.
  • Condición de la ruta: El circuito de descubrimiento de Kassel discurre en un 90% por caminos de asfalto y un 10% por caminos de grava, por lo que el estado del camino puede describirse como muy bueno.
  • Carga de tráfico: Las calles residenciales con menos tráfico se utilizan predominantemente, pero por supuesto en una gran ciudad como kassel Las carreteras principales también se pueden cruzar o compartir.
  • Bicicleta adecuada: Una bicicleta de turismo con un buje de 7 velocidades es suficiente, pero tres marchas son suficientes si es necesario.
  • Idoneidad familiar: Sí, el Fuldabrücker Runde también es adecuado para niños más pequeños.
  • Idoneidad en línea: Solo parcialmente, ya que Buga y Dorothea-Viehmann-Park, entre otras cosas, deben ser evitados.

antecedentes

Tour de descubrimiento Kassel
Ascenso al Keilsberg / Langes Feld

kassel es la ciudad más grande de Hesse del norte y el tercero más grande en Hesse. Es conocida a nivel nacional sobre todo por la Documenta que se realiza cada cinco años, el ciclo de exposiciones de arte contemporáneo más importante del mundo, así como por la Bergpark Wilhelmshöhe con sus características de agua, que se convirtió en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2013. La ronda de descubrimiento de Kassel se creó como un proyecto para el 1100 aniversario de la ciudad. kassel, que debería conectar los distritos de la ciudad entre sí.

llegar allí

El cementerio de Niederzwehren está un poco alejado de la ruta
La central eléctrica de Kassel se encuentra en Fulda

Hay muchas paradas de tranvía y autobús a lo largo del recorrido de descubrimiento de Kassel, por lo que puede llegar a cualquier lugar. Se pueden encontrar grandes paneles de información en los cruces con los otros carriles bici de largo recorrido. kassel: En el Bergpark Wilhelmshöhe, el Neue Mühle, el chiringuito de la Buga, en Lindenberg, en Wolfsanger y en Estación de tren de Kassel-Wilhelmshöhe. Estos brindan información sobre la ruta, lugares de interés, restaurantes y áreas de descanso. Se pueden encontrar paneles de información más pequeños en cada estación, generalmente en las farolas que brindan información sobre la vista respectiva.

Descripción de la ruta

Cementerio judío en Bettenhausen

El circuito de descubrimiento en Kassel se desarrolla principalmente en calles residenciales poco transitadas, a las que generalmente se puede acceder fácilmente con patinadores en línea. Aun así, no se debe descuidar que kassel ahora se ha convertido en una ciudad pequeña, donde el ciclismo siempre requiere más atención que en el campo. Pero pasa muchas paradas donde puede terminar su recorrido en bicicleta prematuramente o simplemente entrar en la ruta en bicicleta en todos los ámbitos. Para obtener un mapa de ciclismo detallado, simplemente haga clic en los puntos de interés que lo dirigirán inmediatamente a la posición descrita.

Wahlershausen - Nuevo Molino (15 km)

Viejo vagón de ferrocarril en la escuela Joseph von Eichendorff

De El 1 Cruzando Lange Straße / Kunoldstraße en el casco antiguo de Wahlershausen, sobre el cual el Carril bici Herkules-Wartburg primero conduzca por Kunoldstraße hasta Wilhelmshöher Allee (subida corta). Después de cruzar esto en el parada de autobúsparada de autobúsKunoldstrasse Siga recto por Kunoldstrasse por Landgraf-Karl-Strasse en el parada de autobúsparada de autobúsWalther-Schücking-Platz hasta el Wilhelmsgymnasium (pavimento de adoquines), detrás del cual pedaleará por Bayernstraße y Lahnweg a través del distrito fluvial hasta Druseltalstraße. Puedes hacer esto en el parada de autobúsparada de autobúsFrankenstrasse Cruce con la ayuda de un semáforo y continúe por Frankenstrasse hasta la zona residencial de Marbachshöhe. Esto pronto se convierte en Marie-Calm-Straße, en la que se conduce cuesta abajo en dirección este y luego se gira hacia el sur por un pequeño camino de grava en una curva. Uno viene 2 Helleböhnweg averigüe cuál seguir al este en el parada de autobúsparada de autobúsHelleböhnweg pasado y cruzando Eugen-Richter-Straße, antes de girar hacia el sur en Helleböhnweg justo antes del ferrocarril. Esto atraviesa bastante directamente el distrito de Süsterfeld / Helleböhn (alternativamente, también puede ir directamente al Hessencourrier conducir por la calle peatonal Am Rennsteig) y termina directamente frente a la 3 Magazinhof Con parada de autobúsparada de autobúsMagazinhofque se omitirá una vez. Junto con el Carril bici Hessencourrier ahora recorre varias calles residenciales sobre Heinrich-Schütz-Allee para parada de autobúsparada de autobúsKorbacher Strasse / Universidad en el borde del dönche. Ahora sigue el curso de Korbacher Straße antes de llegar lentamente a Nordshausen por las calles Auf der Dönche, Eichenrodstraße e In den Steinen. Poco después llegas de nuevo a Korbacher Strasse, detrás de la cual vale la pena ver 4 Iglesia del monasterio de Nordshausen se levanta.

Planta solar 1 de SMA en Salzmannshausen

Cerca de la ruta del Hessencourriers, que ahora se cruza, también se encuentra el parada de autobúsparada de autobúsWallensteinstrasseSin embargo, el recorrido de descubrimiento en Kassel sigue el camino Am Kirchgarten, que está al sur de la escuela primaria Brückenhof-Nordshausen y desde Piscina cubierta sur corre a lo largo y frente a los campos deportivos al sur en Kronenackerstraße. Ahora ha llegado al biotopo de humedales de Heisebach, que se deja a la derecha y continúa en bicicleta por un camino de grava a lo largo de Heisebach hasta llegar a Mattenbergstraße. Poco después, se cruzan las vías del tranvía y se llega al casco antiguo de Oberzwehren. En la Thomaskirche con el mismo nombre parada de autobúsparada de autobúsIglesia de Tomás más allá de una rama antes de la estación de tren Kassel-Oberzwehren (RT5 y RT9) en Altenbaunaer Straße y llega al puente ferroviario de Main-Weser-Bahn. parada de autobúsparada de autobúsKeilsbergstrasse. Siga la Altenbaunaer Straße un poco antes de girar hacia el sur en Dorothea-Viehmann-Park y cruzarlo una vez por Goldbach por un camino de grava. Al final del parque te quedas parada de autobúsparada de autobúsEn el Goldbach, en el que pedaleas más hacia el noroeste a lo largo de la carretera federal 49 en una carretera agrícola de asfalto de regreso a Main-Weser-Bahn. Después de un breve ascenso, se cruza por debajo de la autopista y se conduce por la calle Am Keilsberg a lo largo de Eselsgraben. Finalmente, gire hacia el sur y pedalee hasta Lange Feld y bifurque nuevamente hacia el este en el siguiente camino pavimentado. El cementerio Niederzwehren y el cementerio ruso también están cerca, pero pedaleas hacia el norte de la zona industrial planificada a través del 5 Esperando palo. Detrás de esto, conduce cuesta abajo nuevamente hasta la central eléctrica de Kassel y justo enfrente de ella, en una valla. Finalmente llega a Neue Mühle por la calle Am Sandgraben parada de autobúsparada de autobúsMolino nuevo y el Hess. Ruta ciclista de largo recorrido R1 (ruta ciclista Fulda).

Molino nuevo - puente del puerto (15 km)

El pequeño puerto de Kassel

Siga esto desde la Neue Mühle Hess. Ruta ciclista de largo recorrido R1 (ruta ciclista Fulda), que inicialmente corre brevemente cuesta arriba hasta el puente sobre Fulda, luego vuelve a bajar en el otro lado y a través de Fuldaaue hasta Kasseler Straße. Siga esto hacia el norte y luego vaya en bicicleta por un sendero separado pavimentado y un carril para bicicletas justo al lado de la carretera federal 83, antes de girar a la izquierda en un camino de grava justo antes de la carretera federal 49. Este primero conduce por debajo de la autopista antes de cruzar por debajo y se sale al estacionamiento de Messe Kassel. Ahora conduces bajo el 6 Puente ferroviario hasta entonces en Damaschkestrasse en parada de autobúsparada de autobúsSalas de exposición pasar por la Buga. En este, se conduce por caminos de grava más allá del bar de la playa, luego se bifurca desde Hess. Ruta ciclista de largo recorrido R1 (ruta ciclista Fulda) y sobre varios puentes se llega al restaurante de vela, desde donde se puede tomar un pequeño camino de grava al norte del parada de autobúsparada de autobúsLagos Fulda pedalear cuesta arriba y cruzar la carretera federal 83 sobre un puente. Ahora estas en Kasseler Distrito de Waldau y gira detrás del granero del diezmo parada de autobúsparada de autobúsGranero del diezmo gire a la derecha en Nürnberger Straße. Siga esto y luego Kasseler Straße antes de girar a la izquierda en la vieja escuela hacia Waldemar-Petersen-Straße. Detrás del parada de autobúsparada de autobúsCentro Comunitario y el cuerpo de bomberos, se gira de nuevo hacia el este y en bicicleta por un camino de grava a través de los jardines hasta Stegerwaldstrasse, donde se gira a la izquierda y se pasa la Waldau Open School y se llega a Wahlebach. Después de cruzar la antigua línea de ferrocarril, gire a la derecha en 7 Wahlebach bien antes de llevarse bien con el Carril bici Herkules-Wartburg Conduce por Lindenbergstraße pasando un campo de deportes hasta el distrito de Forstfeld.

Vista exterior de la Iglesia de San Laurentius

Después de cruzar varias calles, incluida Ochshäuser Straße parada de autobúsparada de autobúsCalle Windhoek, al final de Payerstraße, gire a la derecha en Steinigkstraße y poco después gire a la izquierda en Windhukstraße. Antes de la curva, el recorrido de descubrimiento de Kassel conduce una corta distancia en la antigua línea ferroviaria ahora gravada del Söhrebahn antes de girar a la izquierda en Forstbachweg en un mercado de Edeka. En el parada de autobúsparada de autobúsAhornweg pasado finalmente llegas a la bajada parada de autobúsparada de autobúsLindenberg, en el que se cruza Leipziger Strasse a través de semáforos y se bifurca en Fischhausweg. A continuación, siga esto hasta Losse, que luego conducirá hacia el oeste. Delante de Cornelius-Gellert-Kampfbahn, luego a la derecha y en el borde del bosque de robles nuevamente a la izquierda sobre Eichwaldstraße para 8 Cementerio judío. A través de la Eichwaldstraße y la Olebachweg se llega a Joseph-von-Eichendorff-Schule, frente a la cual se puede ver la Eichwaldstraße en un antiguo vagón de ferrocarril en el camino pavimentado de Vogelsang. parada de autobúsparada de autobúsVogelsang alcanzado. Después de cruzar Losse, recorra en bicicleta Burgstrasse e Inselweg, antes de cruzar de nuevo Losse en la plaza del pueblo de Bettenhausen y continuar por Buttlarstrasse y Lossestrasse, que tiene dos franjas de asfalto. Cuando llegue a Sandershäuser Strasse, tome la parada de autobúsparada de autobúsEn el Sälzerhof Pasar por Dresdener Straße, cruzar con semáforos y girar en Spangenberger Straße al otro lado de la calle. Al final de este, gire a la derecha en Ellenbacher Strasse y en varios 9 Edificios SMA hacia el delta de la pérdida. Pasando al sur de éste, llegamos al Kasseler Hafen y pedalear por la Hafenstrasse a los dos parada de autobúsparada de autobúsPuerto y Puente del puerto a 10 Puente del puerto. Desde el puente del puerto, es el más corto desde el tour de descubrimiento de Kassel hasta el centro. kassel.

Puente del puerto - Wahlershausen (18 km)

Vista exterior de la Zionskirche
Desde Wegmannstrasse con los árboles Beuys tienes una hermosa vista

El puente del puerto se utilizará junto con el Hess. Ruta ciclista de largo recorrido R1 (ruta ciclista Fulda) salga en dirección norte antes de girar al este al final en Bleichenweg. A continuación, se sigue hasta el final y se continúa por un sendero asfaltado y un carril bici no lejos de Fulda en un arco pasando la depuradora. Detrás de esto, siga recto a través de los prados hasta que gire a la izquierda y a la derecha de nuevo poco antes de Fuldatalstraße. Entre los parada de autobúsparada de autobúsWolfsanger y a lo largo de Fulda, el recorrido de descubrimiento de Kassel se ramifica al final del pueblo kassel de Hess. Ruta ciclista de largo recorrido R1 (ruta ciclista Fulda) en el 11 Metzelsteinstrasse de. Siga este empinado cuesta arriba durante un rato, luego ascienda lentamente hasta Triftweg, en el que gire a la derecha y salga un poco más tarde por Kinderwiesenweg. Luego, pedaleará por un corto tiempo en el Grenzweg antes de girar hacia el oeste por una carretera agrícola de asfalto, desde la cual tiene una hermosa vista. Llega a Höheweg, conduce un poco hacia el sur antes de pasar por el cementerio norte en Lindenweg. 12 Ihringshäuser Strasse Con parada de autobúsparada de autobúsIhringshäuser Strasse proviene. La Ihringshäuser Straße se puede pasar con la ayuda de un semáforo, luego el recorrido de descubrimiento de Kassel continúa por Wielandstraße y Simmershäuser Straße hasta los jardines de la parcela. Estos se evitan en carreteras asfaltadas al norte y al sur del parque de pastos a lo largo del Kasseler Distrito de Philippinenhof-Warteberg. Pasando la iglesia de San Laurentius, baje la colina por Weidestrasse hasta la Zionskirche y encuéntrese detrás del mercado Aldi y el parada de autobúsparada de autobúsEscuela Hegelsberg en los dos carriles bici Carril bici Kassel-Edersee y Carril bici de Reinhardswald. Luego siga hacia el norte a lo largo de Ahna, antes de abandonar la ruta nuevamente y a lo largo de Bunsenstraße. 13 Calle holandesa Con parada de autobúsparada de autobúsCalle holandesa alcanzado.

El Ochsenallee en el borde del Bergpark Wilhelmshöhe

Después de cruzar con éxito la Holländische Strasse, primero puede llegar a la Schenkebier Stanne debajo de los puentes ferroviarios del patio de clasificación. parada de autobúsparada de autobúsJunto a los sauces pasar hasta llegar a la vía del tren kassel-Warburg con la estacion de tren kassel- Jungfernkopf alcanzó y por debajo de este en el parada de autobúsparada de autobúsCabeza de doncella pasa a través de él. El tour de descubrimiento de Kassel ahora sigue la Waldecker Straße en la iglesia Jungfernkopf parada de autobúsparada de autobúsAl campamento Pasar y continuar brevemente por un camino de grava en la carretera Am Ziegenberg, antes de girar hacia el sur en la colina hacia Kornblumenweg. Después de asistir al parada de autobúsparada de autobúsCamino de aciano ha pasado en bicicleta, gire a la derecha al final de la calle y ahora siga Wegmannstraße en 14 Cementerio de Harleshausen pasado a Obervellmarer Straße. Cruzarlo por un puente y llegar a Gladiolenweg, desviar hacia el sur hacia Orchideenweg y luego hacia el primer camino pavimentado hacia el este. En éste se rueda en parte empinada cuesta abajo hasta Firnskuppenstrasse, que se cruza y se pasa por la Geilebach por Daspelstrasse. Después de doblar por la calle Im Baumhof, finalmente llega a ese Piscina al aire libre de Harleshausen con el mismo nombre parada de autobúsparada de autobúsPiscina al aire libre de Harleshausen. Puede llegar por las calles Am Hilgenberg, Falkenweg y Eschebergstraße. parada de autobúsparada de autobúsSperberweg, antes de lo cual gire hacia el sur por Sperberweg y siga recto. Detrás de un área libre, esto se convierte en Lerchenfeldstraße y sigue pedaleando así parada de autobúsparada de autobúsLerchenfeldstrasse pasando por caminos pavimentados y caminos siempre rectos sobre el 15 Lerchenfeldstrasse Prados de corzos y a lo largo del borde del bosque por un camino de grava en bajada. Abajo se encuentra el Wilhelmshöher Weg, que ahora asfaltó cuesta arriba nuevamente para parada de autobúsparada de autobúsPrince Spring sigue. En este momento, el recorrido de descubrimiento de Kassel gira hacia el este y recorre Schanzenstrasse para parada de autobúsparada de autobúsStahlbergstrasse, antes de lo cual se bifurca bruscamente a la derecha en Ochsenallee. Luego, sigue esto hasta Prinzenquelle con su hermosa instalación para caminar sobre el agua, donde te desvías del borde del bosque y continúas por la avenida de bueyes asfaltada a través de los campos y pastos hasta justo antes del gran estacionamiento debajo del Bergpark Wilhelmshöhe sigue. En el panel de información, gire a la izquierda y siga la carretera agrícola de asfalto hasta las vías del tranvía, donde gire a la izquierda nuevamente y pase por encima del depósito de KVG Wilhelmshöhe. Detrás de esto, luego en Rammelsbergstraße, pase el reformatorio cuesta abajo sobre Drusel y continúe por la adoquinada Langen Straße hasta que haya regresado al casco antiguo de Wahlershausen.

literatura

• Mapa de la ciudad de bicicletas de Kassel - Escala 1:20 000 con callejero, 4,50 €, publicado por la Oficina de Topografía y Geoinformación de la Ciudad de Kassel (5a edición, 2011)
  • Mapa de ruta ciclista regional Kassel - ciudad y alrededores - Escala 1:30 000 con curvas de nivel, 4,50 €, publicada por la Oficina de Topografía y Geoinformación de la Ciudad de Kassel (5a edición, 2011)
  • Folleto del tour de descubrimiento Kassel - El folleto fue publicado por la ciudad de Kassel y está disponible en el Centro de información turística de marketing de Kassel en Wilhelmsstraße y en la estación de Wilhelmshöhe. Contiene una breve descripción de todas las estaciones y lugares de interés a lo largo de la ruta, así como un pequeño mapa de ruta con un perfil de elevación.
Articulo completoEste es un artículo completo tal como lo prevé la comunidad. Pero siempre hay algo que mejorar y, sobre todo, que actualizar. Cuando tengas nueva información sé valiente y agregarlos y actualizarlos.