Rueda - Rad

Una ruta alternativa al Carril bici del Danubio de Viena a Bratislava pasa por Marchfeld. Incluso puede caminar desde el límite de la ciudad al límite de la ciudad entre las dos capitales.

Perfil de ruta

• largo: 37 kilometros
  • Señalización: ¡No!
  • Pendientes: No hay diferencias de altura significativas a superar. La ruta pasa por el llano Marchfeld.
  • Estado de ruta: Entre los lugares se utilizan caminos de campo o mercancías, que generalmente no están asfaltados, pero están en muy buen estado (grava compacta, fina, que también se puede usar cuando llueve).
  • Carga de tráfico: Los primeros tres kilómetros (Neuessling-Raasdorf) corren en una carretera estatal con mucho tráfico (no hay aceras ni carriles para bicicletas). Luego, la ruta pasa por caminos de campo y mercancías y solo se encuentra con algunos ciclistas y, ocasionalmente, con tráfico agrícola. Uno se mueve dentro de las ciudades por las carreteras locales normales.

antecedentes

Ver también:Ruta ciclista y de senderismo Viena-Bratislava (variante) / GpxViena-Bratislava es el par de ciudades capitales que es el tercero más cercano entre sí en el mundo (aproximadamente 60 km en línea recta del centro de la ciudad al centro de la ciudad). La distancia entre los límites de la ciudad es significativamente más corta.

Desarrollada como una idea entre amigos, la ruta más corta de Viena a Bratislava (límites de la ciudad - límites de la ciudad, 37 km) se recorrió y documentó por primera vez en mayo de 2015. Esta ruta también es una buena ruta alternativa al carril bici a lo largo del Danubio, ya que es más corto.

La siguiente es una descripción de la ruta para excursionistas en la ruta Viena-Bratislava. La descripción de la ruta para ciclistas no difiere de esta.

preparación

• A pie: Tienes que estar preparado para caminar al menos ocho horas. En el camino solo hay pocos restaurantes y proveedores locales, por lo que debe traer suficientes provisiones. La protección contra el sol y la lluvia tampoco puede hacer daño, así como una linterna si te sorprende la oscuridad en el camino. ¡Un buen calzado para caminar es imprescindible de todos modos!
  • En bicicleta lo anterior también se aplica, pero la ruta se puede dominar en menos de tres horas. Dado que prácticamente no hay pendientes, no se requiere bicicleta de montaña. El buen estado de las carreteras y el escaso tráfico permiten que los niños y ciclistas inexpertos disfruten de un agradable paseo.
  • Dado que la ruta no está señalizada, debe descargar la ruta en su teléfono móvil o GPS de antemano. Si la batería se agota mientras viaja, vale la pena tener una tarjeta de papel con usted. Cartas recomendadas:
    • Oficina Federal de Metrología y Topografía (BEV): mapa de Austria 1: 50.000, hojas de mapas 5320 Viena y 5321 Gänserndorf.
    • OpenStreetMap y Google Maps también brindan una buena cobertura de la red de rutas, pero debería poder recurrir a un mapa de papel en caso de emergencia si se agota la batería del teléfono inteligente.

llegar allí

Puntos de partida están:

• En Viena: Neuessling (terminal de la línea de autobús 24A) en "Wamperten Kreuz"
  • En Bratislava: Devínska Nová Ves, calle Na Mýte. Paradas Novoveská o Uhrovecká (líneas de autobús 20, 21, 28, N21)

Dado que la ruta en su mayoría no está lejos del Marchegger Ostbahn carreras, puede limitarse fácilmente a partes de la ruta. Las estaciones están en ruta:

Los trenes regionales del Marchegger Ostbahn circulan cada hora. Los trenes expresos regionales Viena-Bratislava también paran en Siebenbrunn-Leopoldsdorf.

Conexión a Rutas de senderismo y ciclismo suprarregionales:

¡Aquí vamos!

Neuessling - Raasdorf (km 0-3)

Cruz blanca ("Wampertes"), Neuessling

La caminata comienza en la terminal de la línea de autobús 24A (desde U1 Kagraner Platz) y continúa desde Weißen Kreuz ("Wampertes Kreuz") en Neuessling (Distrito 22) la transitada carretera estatal, el único tramo digno de mención en el tráfico rodado, durante 3 km hasta Raasdorf.

• En Raasdorf: iglesia parroquial, monumento a los caídos, posada (Gasthof Mayer)

Raasdorf - Glinzendorf (km 3-9)

Iglesia de Santa Katharina, Glinzendorf

De la iglesia parroquial Raasdorf Si caminas por la Ira hasta el final. Se gira por la carretera estatal ri. Markgrafneusiedl gire a la izquierda para girar inmediatamente a la derecha en el siguiente callejón (Lange Feldgasse). Inmediatamente después, gire a la izquierda en Großhofer Weg. Después de unos 300 m, la carretera residencial se convierte en un camino de tierra sin asfaltar, por el que ahora se camina recto durante unos 4 km. En el camino se cruza la carretera estatal L11 Großhofen.

Cuando llegue al final de este camino, gire a la izquierda y luego nuevamente a la derecha después de 100 m. Después de otro kilómetro llegarás al pueblo. Glinzendorf.

Breve descripción de esta sección:

• Longitud aprox.6 km
  • Gastronomía: Ninguna
  • Tiendas: Granja ecológica Adam's shop (Glinzendorf)
  • Atracciones turísticas:
    • Iglesia de San Lorenzo en Großhofen (a unos 900 m del camino, norte)
    • Anger y la iglesia de St. Katharina en Glinzendorf (a unos 200 m del camino, al sur).

Glinzendorf - Obersiebenbrunn (km 9-13)

En el extremo norte del centro de Glinzendorf, tome la L6 durante 300 m hacia el este. Poco después del final del pueblo, gire a la mitad a la izquierda en un camino de tierra. Después de aproximadamente un kilómetro, cruza el carril bici Russbach y el carril bici Russbach-Marchfeldkanal. Ahora siga recto durante tres kilómetros hasta llegar a la carretera estatal L9 en Bahnhofsiedlung von Obersiebenbrunn alcanzado.

• Tiendas: Ninguno
  • Fuente para beber: En una casa en el área de la estación de tren.
  • Vista: Fábrica de azúcar Leopoldsdorf, a unos 600 m de la carretera en el sur.

Obersiebenbrunn - Untersiebenbrunn (km 13-17)

Capilla del cólera, Untersiebenbrunn

El camino del tramo anterior sigue recto, sin curva durante otros tres kilómetros; en el camino se pasa por la capilla del cólera. Uno logra Untersiebenbrunn Y doble a la izquierda. Gire a la derecha en el cuerpo de bomberos y a la izquierda al final de Dorfstrasse. Alternativamente, también puede ir por la calle principal, donde hay algunos restaurantes.

• Longitud del tramo: 4 km
  • Gastronomía: tres restaurantes y una casa de huéspedes en Untersiebenbrunn
  • Tiendas: una panadería en Untersiebenbrunn.
  • Lugares de interés: ver artículo Untersiebenbrunn

Untersiebenbrunn - Lassee (km 17-22)

Estación de tren de Schönfeld-Lassee

Después de entrar Untersiebenbrunn Podría utilizar la gastronomía para un almuerzo, va recién reforzado a lo largo de la Schönfelder Straße hasta la Freundsgasse, en la que se gira a la mitad a la derecha. Después de unos cientos de metros, esto se convierte en una vía de carga. Siga esto hasta la línea de ferrocarril o hasta la planta de tratamiento de aguas residuales.

Ahora tiene que girar a la izquierda y tiene la opción de tomar un camino de tierra en mal estado al norte del tren o al sur del tren. Ambos caminos están en mal estado durante unos 2 km, pero no es imposible caminar. Puede ser un poco complicado andar en bicicleta. Siempre está en paralelo al tren y después de 2,5 km llega a un puente ferroviario sobre un camino de tierra. Aquí cambia el lado de la vía férrea si ha tomado la ruta norte. Camina otros dos kilómetros al sur de la vía del tren, pasando un pozo de grava. Luego llegas a una cancha de paintball y a la estación de tren Schönfeld-Lassee.

Hay una máquina para bebidas y barras de chocolate en la zona de espera de la estación de tren. También hay un aseo. Puede usar esto si le pregunta al conductor.

• Longitud del tramo: 5 km
  • Gastronomía y tiendas (a excepción de la máquina de bebidas mencionada en la estación Schönfeld-Lassee): ninguna
  • Lugares de interés: Casa de Ernst Mach, Untersiebenbrunn; Cancha de paintball y pozo de grava, Lassee

Lassee - Breitensee (km 22-28)

Desde la estación de tren de Lassee, continúe por la carretera paralela a la línea de ferrocarril, después de la zona de carga de remolachas se cruza la carretera L4 Lassee - Schönfeld. Después de unos dos kilómetros este camino de tierra hace un ligero giro a la derecha, se sigue este camino otros 500 m, en la primera posibilidad se gira a la izquierda por otro camino de tierra.

Siga este camino durante dos kilómetros más hasta llegar a un cruce en una granja; uno sigue un camino de tierra a mitad de la derecha para Breitensee, donde termina en Graf-Salm-Straße. Aquí gire a la derecha y llegue a la carretera local (L3003) en el monumento al retorno de la guerra.

• Longitud del tramo: 6 km
  • Tiendas: Ninguna
  • Lugares de interés: Monumento a la guerra que regresa en Breitensee

Breitensee - Schlosshof (km 28-33)

Patio del castillo

En el monumento al retorno de la guerra en Breitensee, cruce la carretera local (L3003) y siga recto por Säulenweg, pase una cantera y llegue a la B49 un poco al norte de Groißenbrunn. Cruza esto y ahora sigue a la derecha de los dos caminos de tierra (dirección: recto) durante casi tres kilómetros hasta el campo de deportes Patio del castillo. Al final del camino, en el pueblo de Schlosshof, girar a la mitad a la izquierda en Prinz-Eugen-Strasse, que conduce directamente al palacio barroco. En el propio pueblo hay un restaurante, una fuente para beber; en los baños del castillo. El palacio barroco y el jardín son absolutamente dignos de ver (se aplica una tarifa de entrada).

• Longitud del tramo: 5 km
  • Gastronomía: Gasthof Prinz Eugen en el patio del castillo
  • Tiendas: Ninguna
  • Fuente para beber: en el extremo este de Prinz-Eugen-Straße en Schlosshof
  • Lugares de interés: Palacio de Hof; ver articulo Engelhartstetten.

Patio del castillo - Devínska Nová Ves (km 33-37)

Puente de bicicletas de la libertad / Cyklomost Slobody

No es posible atravesar directamente el parque del castillo a menos que pague la tarifa de entrada. Así que tienes que pasar por alto el sistema al norte o al sur. Aquí se sigue la Bratislava-Schlosshof-Carnuntum-Rundweg, que no está claramente señalizada. En el patio del castillo también se encuentra la ruta de peregrinación Groißenbrunn-Marianka, que sigue durante el resto de la ruta.

Se recomienda girar a la derecha (sur) en el Gasthaus Prinz Eugen en Bastionsweg, ir cuesta abajo a través del bosque y luego seguir la carretera estatal L5 un kilómetro hacia el este (girar a la izquierda). Puede llegar a la salida este de los jardines del palacio. Aquí se sube a una presa y se sigue la conexión señalizada con el puente para bicicletas de Freedom / Cyklomost Slobody. Este puente se usa para cruzar la Marcha; uno llega al Pressburger Distrito de Devínska Nová Ves.

Tan pronto como haya cruzado el puente, encontrará varios puestos de cerveza en las llanuras aluviales a la izquierda y a la derecha del puente, donde podrá recompensarse por las dificultades. Si continúa recto por la calle Na Mýte, llegará a un restaurante. Al final de esta calle, en Istrijská, lo lograste. Ahora todo lo que tienes que hacer es coger un autobús hasta el centro de Bratislava.

• Gastronomía, tiendas, alojamiento: numerosos en Devínska Nová Ves

Seguridad y salud

Hay que tener cuidado con la fuerte luz solar y las posibles tormentas (¡tormentas eléctricas!). En caso de emergencia, siempre debe tener un teléfono móvil que funcione para poder obtener ayuda.

excursiones

literatura

Artículo utilizableEste es un artículo útil. Todavía hay algunos lugares donde falta información. Si tienes algo que agregar sé valiente y completarlos.