Hanseatenweg - Hanseatenweg

La Hanseatenweg está marcado por un símbolo de la Liga Hanseática "Die Kogge" - aquí en el tronco de un árbol.

La Hanseatenweg es una ruta de senderismo y ciclismo siguiendo los pasos de la Liga Hanseática (1356-1669). Discurre en la zona de antiguas rutas comerciales entre las ciudades hanseáticas. Hamburgo y Szczecin (Szczecin) sobre una distancia total de 550 km y es un proyecto de Amigos de la Naturaleza de Alemania. El camino está marcado principalmente con el logotipo de un engranaje Hanse. La continuación del camino desde Hamburgo a Osnabrück se está trabajando. La continuación de Szczecin a través Polonia está planificado por los amigos polacos de la naturaleza (PTTK).

En la sección anterior, el engranaje se dio como la característica principal de Hanseatenweg. Desafortunadamente, no se ha aprobado una señalización del camino en el área de la ciudad de Hamburgo. En la sección de Baumall a Kayhude, la flecha amarilla muestra Ruta de senderismo Alster seguir. Como se describe en las etapas, las flechas están marcadas con diferentes letras de sección.

antecedentes

Con este camino, los Amigos de la Naturaleza quieren promover el turismo suave y hacer una contribución al entendimiento internacional. Con Hanseatenweg podemos mostrar la importancia de la Liga Hanseática para el desarrollo económico, cultural y social en Europa y así crear un arco hacia la UE actual.

preparación

Para excursionistas, calzado resistente, ropa adaptada al clima, material informativo.

Mismas condiciones para ciclistas. Revisión de bicicletas antes del tour, kit de reparación, herramientas para bicicletas.

llegar allí

Se puede llegar fácilmente a los puntos de inicio y final de Hanseatenweg en autobús o tren (marcados con Firmar 224.svg, S-Bahn-Logo.svg, Ubahnlogo.svg o Seguimiento de caracteres adicionales 1024-15 A.png). Lo mismo se aplica a un gran número de etapas intermedias.

Etapas

Gran Lübeck

1er recorrido: Hamburgo-Blankenese - Centro ciudad de Hamburgo - Ohlsdorf: 26 km

Desde el muelle del ferry, tome el Elbuferweg debajo de los distritos de Blankenese, Nienstedten, Othmarschen a Övelgönne. Desde Neumühlen (puerto museo) hasta Hohe Elbufer, desde aquí hasta Carsten-Rehder-Straße en Altona. Varias oportunidades para detenerse a tomar un refrigerio en el camino. Ahora Große Elbstraße - en el Sala de subastas de pescado pasado luego en la presa de protección de agua al St. Pauli Landungsbrücken ya baumall: 13 km. Firmar 224.svg,S-Bahn-Logo.svgUbahnlogo.svg. Desde el baumall a lo largo de la Alsterfleet, el Alster interior, la Alster exterior, luego en el Alster hasta HH-Ohlsdorf, Firmar 224.svg,S-Bahn-Logo.svgUbahnlogo.svg.

Segundo recorrido: estación de U / S-Bahn de Hamburgo-Ohlsdorf a Kayhude: 26 km

Desde Ohlsdorf, las calles "Im Grünengrund"; "Am Hasenberg"; Julius-Strande-Weg y Ratsmühlendamm hasta Alsterwanderweg. Siga la señal P (= Poppenbüttel) vía Fuhlbüttel y Wellingsbüttel (8 km). El paisaje cambia, la ruta de senderismo serpentea de izquierda a derecha a lo largo del río, más naturaleza y menos cultura. Reservas naturales directamente en el Alster y en los afluentes, los remeros nos acompañan. Salimos de Poppenbüttel por la esclusa de Mellingburg, justo en el cruce, de nuevo a la derecha hacia el Alster. Ahora la matrícula K (= Kayhude) vía Mellingstedt, Rodenbeker Teich, Ohlstedt y Wohldorf hasta Duvenstedt, bloqueo (16 km). Firmar 224.svg Cruce a la izquierda, a la derecha por la ruta de senderismo hasta el puente Triftweg. Al otro lado de la calle y el Alster, tome la ruta de senderismo hasta Todtenredder a la izquierda. Continúe hasta Wulksfelder Schleuse, cruce la calle, frente a la tumba megalítica. A la izquierda en la presa Rade sobre el Alster. Al oeste del Alster a través del bosque para B432 cerca de Rethfurt. El carril bici pasa por Gasthof Heidberg, luego Oldesloer Straße hasta Ehlersberg. Antes de llegar al pueblo, tome la ruta de senderismo de la izquierda hacia el bosque. continuar hacia Kayhude, Schulsraße - estacionamiento - (26 km) Firmar 224.svg .

3er recorrido: Kayhude a Bad Oldesloe: 21 km

Schulstrasse y Stegener Weg hasta Gut Stegen (posiblemente Fundación Alsterdorf) con tienda agrícola y cafetería. Detrás de la finca a la izquierda del castillo Stegen (solo se puede ver en el plano). A través de campos y prados hasta el cruce, aquí a la derecha. En el cruce a la izquierda hacia Nienwohlder Moor en la línea divisoria de aguas entre el Mar del Norte y el Mar Báltico. Justo en el páramo de la calle Torfredder en Sülfeld (9 km) Firmar 224.svg - Se aconseja a los ciclistas que recorran el páramo por la carretera rural que pasa por Nienwohld. Desde Süllfeld, tome el carril bici de la antigua línea de ferrocarril hasta Grabau. Firmar 224.svg y pueblo de las flores. La B75 Cruce en el semáforo, continúe a la izquierda, luego el carril bici de Trittau a Rümpeler Weg. Frente a la bicicleta / sendero hacia el Beste (río), más allá del puente peatonal, aquí, a la izquierda en el río y luego a través de los jardines del balneario (estanque de sal) hacia el centro de la ciudad de Bad Oldesloe (21 km) Firmar 224.svg, Seguimiento de caracteres adicionales 1024-15 A.png , Alojamiento, compras de refrescos, iglesia histórica, casa azul (antiguo almacén) en el Hude>.

4 ° recorrido: Bad Oldesloe a Lübeck, centro: 26 km

Mapa de la región

Desde la plaza "Hude" en el centro por Blauer Haus sobre el puente peatonal hasta HeiligengeistStraße, justo sobre Travebrücke, ahora río abajo por Travewanderweg hasta Sehmsdorf, aquí el Trave continúa a través de la ciudad por el valle de Trave hasta Meddewarde, Benstaben y Klein Barnitz. . A través del pueblo hacia Travetal, sobre el puente peatonal hacia Landstrasse (9 km) a través de 3 km a la izquierda = Reinfeld Firmar 224.svg, Seguimiento de caracteres adicionales 1024-15 A.png, Parada, alojamiento>. Continúe a la derecha por Lockfeld, Groß Wesenberg (13 km) Firmar 224.svg a Klein Wesenberg. Detrás de la iglesia dejó el camino parcialmente pavimentado a Radberg. En la curva de la calle, continúe recto por Reecke hasta Rennsahl. Siga recto a través del bosque y la nueva forestación hasta el cruce de Legan. Aquí a la izquierda, luego a la derecha, el cruce con el Travetal, finalmente por encima del Trave a Lübeck-Moisling Firmar 224.svg Al canal Elba-Lübeck, sobre el puente y luego a la izquierda en el canal hacia Mühlentorbrücke (26 km).

más etapas a seguir ...

Rutas alternativas:

En el triangulo entre Greifswald, Anklam y Wolgast en Hanshagen comparte el Hanseatenweg.

literatura

• Folletos sobre Hanseatenweg. Editor: Amigos de la naturaleza en Alemania, asociación regional

Norte. [1]

Borrador de artículoLas partes principales de este artículo son todavía muy breves y muchas partes aún se encuentran en la fase de redacción. Si sabes algo sobre el tema sé valiente y edítelo y amplíelo para que se convierta en un buen artículo. Si el artículo está siendo escrito en gran medida por otros autores, no se desanime y ayude.