Weiltalweg - Weiltalweg

La Ruta de senderismo y bicicleta Weiltal conduce desde el Weilquelle en Gran Feldberg sobre Weilmünster a Weilburg en el Lahn. Los fines de semana lo acompaña un autobús de ocio con remolque para bicicletas. Para que pueda tomar el autobús por las pendientes empinadas.

Cartel en la Weiltalweg
Carril bici ferroviario (Weiltalbahn) cerca de Edelsberg

Perfil de ruta

• Longitud: 47,5 km
  • Señalización: disponible, pero no hay carteles de bicicletas en el diseño habitual
  • Pendientes: Inicialmente empinado, luego gradualmente más plano, entre Weilmünster y Weilburg en la antigua línea de ferrocarril
  • Condición de la ruta: Caminos forestales o agrícolas. Uso de la carretera en tramos cortos de carretera en ciudad a través del tráfico. Solo partes pavimentadas, de lo contrario cubierta sólida y ligada al agua
  • Carga de tráfico: casi todas las rutas sin tráfico
  • Bicicleta adecuada: Bicicleta de turismo con engranajes
  • Idoneidad familiar: entre Weilmünster y Weilburg
  • Idoneidad en línea: ¡No!

antecedentes

Sendero para bicicletas y senderismo en el Taunus desde la fuente en Großer Feldberg hasta la confluencia con el Lahn cerca de Weilburg.

El logo del sendero Weiltal (bici)

llegar allí

Transporte público

En tren

• desde Frankfurt Hbf / centro de la ciudad con la línea S-Bahn S 5 (Destino: Bad Homburg o Friedrichsdorf) o el RB 15 (Taunusbahn; destino: Grävenwiesbach o Brandoberndorf) hasta Bad Homburg, desde allí en autobús (ver más abajo)
  • desde el centro de Frankfurt con la línea de tranvía U 3 hasta la terminal Oberursel-Hohemark, desde allí en autobús (ver más abajo)
  • alternativamente con Taunusbahn a Grävenwiesbach, desde allí en bicicleta o con el autobús línea 50 a través de un valle lateral hasta Weilrod

Autobús de la bici

Desde principios de mayo hasta finales de octubre, el Weiltalbus con remolque para bicicletas (línea 245) desde la estación de tren de Bad Homburg o Oberursel Hohemark sobre Sandplacken a lo largo de Weiltal hasta Weilburg. Llevar bicicletas es gratis en el RMV.

Paradas de autobuses para bicicletas:

• Estación de tren de Bad Homburg
  • Oberursel-Hohemark · (300 m sobre el nivel del mar) - Estación de U-Bahn (parada final U3) y estacionamiento
↔ Tiempo de viaje: 10 min., Tarifa: 1,60 €, niños 0,95 €
  • Arnoldshain, Bofetadas de arena · (669 m sobre el nivel del mar) - Taunuspasshöhe con 2 grandes estacionamientos y restaurantes.
  • Schmitten, iglesia
  • Altweilnau, Erbismühle
  • Rod a.d. Porque, Schmiedhof
  • Weilrod, cabrestantes
  • Weilmünster, hospital - al este del centro de la ciudad
  • Weilmünster, estación central de autobuses
  • Ersthausen
  • Edelsberg, Weilstrasse
  • Freienfels, Weilstrasse
  • Weilburg, Guntersau
  • Weilburg Bhf (ZOB 2) - conexión ferroviaria a Gießen y Limburg

Cómo llegar: Sandplacken - Cruz Roja - 5 km o 7,9 km

Dos caminos, al sur y al norte alrededor de Großer Feldberg, conducen cómodamente desde la parada de autobús de Sandplacken (669 m sobre el nivel del mar) hasta el punto de partida de Weiltalweg en la Cruz Roja (688 m sobre el nivel del mar).

La camino del norte es el Carril bici de limas. Desde la parada de autobús en dirección a Weilburg, cruce la calle, pase la posada y cruce el estacionamiento. El carril bici de Limes solo discurre a la izquierda de la carretera hacia Großer Feldberg. Este se cruza después de 300 m, la ruta ciclista asciende 2,5 km de forma continua hasta una altura de 773 my luego desciende continuamente. Después de 4,2 km llegará al sendero a Weilquelle, poco después pasará el fuerte romano de Feldberg. Deberías visitar ambos lugares.

La camino del sur es mucho más plano y tiene unas vistas fantásticas de la zona de Frankfurt en el camino al baile del zorro. Antes de la intersección con Großer Feldberg, un camino se bifurca a la izquierda. Después de 4 km ha llegado al restaurante Fuchstanz. En sentido inverso hay un camino hacia la izquierda. Hay un desnivel de 63 m a superar en 1,2 km. En la bifurcación de la carretera, tomar el camino llano de la derecha. El último tramo corre paralelo a la calle de la derecha.

En bicicleta

De Oberursel-Hohemark

• Derecha del metro: Ascenso cómodo y suave al Castillo de Saalburg y desde allí en dirección opuesta por el carril bici de Limes hasta el paso de Sandplacken. Atajo sobre el Elisabethenschneise. Justo antes del final del camino hacia Castillo de Saalburg Un estrecho camino pavimentado conduce en la dirección opuesta hasta Herzberg, donde se tiene una amplia vista del área del Rin-Meno desde la torre de observación. Desde allí, los sinuosos caminos forestales conducen al camino paralelo del carril bici de Limes, que conduce directamente al paso de Sandplacken.
  • A la izquierda del metro: camino que sube suavemente hacia Königsstein-Falkenstein. Desde allí el camino empinado hacia el Fuchstanz (restaurante), de allí a la izquierda hacia la Cruz Roja.

Taunus-Pashöhe Bofetadas de arena:

Taunus-Pashöhe Cruz Roja:

Rod an der Weil:

• Hess. Ruta ciclista de largo recorrido R6 · de Idstein o Usingen

Audenschmiede

• Carretera lateral y sendero forestal paralelos al curso del río y la antigua línea ferroviaria Weilmünster - Grävenwiesbach (Taunusbahn). El Weiltalweg pasa por el pueblo de Audenschmiede, el cruce a Grävenwiesbach está señalizado como "alimentador Weiltalweg" o "Bhf". Grävenwiesbach ”.

Guntersblum en el Lahn:

En la calle

Desde Frankfurt: desde el cruce de la autopista "Bad Homburger Kreuz" muere A661 en la dirección de Oberursel todo recto, a través del B455 a través del túnel de la carretera. La B 455 hace una amplia curva y luego toma la salida hacia Schmitten. Hay un gran estacionamiento detrás de la rotonda y la parada del autobús Weiltal. Si no se va a utilizar el autobús, continúe en dirección a Schmitten hasta la parte superior del paso Sandplacken. Hay grandes estacionamientos a la derecha.

Descripción de la ruta con vistas

Cruz Roja 668 m - Schmitten: 8 km

Primero sube con un 4% hasta el ascenso al Weilquelle a 723 my luego desciende 700 m cuesta abajo con un 8%. En el curso posterior se incluyen tiradas más largas de hasta un 5%. El Hess. El planificador de rutas hace un pequeño pero valioso desvío por Römerkastel y Weilquelle.

Weilmünster
Estuario de Weil cerca de Weilburg / Guntersau. Vista desde Lahntalradweg hasta el puente de Lahntalbahn
Weilburg an der Lahn
  • Cruz Roja Km 0 - 668m
  • Fuerte romano de Feldberg Km 0,8 - 715m
  • Rama Weilquelle · Km 0,9 - 715 m · 200 m andando hasta la fuente

Recomendación: Tome el camino de regreso al cruce y tome el camino directo a Oberreifenberg / Schmitten a la derecha; de lo contrario, tendrá una pendiente del 8%.

Schmitten - Hunoldstal: 4,8 km

Poco a poco va cuesta abajo.

• Dorfweil km 9,7 - 407m
  • Brombach km 11,4 - 387m
  • Hunoldstal km 12,6 - 378m

Hunoldstal - Weilstein 470 m - Landstein 340 m; 3.4 kilometros

Sube continuamente la mitad de la montaña con un 7 - 9%, y continuamente con un 6% por la montaña nuevamente.

• sobre el castillo de Weilstein, debajo del Pferdskopf km 14.3 - 450 / 470m
  • Landstein km 16,1 - 343 / 343m Landsteiner Mühle

Landstein - Rod an der Weil

Ligeramente apagado y encendido nuevamente. En Rod an der Weil, cerca de la parada de autobús, un agradable bar en el jardín le espera en el patio.

• Mappesmühle km 17.4 - 333-310m
  • Neuweilnau km 18,5 - 320-330m - Nassauer Schloss Neuweilnau
    → Altweilnau con el Castillo de Altweilnau al otro lado del valle. Un fuerte torreón circular con mirador, partes de la muralla circular y una torre de puerta con techo a cuatro aguas de 1340 aún se conservan bien y se pueden visitar. Las cuidadas casas de entramado de madera del casco antiguo (algunas del siglo XVI). siglo) también son dignos de ver.
  • Erbismühle km 19,6 - 303m - hoy un hotel deportivo
  • Weilrod-Hauptstrasse km 22,9 - 269m cruce: Hess. Carril bici de largo recorrido R6 en dirección a Idstein con pendientes pronunciadas
  • Rod an der Weil · Parada de autobús · km 23,3 - 261m

Rod an der Weil - Emmershausen 244 m - Winden 215 m

Siempre un poco cuesta abajo. Desde el final de Rod an der Weil hay una pequeña subida (27 metros de altitud).

Bucle de Gemünden

Winden - Audenschmiede 210 m - Weilmünster 190 m; 6,6 kilometros

Ligeras inclinaciones hacia arriba y hacia abajo.

Weilmünster - Ernsthausen 163 m - Weilburg / Guntersau (Lahn) 128 m

Desde Weilmünster va exclusivamente por una antigua línea de ferrocarril directamente al Lahn. El último kilómetro discurre paralelo a la carretera. Luego continúas por el carril bici de Lahntal directamente en el Lahn Weilburg. Aquí, el casco antiguo y el magnífico castillo en lo alto del Lahn lo invitan a visitarlo.

Ruta alternativa a gran altitud: Cruz Roja - Weilmünster

Especialmente en los días calurosos, no sudas tanto en la ruta de gran altitud. La ruta atraviesa principalmente el bosque y tiene solo algunas pequeñas pendientes, pero la ruta de senderismo de esquí desciende gradualmente.

Conduzca por la calle en dirección a Schmitten 400 my luego gire a la izquierda dos veces hasta el final del estacionamiento forestal y luego, después de 60 m, a la derecha en "Hühnerstraße". Alternativamente, conduzca por Weiltalweg en el siguiente cruce y cruce la calle. Muy gradualmente se llega a las elevaciones más bajas del Taunus. Pasas los pueblos, solo un tramo corto de carretera lateral y pasas un aeródromo de planeador sobre Riedelbach. Esto evita el ascenso de 92 m detrás de Hunoldstal.

Varios buenos caminos forestales conducen hasta el Weiltalweg:

• 1. Después de 6 km (600 metros de altitud), detrás del pueblo de Seelenberg, que se encuentra a la derecha debajo de Höhenweg, un camino se bifurca a la derecha, que inmediatamente después discurre en la dirección opuesta. Luego hace una amplia curva a la izquierda. En el refugio a 8,3 km, el camino continúa hacia la izquierda. En el km 8,3 tienes la opción: seguir recto hacia el norte pasando el Treisberg y subir a la torre de observación, o el camino panorámico hacia el sur pasando el Treisberg. Aquí gira a la izquierda y puede disfrutar de la vista del paisaje del valle desde el borde del bosque. Treisberg se encuentra a 12 km a una altitud de 573 m.
    Atravesar el pueblo a la izquierda, luego hay un camino serpenteante asfaltado con una pendiente del 8% hasta Finsternthal (km 14,5; altitud: 388 m). Allí cruzas la calle principal. Al otro lado del valle, tomar la carretera inferior derecha y tomar el camino del Weiltal por el arroyo. El Weiltalweg se alcanza en el km 16,1 y 347 m sobre el nivel del mar. A continuación, se llega a la parada de autobús en el km 19 de Altweilnau.
  • 2. Después de pasar el aeródromo de planeadores de Riedelbach, el carril bici de largo recorrido R6 de Hesse corre hacia la izquierda. Aquí puede pedalear hacia la derecha hacia Weiltalweg y salir detrás de Neuweilnau.
  • 3. Tras una amplia curva a la izquierda, el carril bici de largo recorrido de Hesse señalizado R6 gira a la derecha. 200 m después pasará la posada Eichelbacher Hof. El camino conduce directamente al pueblo de Rod an der Weil. La parada de autobús está en el centro del pueblo, en dirección a Weilmünster.
  • 4. Si sigue recto en el punto donde se bifurca la R6 y gira a la derecha en la bifurcación de la carretera, pasará Hasselbach en un amplio arco a la derecha. Se cruza la carretera Haintchen - Hasselbach an der Weil y se continúa al borde del bosque hasta Langenbach y luego Weiltalweg.
  • 5. Los primeros campos vienen dos kilómetros antes de Langenbach. En el punto donde volvería al bosque, girar a la izquierda y poco después a la derecha nuevamente. Así que te mantienes al día y solo conduces por el valle en Weilmünster.

Varios caminos forestales con ruedas conducen se fue a la razón de oro:

El Reginalbahn y el Regional Express de Frankfurt pasan por Goldener Grund Limburgo. Tres rutas le llevan a las estaciones de tren de Idstein, Bad Camberg y Oberselters.

• 1. Después Idstein: Ruta señalizada Hessischer Radfernweg R6 y "Ruta 4 del Placer Rin-Meno". Los descensos empinados de hasta el 12%, pero también las subidas de hasta el 8% con desniveles de hasta 110 m, solo se recomiendan para deportistas. El destino final es 200 m más bajo que el ramal (500 m).
  • 2. Después Bad Camberg: El segundo cruce de la "Ruta 4 Rhein-Main-Genuss" señalizada. No tan empinado, con una pendiente máxima del 9%, pero también un ascenso del 9% de casi 90 m frente a la Kreuzkapelle, desde la que se tiene una vista maravillosa.
  • 3. Después Niederselters: El recorrido relajante para terneros cansados. Déjalo rodar. Allí donde el Hess. El carril bici de largo recorrido R6 hacia Eichelbacher Hof gira a la derecha y la ruta RMV 4 gira a la izquierda. Siga recto. en la bifurcación de la carretera se gira a la derecha. El camino gira a la izquierda. Se cruza la carretera nacional, también se conduce por el camino transversal después de haber pasado el primer claro hasta el pueblo de Hasselbach. Tome el siguiente cruce a la izquierda. El segundo camino a la derecha desciende a la derecha Hausenbach. Poco antes del pueblo de Eisenbach, gire a la izquierda y entre en el pueblo. En el centro del pueblo, baje a la izquierda hasta Selters y busque el carril bici a la derecha. Esto cruza debajo de la carretera federal 8. Justo desde aquí está en Hess. Ruta ciclista de largo recorrido R8, no lejos de la estación de tren de Niederselters.
  • 3b: si sigue recto hacia Landstrasse en lugar de a la izquierda, puede girar por la carretera de la izquierda hacia Haintchen y, poco antes del punto más bajo, girar a la izquierda en Eisenbach, pasando la granja de caballos Hubertushof, hasta Erbach.
  • 3c: se toma una curva más grande al cruzar la carretera nacional y se continúa recto durante 1,6 km, luego se gira a la izquierda en un ángulo agudo en un camino casi llano hacia Haintchen.

Puntos de entrada y salida

en Varilla en Entretanto:

• Hess. Ruta ciclista de largo recorrido R6 (desafío atlético)

excursiones

Weilburg: El Weiltalweg termina en Lahn en el carril bici de Lahntal, que en este tramo es también el carril bici de largo recorrido de Hesse R7. Después de aproximadamente 1 km en dirección a Weilburg, llegará al Estación de Weilburg. Allí paran el tren regional de Giessen vía Wetzlar a Limburg y el expreso regional de Giessen a Koblenz.

Viaje de vuelta: Si vuelve a tomar el autobús de ocio, puede bajarse en la parte superior del paso "Arnodshain-Sandplacken" y correr por la carretera de un tirón, o puede pedalear cómodamente por los senderos del bosque descritos anteriormente.

Lugares para alojarse e información turística

fuera de:

• Grävenwiesbach (conexión ferroviaria): · Tel.: 06086 - 961 10 · www.graevenwiesbach.de • [email protected]

Referencias a literatura y mapas

mapas digitales de libre acceso:

enlaces web

Artículo utilizableEste es un artículo útil. Todavía hay algunos lugares donde falta información. Si tienes algo que agregar sé valiente y completarlos.