Santuarios de Santo Stefano Quisquina - Santuari di Santo Stefano Quisquina

Territorio
Ciudad
Diferencia de altura

LA santuarios de Santo Stefano Quisquina es un itinerario que se desarrolla en los alrededores de Santo Stefano Quisquina.

Introducción

Esta ruta se desarrolla por los lugares religiosos de Santo Stefano Quisquina y al mismo tiempo permite abordar tramos en contacto con la naturaleza.

Fondo

La ciudad de Santo Stefano Quisquina es famosa por estar vinculada al culto de Santa Rosalía quien desde este lugar decidió partir hacia Palermo donde se refugiaría. Pero en la ciudad también hay otros lugares de culto relacionados como la iglesia madre dedicada a San Giacinto Giordano Ansalone, que murió en Japón como mártir de la fe. Por último, el culto de San Calogero al que está dedicada una pequeña iglesia.

¿Para quién?

Esta ruta se extiende por unos 15 km y tiene un desnivel de 709 metros. Se puede abordar a pie o en bicicleta. Para algunos tramos se puede utilizar el coche, donde la carretera lo permita.

Teniendo en cuenta las distancias y las diferencias de altura, es recomendable estar equipado al menos con agua y la posibilidad de llevar ropa cómoda.

Cómo llegar

Etapas

iglesia madre

El camino comienza frente al 1 Iglesia Matriz de Santo Stefano Quisquina dedicada a San Giacinto Giordano Ansalone. Desde aquí se sale de la ciudad en dirección al cementerio (es decir, hacia el sur) donde, continuando, se toma un camino de tierra que sube hasta la siguiente etapa.

De la Iglesia Matriz en Pizzo San Calogero

Iglesia de San Calogero

Una vez emprendida la subida que lleva a San Calogero se sube por una serie de curvas cerradas y se llega al 2 pequeña iglesia colocado en un punto panorámico a una altitud de 924 m.

De Pizzo San Calogero a Serra Moneta

La ruta continúa llegando hasta los 1000 m de altitud por una zona boscosa denominada 3 Serra Moneta.

De la Serra Moneta a la Ermita de Santa Rosalía

Ermita de Santa Rosalía

En este punto el sendero comienza su descenso llegando al punto más bajo cerca del SP24 a una altitud de 911 m. Luego se sube para reingresar a la zona boscosa que constituye el bosque de Serra Quisquina. Aquí llegamos a4 Ermita de Santa Rosalia, donde es posible detenerse y visitar el Santuario en su interior.

De la Ermita de Santa Rosalía al Teatro de Andrómeda

El teatro de Andrómeda

Pasada la Ermita, continuar por el bosque unos kilómetros, subir hasta los 1140 m de altitud y volver a descender pasando por 5 Teatro de Andrómeda también llamado Granja de arte rocca Reina siendo un complejo artístico con entrada paga.

Desde el teatro bajar por la carretera para volver al punto de partida.

Seguridad

El itinerario puede implicar algunas dificultades ligadas a las fuertes subidas y al calor, o durante el invierno, al frío en sentido contrario.

Alrededor

2-4 estrellas.svgUsable : el artículo respeta las características de un borrador pero también contiene información suficiente para permitir la realización del itinerario.