Sacapulas - Sacapulas

Sacapulas es una ciudad en Guatemala.

Entender

Entra

Los autobuses están disponibles en Santa Cruz del Quiché. Autobuses de allí a Uspantan Pasar por Sacapulas.

Llegar

Ver

Estructura expuesta en Xutixtiox
  • 1 Xutixtiox (Chutixtiox). Xutixtiox es una ruina maya cubierta de maleza en la cima de una montaña en las afueras de Sacapulas. No está restaurado, pero hay algo de arquitectura expuesta, incluidas las fachadas de estuco que sobreviven. Para llegar, tome un taxi, tuk-tuk o bus hasta Los Trapichitos, unos 5 km por la carretera oeste hacia Santa Cruz del Quiché. Deténgase cuando la carretera pase al lado del río y suba con una iglesia evangélica a la derecha y una escuela a la izquierda, justo antes de Los Trapichitos. Siga un camino que baja junto a la iglesia y continúe entre casas de campesinos hasta llegar a la orilla del río. El río necesita ser vadeado, pregunte localmente cuál es el mejor lugar para cruzar, que probablemente cambie después de cada temporada de lluvia (el río estará intransitable durante las lluvias). En enero de 2016, el mejor lugar para cruzar era un banco de arena a unos 0,75 km al noroeste a lo largo del río, justo después de algunos rápidos y una curva cerrada a la izquierda en el río, y más o menos frente a una cabaña solitaria en la orilla opuesta. La corriente es bastante fuerte y no se recomienda cruzar cerca de los rápidos. Una vez cruzado, siga el camino a la derecha (hacia el este), subiendo la ladera de la montaña y girando gradualmente hacia el sureste hacia el promontorio en una curva del río. Después de cruzar una cresta estrecha, las ruinas se hacen evidentes, con una serie de estructuras, incluida una pirámide cubierta de vegetación. Chutixtiox (Q22138168) en Wikidata Chutixtiox en Wikipedia

Hacer

Comprar

Comer

Beber

Dormir

Conectar

Siguiente

Los buses de Santa Cruz del Quiché pasan por Sacapulas y se dirigen a Uspantán en las montañas Cuchumatanes. Desde Uspantán, es posible continuar Cobán, con conexiones allí para Petén. Microbuses de Sacapulas van a Aguacatán, con conexiones allí para Huehuetenango. Los autobuses a Santa Cruz del Quiché conectan para viajar hacia Chichicastenango y autobuses directos a Ciudad de Guatemala que pasan Los Encuentros en la Carretera Panamericana, con excelentes conexiones de transporte hacia los principales pueblos y ciudades como Huehuetenango, Quetzaltenango, y Chimaltenango.

Esta guía de viaje de la ciudad para Sacapulas es un contorno y necesita más contenido. Tiene una plantilla, pero no hay suficiente información presente. ¡Sumérgete y ayúdalo a crecer!