Carril bici Rotmain - Rotmain-Radweg

La Carril bici Rotmain es parte del Ruta ciclista principal y comienza en Cussen en el Suiza de Franconia. Comienza en la fuente de la Principal rojo y luego desciende unos 14 km Bayreuth. Desde allí conduce a la antigua vía férrea. Kasendorf, Thurnau y Neudrossenfeld Hasta que Carril bici Weißmain en las afueras occidentales de Kulmbach. La variante de valle más corta está en el artículo. Ruta ciclista principal descrito.

Cartel en el carril bici

Perfil de ruta

Señal de ruta ciclista en Annecy Square

Largo: unos 50 km por el sendero del valle; Aproximadamente 62 km en el carril bici del ferrocarril, de los cuales aproximadamente 30 km en la antigua línea ferroviaria.

Señalización: Bien

Idoneidad familiar:

Idoneidad en línea parcialmente

antecedentes

El carril bici se construyó en gran parte sobre la antigua vía férrea de Thurnauer Bockerla, por lo que las pendientes son moderadas.

Bayreuth Festival Hall al anochecer

preparación

La preparación habitual para un recorrido en bicicleta es suficiente, no son necesarias medidas especiales para esta ruta.

Si la preparación no es suficiente, los siguientes talleres de bicicletas están en la ruta:

• 1  Servicio Schröck de dos ruedas, Erlanger Str. 33, 95444 Bayreuth. Tel.: 49 921 64877.
  • 4  LandRad, Oberes Dorf 22, 95349 Thurnau. Tel.: 49 9228 97016.
  • 5  Eldorado, Bayreuther Str. 40, 95326 Kulmbach. Tel.: 49 9221 64779.

llegar allí

Mapa de la ruta ciclista de Rotmain

Transporte público

Los detalles sobre cómo llegar se encuentran en las páginas de Cussen, Bayreuth y Kulmbach.

En tren

De Nuremberg El tren regional sale de aquí cada hora. Hersbruck, Neuhaus an der Pegnitz y Pegnitz a Creußen y Bayreuth.

En la calle

Carretera A9 Berlín - Munich, salidas Bayreuth

Carretera A70 Kulmbach - Schweinfurt, salida Kulmbach / Neudrossenfeld o salida Thurnau

En bicicleta

Para empezar en Bayreuth, vaya a Carril bici Bayreuth-Chemnitz; si el comienzo será en Kulmbach, entonces a través del Ruta ciclista principal.

Descripción de la ruta con vistas

Creußen - Rotmainquelle - Bayreuth 24 km

La fuente del Red Main

De 1 Estación de tren en Cussen son solo 9 km hasta el 1 Fuente del Red Main, desde allí hasta 1 La Haya, 2 Unterschreez, 3 Destuben a Bayreuth. La ciudad Bayreuth se puede atravesar de diferentes formas. Hay una descripción general de los carriles bici de la ciudad en el Mapa de la red de bicicletas

También hay un carril bici desde Creußen directamente a Bayreuth. Siempre se queda cerca de la carretera federal 2 y está tan Carril bici Pegnitz señalizado. La ruta más pintoresca es sobre Rotmainquelle.

• 1  Cervecería y Landgasthof Kurzdörfer, Brauhausgasse 5, 95473 Creussen / Lindenhardt. Tel.: 49 (0) 9246 221. Cocina de Franconia en la cabaña de troncos de nueva construcción. La posada está a sólo 3 km de la fuente. No se admiten perros.Abierto: todos los días de 11 a.m. a 11 p.m., cerrado los lunes, cocina de 11 a.m. a 2 p.m. y de 3.30 p.m. a 8 p.m.Precio: Schnitzel con ensalada de patatas 7,80 €, medio litro de cerveza 2,20 €.

Bayreuth - Neudrossenfeld 12 km

Estación central de Bayreuth

Si tienes el 2 Bayreuth Al salir de la estación de tren, tome la acera cuesta abajo a la izquierda 4 AnnecyCuadrado con la gran intersección. Allí se cruza la Bahnhofstrasse a la derecha y se encuentra en el carril bici de Rotmain. Desde aquí, siga siempre las señales hacia Kulmbach. El Rote Main que uno quiere seguir es el deplorable goteo en el lecho de hormigón. No en vano los Bayreuther se quejan de la “insoportable superficialidad del Main”.

El camino conduce a lo largo de calles a lo largo del río hasta el Rotmain-Center, el centro comercial más grande de Bayreuth, donde se puede tomar un refrigerio, pero no hay supermercado. Detrás del 5 -Aparcando se llega a una hermosa y sombreada avenida que sale de la ciudad. Después de cruzar bajo Bayreuth Nordring, debe decidir si desea conducir por caminos de tierra a través de los prados principales o por caminos asfaltados que pasan por la planta de tratamiento de aguas residuales hasta Heinersreuth.

En 6 Heinersreuth Sigue siendo el carril bici en las praderas principales y zonas periféricas. Hay varios lugares para hacer una pausa en el pueblo. Pasado el lugar el camino discurre junto a la carretera federal 85, en 7 Unterwaiz sube unos metros y luego hay que cruzar la carretera principal en el semáforo. Unos metros más de altitud hasta la cima, luego continúas 8 Altenplos en ello. Vuelva a cruzar la carretera principal y pase la posada de la izquierda. A la derecha está el castillo de Altenplos (propiedad privada) y se cruza el río. La pequeña carretera conduce a un poco de colinas. 9 Threschenau a Neudrossenfeld.

• 1  Hotel-Restaurante Bergmühle, Bergmühlgasse 2, 95512 Neudrossenfeld. Tel.: 49 (0)9203 6644. Cocina de Franconia e internacional, café y pasteles, snacks. Molino histórico debajo del castillo, con vista al santuario de aves y agua de Rotmaintal.Abierto: de martes a domingo de 11.30 a 21.30 h, cerrado los lunes en el restaurante, invierno de noviembre a marzo abierto de jueves a domingo, hotel sin escalas.Precio: individual desde 58 €, doble desde 75 €.

En Neudrossenfeld el camino pasa por el molino de montaña catalogado, que se ha convertido en hotel y restaurante. Más allá en el valle sobre el 2 antiguo puente de piedra después Altdrossenfeld. Sin embargo, debe aceptar los pocos metros de altitud y obtener la 3 Ver la iglesia y el castillo. El jardín de la terraza del castillo ofrece una vista maravillosa sobre el valle del Red Main y en el propio castillo uno se divierte de la manera más exquisita. Después del puente de piedra por el que conduces 2 Brauereigasthof Schnupp con alojamiento para pasar la noche y girar a la derecha unos 100 metros más lejos de la calle.

Unos metros cuesta arriba, luego gira 10 Carril bici a la derecha (ver foto) y vuelve allí. Al borde del camino hay obras de arte a intervalos regulares que relajan el recorrido. Te vas cómodamente 11 Unterobsang (el nombre proviene de absengen) hasta que hay una planta de hormigón a la izquierda. A la izquierda en la línea de ferrocarril, continúe hacia Thurnau, como se describe en el siguiente capítulo.

Ahora tienes que decidir 12 Si toma la abreviatura y permanece en Rotmaintal, conduce por caminos rurales hasta la ruta principal para bicicletas o hacia Kulmbach, o continúa siguiendo la línea del ferrocarril y se encuentra con los lugares que merecen la pena. Thurnau y Kasendorf al mismo objetivo. La ruta de montaña de 10 km más larga es la opción más recomendada.

Neudrossenfeld - Melkendorf (sección del valle) 15 km

El camino del valle pasa por debajo de la autopista después 4 Langenstadt con iglesia, antiguo puente de piedra y tilo danzante junto a la posada. Al final del pueblo, la calle cruza la Red Main y continúa hacia Unterlettenrangen, más allá 13 Trilla, 14 Lanzenreuth y Windischenhaig para 15 Katschenreuth, un distrito de Kulmbach en 16 Confluencia de Mainz.

• 3  Gasthof Hereth "A la corona verde", Windischenhaig 8, 95326 Kulmbach. Tel.: 49 9221 7 45 81. Habitación con ducha y WC. Posada con cocina de Franconia y su propia casa de matanza.Precio: Pernoctación con desayuno, habitación individual desde 30 €, habitación doble desde 60 €.
Ascenso sombreado con suave pendiente

Neudrossenfeld - Kasendorf (ruta de montaña) 15 km

Nosotros elegimos eso 17 Vía férrea. El camino sube a la montaña en una suave pendiente, la segunda mitad de la pendiente en el bosque es solo de grava. Después de volver a pisar el carril bici pavimentado, continúa por la carretera. 18 justo abajo. A mitad de camino cuesta abajo, el carril bici gira a la derecha y lo evita Limmersdorf. Si toma la salida a la carretera principal, luego a la izquierda y a la derecha nuevamente después de 100 m, llega a 5 Iglesia y al Tanzlinde. En el camino de regreso, siga la carretera principal y regrese al carril bici al final del pueblo.

Ahora funciona 19 hacia el valle pasando la cancha de tenis hasta Schorrmühle. El carril bici sube por la pequeña montaña de la izquierda. Sin embargo, se recomienda publicar 6 justo sobre el pequeño puente a lo largo del lago hacia el centro de Thurnau conducir. La 7 Merece la pena ver el conjunto medieval con museo de cerámica, iglesia y castillo. También hay oportunidades para hacer una parada o pasar la noche. Desde el centro de la ciudad, siga las señales hacia Kasendorf y encuentre 20 de vuelta al carril bici.

Si permanece en el carril bici en Schorrmühle, debe superar la pequeña pendiente, luego girar a la derecha por la carretera principal en la curva del derecho de vía e inmediatamente a la derecha de nuevo hasta la residencia de ancianos. En el pueblo de ancianos 21 más allá del camino conduce ligeramente sobre el 22 Campo de golf. Algunos tramos del carril bici están protegidos por un lado o completamente con rejillas contra las bolas de ruta de las bicicletas voladoras. Una vez en la cima, puede disfrutar de la vista o ver a los golfistas jugar al golf.

Una pista forestal sombreada desciende hasta el campo de deportes. Después del puente 23 Existe la posibilidad de girar a la izquierda y pasar la iglesia hacia el 8 Centro de Kasendorf conducir. Hay lugares para detenerse para tomar un refrigerio y pasar la noche. El carril bici cruza la carretera principal y conduce a una arboleda donde hay un sendero educativo y 9 Los túmulos de la Edad de Piedra están ahí.

Kasendorf - Melkendorf 10 km

El camino sigue, vamos Precioso Acuéstese a la izquierda y vuelva a cruzar la calle. En este punto, se recomienda precaución, los autos solo se pueden ver poco antes del cruce. Si gira a la izquierda aquí y conduce unos 100 m por la carretera, verá una escultura en espiral en el lado derecho de la zona, aquí estaba 10 Centro de la Alta Franconia calculado. Vuelve a la carretera hasta el carril bici.

Después de un corto tiempo llegas 24 Proa torcida. Si cruzas la calle y miras a la izquierda, verás un pizarrón los fines de semana de verano, el cartel de que la viña está abierta y te invita a descansar. Sigue un largo y sombreado bosque. Después de salir del bosque, uno se encuentra con la carretera después de Pross, 25 Tenga cuidado al cruzar la calle. Al final del tramo de descenso se llega 26 Katschenreuth.

Al final de Katschenreuth conocer un letrero en el Confluencia de Mainz abajo. El Red Main y el White Main se unen a unos 500 m del carril bici. Allí se ha construido un puente y es probable que el carril bici cambie. Desde la confluencia se puede cruzar un puente y un sendero (empujar) hacia el 11 Castillo de Steinenhausen. El castillo es utilizado por una autoridad y, lamentablemente, no se puede visitar. Desde el castillo conduces en dirección a la calle. 12 Melkendorf y vuelve al carril bici. Si cruza el puente, el carril bici continúa hasta el área recreativa de Kieswäsch con el 27 Posibilidad de nadar. Con esta abreviatura uno pasa por alto Kulmbach y se encuentra con Mainleus sobre el Ruta ciclista principal.

Si deja la confluencia de Mainz a la izquierda, continúe por el carril bici sobre el Red Main, suba la pequeña y empinada montaña, a la izquierda hasta el castillo de Steinenhausen. Tenga cuidado en la curva de la montaña, tenga cuidado con el tráfico que se aproxima. Pasando el campo de deportes Melkendorfer, hasta la iglesia. Poco después de la iglesia, el carril bici gira a la izquierda y después de aproximadamente un kilómetro se encuentra con el carril bici principal para continuar hacia Mainz. Sin embargo, debe visitar el centro de la ciudad de Kulmbach y el Plassenburg no ser extrañado.

En el centro de Kulmbach junto al Dr.-Stammberger-Halle (ayuntamiento) 28 es un Garaje de bicicletas con 12 cajas individuales para bicicletas, dos cajas están equipadas con una estación de carga de baterías para bicicletas eléctricas, también hay un vestuario para cambiarse la ropa de ciclismo sudada y explorar la ciudad de una manera relajada. La instalación está abierta de abril a octubre de 8:00 am a 10:00 pm, el costo es de 1 € por bicicleta. La información turística está en el lado opuesto del gran estacionamiento y hay un baño público en la entrada el aparcamiento subterráneo.

seguridad

El carril bici está en gran parte libre de tráfico, se requiere especial atención al cruzar carreteras y las curvas deben conducirse por el lado derecho para evitar colisiones. Definitivamente debería ser conducido con un casco de bicicleta.

excursiones

Continúe por el carril bici Weißmain hacia Montañas Fichtel o por el carril bici principal hasta la ría

Sobre el Carril bici Weißmain a la fuente del White Main oa través del Ruta ciclista principal a la boca hacia arriba Maguncia.

La Ruta ciclista Bayreuth-Chemnitz conduce desde Bayreuth sobre Tribunal, Plauen, Zwickau a Chemnitz.

Referencias a literatura y mapas

• Un nuevo mapa de ciclo 1: 50,000 está disponible para el distrito de Kulmbach. El mapa también está disponible como un mapa digital con una cuadrícula de coordenadas GPS, puntos de interés y pistas. La tarjeta se puede obtener en Distrito de Kulmbach.
  • Mapas de senderismo de Fritsch 1: 50.000, n. ° 65 - Parque natural de la Suiza de Franconia, hoja norte

enlaces web

Articulo completoEste es un artículo completo tal como lo prevé la comunidad. Pero siempre hay algo que mejorar y, sobre todo, que actualizar. Cuando tengas nueva información sé valiente y agregarlos y actualizarlos.