Ruta Kaiser - Kaiser-Route

Ruta de la ruta del Kaiser

La Ruta Kaiser conduce desde Aquisgrán acerca de Área del Ruhr a Paderborn y sigue los pasos del emperador Carlomagno. Pasa por muchos castillos.

Perfil de ruta

• Longitud: ~ 490 km
  • Señalización: Escudo hexagonal (en la parte superior una corona, debajo de las letras Kaiser-Route y Aachen - Paderborn, así como una bicicleta) (No se renovará y posiblemente se desmantelará)
  • Pendientes: Parcialmente muy empinado (p. Ej. Parque natural del bosque de Arnsberg)
  • Condición de la ruta: diferentemente
Cartel en el Möhnesee
  • Carga de tráfico: En parte no en una calzada separada
  • Bicicleta adecuada:
  • Idoneidad familiar: por ejemplo, en el Ruhr y Almetal, así como en la llanura del Rin
  • Idoneidad en línea: en parte, por ejemplo en el Ruhr

antecedentes

La ruta del Kaiser sigue aproximadamente la ruta que se dice que el ejército franco tomó en 775 en su campaña hacia Sajonia. El rey franco Karl, que fue coronado emperador por el Papa en Roma en 800, residía en Aquisgrán en ese momento. La ruta histórica abierta en 1994 ya no es compatible. Pero dado que corre a lo largo de los caminos de la red de rutas ciclistas NRW, aún será posible seguirlo.

preparación

Insertar ruta en una señal de ciclo en Renania

llegar allí

Transporte público

En bicicleta

En la calle

Descripción de la ruta con vistas

Aquisgrán - Erftstadt: km

Erftstadt - Dormagen: km

Dormagen - Essen: km

El Ruhr en Essen-Stehle por la noche

En parte junto con el carril bici panorámico Niederbergbahn. El tramo de la antigua vía férrea no es uno de ellos, pero en Düssel forma una conexión con la ruta ciclista del valle del Ruhr y, por tanto, una alternativa.

Essen - Hengsteysee: 70 km

En carriles bici en el Ruhr cerca de Hattingen

De Essen a Hagen, ella sigue principalmente que RuhrTalRadweg

Hengsteysee - Möhnesee: 70 km

Hasta poco después de Unna-Geiseke, la ruta sigue el carril bici del Ruhr. Luego gira hacia el norte por un cruce de ferrocarril y hace un desvío sobre Ardey para entrar. Fröndenberg para reunirse con el carril bici del Ruhr. Las dos rutas finalmente se separan en Wickede. Kaiserroute gira de este a noreste, mientras que Ruhrtal-Radweg gira hacia el sureste. Ahora atraviesa bosques y campos sobre Haarstrang en dirección al Parque Natural del Bosque Arnsberg. La señalización se cancelará en algún momento y hasta que llegue la siguiente señalización, se deben seguir los símbolos de ruta de WestfalenWanderWeg de la Asociación de Montañas Sauerland. La A445 se cruza por un puente alto que da una última visión de la Valle del Ruhr ofertas. Poco después, se obtiene una panorámica de la bahía de Westfalia. Ahora puede seguir con confianza las señales del carril bici R8. De vez en cuando aparece el símbolo familiar.

El muro de la presa destruida del Möhne después del bombardeo de la Segunda Guerra Mundial.

El siguiente pueblo es Bremen¡No confundir con la metrópoli al final del Weser! Poco antes de esto, la ruta es confusa. Viene a Bremen Oberense y entonces Unterense, donde la ruta Kaiser se une al carril bici de Möhnetal. Aquí se pasa primero por un pequeño camino de grava detrás del Lidl hasta llegar a la carretera de la presa. Además del carril izquierdo, hay un carril bici / peatonal dividido que se puede utilizar en ambas direcciones. A lo largo de Möhnesees la ruta discurre por un carril bici / acera independiente a lo largo de la carretera.

Puede relajarse y hacer actividad en la presa. Por ejemplo, un viaje en el bote de excursión que tiene un pequeño bote que realiza un recorrido más detallado o en los botes de pedales alquilables. También puede conocer la agitada historia del lago, que originalmente servía para proteger el agua potable, regular el nivel del agua en el Ruhr y generar electricidad.

Möhnesee - Paderborn: 81 km

La ruta va desde Möhnesee hasta detrás de Rüthen en un carril bici ferroviario (todavía paralelo al carril bici Möhnetal). Los paneles informativos a lo largo de la ruta señalan el pasado industrial de la región. Poco después de Ruethen Salga de Kaiserroute y R 8 de la antigua línea de ferrocarril y deje atrás la R 47 y el carril bici de Möhnetal. Se acerca el punto más alto de la ruta y frente a él llega un tramo muy empinado. Como recompensa, luego puedes ingresar a la montaña. antiguo campamento romano después de que continúa sobre la cresta y luego nuevamente, brevemente, muy empinada, cuesta abajo después Siddinghausen va.

En el fondo del valle debes hacer un buen swing, porque un tramo corto de la ruta tiene que ser subido en bicicleta por el otro lado. Ahora siga Sidagstraße hasta la siguiente señalización y no gire a la izquierda hacia la iglesia, a menos que desee asistir a una oración. La ruta es un poco confusa aquí. Ahora ha llegado al Almetal y está en el Área de captación del labio, mientras que antes de eso todavía estaba en el área del Ruhr. Aquí hay muchos carriles bici, como la Auenroute, una ruta circular que también sigue un rato la Almeroute, como nosotros. También es importante: la ruta terrestre de Paderborn, también una ruta circular.

Así que ahora sigue el Almeroute hasta Paderborn. Primero llega a Siddinghausen Vinos y luego el un poco más grande Cargos. Luego pasa al lado de la antigua Almetalbahn, que ya era visible antes, por ejemplo, a través de puentes y antiguas estaciones de tren. Desafortunadamente, la ruta nivelada no es transitable, por lo que tenemos que aceptar el carril bici un poco más montañoso. En Brenken Dejamos de nuevo los viejos rieles para ir al puente del valle al otro lado del río. A44 remar.

Punto final en Paderborn
  • Ahden
  • Wewelsburg - pueblo con el castillo triangular del mismo nombre, que Heinrich Himmler quiso transformar en el centro mítico del Tercer Reich
  • Niederntudorf

Otros lugares para quedarse

seguridad

excursiones

• Sobre el Carril bici de Alme a Brilon (Ruta Paderborn - Siddinghausen dividida con ruta Kaiser)
  • Acerca de LandasGartenSchau ruta vía Rheda Wiedenbrück y Hamm a Lünen
  • Acerca de BahnRadRoute Teuto - Senne dirección Osnabrück (sigue la flecha roja)
  • Acerca de BahnRadRoute Weser - Lippe dirección Bremen

Referencias a literatura y mapas

Borrador de artículoLas partes principales de este artículo son todavía muy breves y muchas partes aún se encuentran en la fase de redacción. Si sabes algo sobre el tema sé valiente y edítelo y amplíelo para que se convierta en un buen artículo. Si el artículo está siendo escrito en gran medida por otros autores, no se desanime y solo ayude.