Itinerario Piano delle Ginestre - Itinerario di Piano delle Ginestre

Región
Territorio
Ciudad

Itinerario Piano delle Ginestre es un itinerario largo Piano delle Ginestre es piso del Grilli en el lado oeste deEtna a pocos kilómetros de Bronte.

Introducción

El área alrededor de las afueras del Etna cerca Bronte es muy diferente al que se encuentra en Rifugio Sapienza y es una perspectiva interesante del volcán.

Cuando ir

La visita se recomienda especialmente a principios de verano, cuando la retama florece en arbustos amarillos de 2 a 3 m de altura y esparce un hermoso aroma en el aire.

Cómo llegar

Exquisito-kfind.pngPara obtener más información, consulte: Como llegar a Bronte.
Refugio Piano dei Grilli

De Bronte se accede a través de 1 Bulevar John F. Kennedy. Poco después de entrar en la zona del flujo de lava, el camino se pavimenta con basalto, termina en el 2 Refugio Piano dei Grilli del Cuerpo Forestal con quincho y estacionamiento. En el refugio es posible comprar agua y comida.

Preparativos

El itinerario no requiere ninguna preparación física particular. Es recomendable contar con zapatos de trekking para poder caminar con facilidad por los senderos de piedra de lava.

Los senderos son fáciles de encontrar, sin embargo, puede ser útil descargar mapas sin conexión de Openstreetmaps o puede ser consultado el mapa en línea área detallada.

Etapas

Deja el coche en el refugio, muévete hacia el este y llega al pie del 3 Monte Ruvolo.

En una intersección en su lado este, tome el camino que pasa cerca del 4 Monte Arso y cruzando el flujo de lava de 1763 se llega al pie del 5 Monte Hare, una vez al este de la misma, un camino conduce a la 6 Monte egipto cruzando el flujo de 1843.

Desde aquí retrocede hasta pasar cerca de la 7 monte tres frailes. Continuando hacia el sur, sigue un camino dentro del Bosque de Centorbi hasta que llegues al 8 Refugio Case Zampini.

Bosque de Centorbi

Continúa hacia el oeste hasta llegar a otro 9 cruce de caminos donde hay un refugio en forma de conoU Pagghiaru). Desde este punto se puede ver el Monte Sellato hacia el sur mientras continúa hacia el oeste el 10 Monte Peloso que superaremos sorteando por el camino norte o sur.

Continúe hacia el suroeste para girar a la derecha en11 cruce de caminos del camino que conduce a 12 Monte Minardo el cual pasaremos desde la derecha para volver al punto de partida. Pero antes de concluir el recorrido nos dirigiremos a visitar el 13 Cueva del Colegio o de la nieve una cueva natural utilizada en el pasado como casa de nieve, que es donde se guardaba la nieve en invierno incluso en las estaciones cálidas.

Cueva de nieve

Regreso

Para volver a Bronte basta con volver sobre el pavimento de lava hacia atrás hasta llegar al centro habitado.

Seguridad

La ruta no presenta ningún riesgo particular.

Hay asistencia médica en el refugio Piano dei Grilli.

Alrededor

• Caminos del Etna
  • Bronte
  • Adrano
  • Etna
2-4 estrellas.svgUsable : el artículo respeta las características de un borrador pero también contiene información suficiente para permitir la realización del itinerario.