Ruta de senderismo europea de larga distancia E2 - Europäischer Fernwanderweg E2

Símbolo de senderismo de la asociación europea de senderismo para la E2
Curso de la E 2

La E2 es una ruta de senderismo europea de larga distancia. Actualmente se ejecuta desde Escocia a través de Inglaterra y el Canal de la Mancha y continúa a través de los países del Benelux y Francia hasta Niza. Suiza se toca brevemente y una sección muy corta también pasa por Alemania.

antecedentes

Las vías electrónicas

Las rutas de senderismo europeas de larga distancia son un proyecto de la Asociación Europea de Senderismo (ERA-EWF-FERP). La EWF es una organización coordinadora de clubes de senderismo nacionales y regionales que son responsables de marcar y mantener los senderos en su área.

En el momento en que se fundó la EWF en 1969, las rutas de senderismo de larga distancia comenzaron como un elemento de conexión en Europa. Hoy en día, la red de rutas de senderismo europeas de larga distancia cubre un área de 60.000 km.

Las rutas de senderismo de larga distancia se componen de rutas de senderismo conocidas y más cortas y elementos de conexión coincidentes (en Francia, Sentier de Grande Randonnée GR5 y el Grande Traversée des Alpes). Por lo tanto, se utilizan principalmente en secciones como una inspección parcial y la ruta de senderismo de largo recorrido de nivel superior es el soporte virtual. Para obtener más información, consulte el artículo. Ruta de senderismo europea de larga distancia E1.

El E 2

El camino de Duntercleuch en Escocia
Señalización en Luxemburgo

El E2 está comenzando actualmente en Stranraer en Escocia, una extensión de Irlanda de Galway está previsto. Recorre Escocia y en dos variantes Inglaterra al Canal de la Mancha. En el continente europeo, la variante occidental comienza en Ostende en Bélgica y la variante este en Gancho de Holanda en el Países Bajos. El continua a traves de Luxemburgo ya lo largo de su frontera oriental a través del valle del Our, el Sauer y el Mosela. En Schengen entra en territorio alemán unos cientos de metros y llega a Apach. francés Lorena. Acerca de Vosges y el Sundgau llega a los franceses ley. En el Lago de Ginebra toca brevemente el Suiza y conduce desde la orilla sur sobre el Grande Traversée des Alpes a través de los Alpes franceses Lindodonde termina.

En Francia, la ruta discurre junto con el Sentier de Grande Randonnée GR5. La longitud total es de unos 4.850 km.

preparación

Puede encontrar una lista de preparación útil en el artículo Camino de SantiagoEn muchos casos, no son las señales las que se utilizan como rutas de senderismo de largo recorrido, sino las de las rutas de senderismo locales por las que discurre la E2.

llegar allí

Consulte las regiones o ciudades y aeropuertos.

seguridad

El camino pasa por países seguros para viajar. Las quemaduras solares y las garrapatas son peligros a los que se puede hacer frente a diario. La bacteria Borrelia transmitida por garrapatas solo puede detenerse mediante el tratamiento con antibióticos. Puede protegerse contra la meningoencefalitis TBE de principios del verano, que es causada por un virus, vacunándose con tiempo suficiente antes de viajar. Debe ser revisado o revisado por garrapatas todas las noches.

curso

Escocia

Actualmente, el E2 comienza cerca de Stranraer o en Portpatrick, según la fuente. Primero va hacia el este por el Camino de las tierras altas del sur a Melrose. Allí deja el Southern Upland Way y conduce por el Camino de San Cuthbert a la frontera con Inglaterra.

• Portpatrick - New Luce (21,5 km): El Southern Upland Way y con él también la E2 comienza en el extremo norte del frente del puerto en Portpatrick, donde se encuentra el primer mostrador de información de Southern Upland Way, y sube por escalones de concreto hasta la cima de los acantilados, desde donde tiene una hermosa vista de la ciudad. El sendero pasa por algunos edificios de la Guardia Costera, gire a la izquierda aquí y alrededor de ellos en la orilla del mar, y luego recorre el borde del campo de golf de Dunskey antes de descender a la pequeña cala de arena de Port Mora. Desde la bahía, el camino conduce a una pequeña colina y luego vuelve al mar en el pedregoso Port Kale. Un camino empinado y escalonado tallado en la roca conduce nuevamente hacia arriba. El camino conduce ahora a través de pastos de ovejas por encima del mar hacia el faro de Killantringan. Poco antes del faro de Killantringan, el camino llega a la carretera del faro y finalmente gira hacia el este, alejándose de la costa. Siga la carretera pasando Killantringan Farm hasta la intersección con la B738. Gire a la izquierda en este aproximadamente 400 metros, luego a la derecha en otra calle lateral y continúe hacia el norte y el noreste hasta un cruce justo antes de Knock and Maize Farm. Aquí gire a la derecha (sur) en un camino de tierra y poco después gire al este hacia otra intersección. Allí se gira a la izquierda por un camino que atraviesa prados de páramos, con aerogeneradores a la derecha y el embalse de Knockquhassen a la izquierda. En el extremo este del embalse, el sendero gira a la derecha en un camino que pasa por las granjas de Little Mark y Greenfield, donde se convierte en un camino secundario. Poco después de la última finca, el camino cruza el Piltanton Bach y llega a un cruce, donde gira a la derecha y poco después llega a otro cruce y allí gira a la izquierda. Al poco tiempo, el camino gira a la derecha por otra calle lateral y pasa por Ochtrelure. La carretera se dobla primero a la izquierda y luego a la derecha. En el último cruce, un sendero conduce cuesta abajo a Spout Wells. Allí gira a la derecha en una carretera secundaria que conduce a Whiteleys Farm y la A77. Aquí el camino gira a la izquierda en la A77 durante cien metros, luego a la derecha en una calle lateral que conduce a otra calle, donde gira a la derecha un poco y luego a la izquierda en una calle que cruza el Bach de Black Stank. Justo antes de Culhorn Mains Farm, gire a la izquierda en un camino que conduce al borde de una gran plantación. Gire a la derecha aquí y siga el camino a través de campos y bosques hasta una calle lateral. Allí siga el camino a la derecha hasta un cruce en T, donde pasa por debajo de un puente ferroviario a la izquierda. Inmediatamente después del puente, gire a la izquierda en un camino, continúe a través de una agradable zona boscosa hasta un panel de información de Southern Uplands Way en las afueras del pequeño pueblo de Castle Kennedy.
  • Castel Kennedy - Bargrennan (43 km): Esta sección comienza en la A75 en la entrada de Castle Kennedy Gardens y sigue el camino de entrada principal a través de un parque arbolado hasta White Loch, a través del cual se pueden ver las ruinas del Castle Kennedy y el castillo Lochinch más nuevo. La ruta recorre la orilla sureste del lago White hasta la entrada de los jardines del castillo (que vale la pena visitar si tienes tiempo). Aquí gira a la derecha y conduce cuesta arriba a un camino lateral con vistas al lago Black, que está al norte del lago White. Gire a la izquierda en la carretera secundaria con Cults Loch a la derecha. Después de unos 600 metros, gire a la derecha por un camino que pasa por las casas de Chlenry y luego Chlenry Farm. Finaliza poco después y la ruta continúa cuesta arriba por un camino que atraviesa pastizales hasta un cruce con la misma carretera secundaria. Siga esto a la derecha durante unos 500 metros hasta un camino que conduce a la derecha (sureste) hasta la puerta en el borde del bosque de Glenwhan, una gran plantación de coníferas. Pase por la puerta e inmediatamente gire a la izquierda para seguir un camino bien mantenido alrededor del borde norte del bosque y luego hacia Craig Creek, que se encuentra en un pintoresco claro de bosque rocoso donde cae en pequeñas cascadas. La ruta sigue el arroyo hasta una línea de ferrocarril, luego gira hacia el norte y atraviesa el bosque hasta un puente sobre el ferrocarril. Sobre el puente, el camino conduce a través de prados a otro puente, este cruza el agua de Luce, y luego sube por un campo hasta la granja de cruceros. El camino conduce a la izquierda a lo largo de la carretera durante una corta distancia más allá de Cruise Farm, luego gira a la derecha en un camino para cruzar los pastos accidentados hasta la vieja casa abandonada de Kilhern, donde gira bruscamente a la izquierda. El camino pasa por el lado derecho (este) de una plantación de árboles. El camino toma un camino a la izquierda, se encuentra con el camino más allá del bosque y lo sigue hasta un camino lateral. New Luce está a unos dos kilómetros al oeste en esta carretera. Sin embargo, el camino gira hacia el este y sigue el camino hasta su final en Balmurrie Farm. Aquí la ruta continúa hacia el norte por la pista a Kilmacfadzean, luego sale para girar a la derecha en un camino accidentado que se dirige al noreste sobre un páramo abierto dominado por las turbinas eólicas gigantes al este. Ante nosotros se encuentran las oscuras coníferas de un enorme bosque. El camino se adentra en el bosque y discurre por un camino forestal pantanoso, cruza una pasarela sobre el arroyo Mulniegarroch o Purgatory, hasta un camino forestal más seco, que se sigue durante un kilómetro hasta girar a la derecha en un camino que conduce a un claro en Laggangarn. , donde hay un pequeño refugio de madera conocido como Beehive Bothy, que es útil cuando hace mal tiempo o para pasar la noche si tiene equipo para dormir y cocinar. El camino continúa hacia otro claro con dos piedras antiguas, las piedras de Laggangarn, y un letrero de información de la Escocia histórica. Más allá de las piedras, el sendero cruza Tarf Water y llega a una señal que apunta hacia las piedras de Laggangarn y hacia los Wells of the Rees, que bien merecen una visita. El pequeño desvío conduce a un claro donde se han construido tres pequeñas cúpulas de piedra sobre tres pequeños manantiales. Estas misteriosas cúpulas son muy antiguas y su propósito se perdió hace mucho tiempo. Continuamos por Craig Airie Fell (es posible sortearlo continuando por un sendero forestal y encontrando el sendero en el descenso). Baje de Craig Airie Fell para entrar en un camino forestal que luego gira a la izquierda (este). Al final de los árboles giramos a la derecha y caminamos por un camino corto de hierba junto a un dique seco para encontrarnos con un pequeño camino (de tierra) cerca de los edificios en Derry. Gire a la derecha en esta carretera que conduce al bosque y camine un rato antes de adentrarse en el bosque. En Polbae el camino gira a la derecha para cruzar un arroyo y la carretera ahora está asfaltada. Continúa hasta encontrarse con la B7027, donde gira a la derecha y sigue la carretera hasta la pequeña aldea de Knowe (sin instalaciones). Después de cruzar el puente sobre el Beoch Bach, el camino abandona la carretera y gira a la izquierda en otro tramo de bosque pantanoso que conduce a través de coníferas a un camino lateral en Glenruther Lodge. La ruta gira a la izquierda y sigue esta carretera durante una milla y media, luego toma un camino a la derecha que conduce a través de un páramo abierto hasta la cima de Ochiltree Hill, de 184 metros de altura, un buen mirador. El camino desciende suavemente por la pendiente, luego a lo largo de un bosque de regreso a la carretera lateral, que conduce un poco a la derecha y luego poco antes de Garchew a la izquierda para un último camino de páramo hasta la carretera A714 y el pueblo de Bargrennan. donde hay alojamiento y comida.
  • Bargrennan - Dalry (40 km)
  • Dalry - Sanquhar (41,5 km)
  • Sanquhar - Wanlockhead (12,5 km)
  • Wanlockhead - Beattock (19 millas)
  • Beattock - Lago de St Mary (33,5 km)
  • Lago de St Mary - Traquair (18,8 km)
  • Traquair - Melrose (28 km)
  • Melrose - Harestanes (24 km)
  • Harestanes - Kirk Yetholm (28 km)

Inglaterra

Desde Kirk Yetholm en la frontera escocesa, la ruta ahora pasa por el Pennine Way hacia el sur. Cerca de Middleton-in-Teesdale, el sendero de larga distancia se divide en dos rutas de diferentes longitudes.

• Kirk Yetholm - Windy Gyle (13 millas)
  • Windy Gyle - Byrness (14 millas)
  • Byrness - Bellingham (15 millas)
  • Bellingham - Greenhead (35 km)
  • Greenhead - Alston (16 millas)
  • Alston - Dufton (32 km)
  • Dufton - Middleton-in-Teesdale (21 millas)

Ruta central (ruta de Kent)

La ruta de Kent permanece en el por el momento Pennine Way. Continuamos hacia Uttoxeter a través de parques nacionales, sobre páramos altos y senderos de montaña solitarios. El Heart of England Way sigue la E2 hacia Oxford y el Támesis. Windsor y Canterbury son las últimas ciudades importantes en la ruta a pie de larga distancia antes de llegar a la ciudad portuaria de Dover.

• Middleton-in-Teesdale - Tan Hill (17 millas)
  • Tan Hill - Hawes (27 km)
  • Hawes - Horton en Ribblesdale (14 millas)
  • Horton en Ribblesdale - Malham (14 millas)
  • Malham - Ickornshaw (27 km)
  • Ickornshaw - Calder Valley (16 millas)
  • Calder Valley - Standedge (11 millas)

En Standedge, el E2 sigue al E2 en secciones más cortas Pennine Bridleway, Tame Valley WaySendero Tameside y el Camino de Goyt hasta después de Dislay.

• Standedge - Broadbottom (?? km)
  • Broadbottom - Dislay (?? km) Desde Dislay, el E2 sigue el Sendero de piedra arenisca a Ruston Bank
  • Dislay - Nariz de Tegg (17 km)
  • Nariz de Tegg - Ruston Bank (13 millas)

Desde Ruston Bank, sigue la E2 Staffordshire Way a Milford

• Ruston Bank - Rudyard (12 de julio)
  • Rudyard - Rocester (32 km)
  • Rocester - Milford (34,8 km)

Desde Milford, la E2 sigue la Camino del corazón de Inglaterra a Burton-on-the-Water

• Milford-Lichfield (25 km)
  • Lichfield-Meriden (48,8 km)
  • Meriden-Henley (28 km)
  • Henley-Campden (43 km)
  • Campden-Bourton-on-the-Water (25,4 km)

Desde Bourton-on-the-Water, la E2 sigue la Camino de Oxfordshire a Kirlington.

• Bourton-on-the-Water - Charlbury (27,5 km)
  • Charlbury - Kirtlington (17,7 km)

Desde Kirtlington, sigue la E2 durante un breve tramo. Paseo del canal de Oxford a Oxford.

• Kirlington - Oxford (?? km)

Desde Oxford, el E2 sigue ahora que Camino del Támesis a Weybridge.

• Oxford - Abingdon (15,8 km)
  • Abingdon - Wallingford (21,6 km)
  • Wallingford - Tilehurst (23,7 km)
  • Tilehurst - Henley-on-Thames (19,7 km)
  • Henley-on-Thames - Marlow (13,9 km)
  • Marlow - Windsor (22,3 kilometros)
  • Windsor - Shepperton (21,9 km)

Desde Weybridge, el E2 sigue ahora el Navegación del río Wey a Guildford.

• Waybridge - Guildford (19 millas)

Desde Guildford, el E2 sigue ahora el Camino de North Downs a la costa cerca de Dover.

• Guildford a West Humble (13 millas)
  • West Humble a Merstham (10 millas)
  • Merstham a Oxted (12,8 km)
  • Oxted a Otford (18,9 km)
  • Otford a Cuxton (24,1 km)
  • Cuxton a Detling (20,1 km)
  • Detling a Lenham (14,9 km)
  • Lenham a Wye (17,9 km)
  • Wye a Etchinghill (18,1 km)
  • Etchinghill to Dover (19,3 kilometros)

El E2 sale de las Islas Británicas en Dover. Puede tomar el ferry a Calais, donde continúa la ruta hacia Bélgica.

Ruta del Este (Ruta de Harwich)

La ruta de Harwich se bifurca en Middleton-in-Teesdale. Conduce hacia la costa del Mar del Norte, a la que se llega cerca de Whitby. Pasando Kingston upon Hull, la ruta continúa hacia Lincoln. La mayoría de los caminos de praderas y campos conducen a través del este de Inglaterra, que a menudo están bordeados por los famosos setos. Después de Cambridge, Essex Way acompaña a la E2 hasta el puerto de Harwich.

literatura

enlaces web

Borrador de artículoLas partes principales de este artículo son todavía muy breves y muchas partes aún se encuentran en la fase de redacción. Si sabes algo sobre el tema sé valiente y edítelo y amplíelo para que se convierta en un buen artículo. Si el artículo está siendo escrito en gran medida por otros autores, no se desanime y solo ayude.