Camino de larga distancia E1 - E1 Long Distance Path

La Ruta europea de larga distancia E1 es uno de los muchos caminos de larga distancia creado por la European Rambler's Association. Comienza en el extremo norte de Noruega y se extiende hasta Italia. Tiene una longitud total de 7,980 km (4,960 millas). Se podría subir el E1 en aproximadamente un año.

Entender

La ruta de larga distancia E1 pasa por muchos países, incluidos Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Suiza e Italia. El E1, a diferencia de senderos como el Pacific Crest Trail (PCT), el E1 no tiene una ruta dedicada. En cambio, se compone de senderos locales separados que están disponibles en el área.

Preparar

Prepararse para la caminata por la ruta E1 no es tan diferente de la caminata por otras rutas en sus respectivos países. Para las secciones del norte (desde Nordkapp hasta el sur de Suecia), el artículo Senderismo en los países nórdicos puede ser usado. Cubre todo, desde la seguridad hasta los problemas con el equipo. Necesitará al menos un saco de dormir en esas secciones, y también una carpa y un colchón de senderismo en algunas de ellas.

Además de los consejos obtenidos de los artículos enumerados anteriormente, también se debe estar preparado con algunos planes de adaptación y reabastecimiento.

Para cabañas o chozas en los países nórdicos, consulte Senderismo en los países nórdicos # Dormir. Algunos no están tripulados, ya sea bloqueados (en cuyo caso desea tener la llave) o desbloqueados. Algunos necesitan una reserva previa. Algunos son gratuitos para excursionistas independientes, otros son pagados por un sistema de honor. En las cabañas silvestres, los que llegan tarde tienen un derecho absoluto a las instalaciones: hacer espacio o irse; sí tuvo tiempo para calentarse. También hay cabinas tripuladas. Incluso la mayoría de las cabañas tripuladas funcionan principalmente en autoservicio: se supone que debes hacer leña, llevar agua del pozo y limpiar, en las cabañas no tripuladas necesitas saber cómo manejar la estufa y hacer un mantenimiento básico. Algunas de las cabañas abiertas al aire libre son espartanas, con poco más que una estufa de leña y algún tipo de cama (sin siquiera colchón), mientras que algunas de las tripuladas se asemejan a hostales o B & B.

Entra

El comienzo del sendero europeo de larga distancia E1 es Nordkapp, o "Cabo Norte" en inglés. El comienzo del sendero marca el punto más al norte de Europa continental (más o menos). El sendero está dividido en secciones. Uno puede caminar por todo el sendero E1, o secciones de él. Las secciones suelen estar agrupadas por países: Noruega, Finlandia y Suecia; Dinamarca; Alemania; Suiza; Italia, aunque las fronteras no siempre son los mejores lugares para empezar a caminar un poco. Puede elegir la caminata completa, secciones o incluso secciones grupales para caminar. También puede caminar de norte a sur o de sur a norte.

Nordkapp

Puede elegir el inicio del sendero en su comienzo adecuado en Nordkapp. Existen lotes de formas de llegar a Nordkapp; enumeraremos algunos de ellos a continuación.

Una forma de llegar a Nordkapp es a través del aeropuerto local, el aeropuerto de Honningsvåg, que está a 32 km. Las alternativas están en Alta y Lakselv, que están más lejos pero ofrecen más opciones en cuanto a aerolíneas. No se recomiendan las opciones de los aeropuertos de Alta y Lakselv, a menos que desee alquilar un automóvil. Más opciones de transporte se pueden encontrar en el Nordkapp artículo.

71 ° 2′24 ″ N 25 ° 43′36 ″ E
Opciones de transporte E1(Editar GPX)
  • 1 Aeropuerto de Honningsvåg (HVG), Valan 9751 Honningsvåg, 47 41 70 66 40. El aeropuerto está en Valan, en el lado sur de Skipsfjorden, 4 km (2,5 millas) al norte de la ciudad y 31 km (19 millas) del Cabo Norte. El aeropuerto tiene una pista de asfalto de 880 por 30 metros (2887 por 98 pies) que es operada por la estatal Avinor. Los vuelos son operados por Widerøe a Tromsø con peleas de conexión a Oslo. La aerolínea también vuela a otras comunidades dentro de Finnmark, que sirven al aeropuerto con aviones Dash 8-100 y Q200.
  • 2 Aeropuerto de Alta (ALF), Alta Farm Forest 32, 9515, 47 67 03 49 00. El aeropuerto está ubicado en Elvebakken, 4 km (2.5 millas) al noreste de Bossekop en Alta. Alta Airport es propiedad y está operado por la estatal Avinor. El aeropuerto es servido por Norwegian Air Shuttle y Scandinavian Airlines (SAS) con aviones Boeing 737 en vuelos a Tromsø y Oslo. Widerøe opera servicios a Tromsø y varios aeropuertos regionales en Finnmark, alimentando las rutas de las aerolíneas más grandes.
  • 3 Aeropuerto de Lakselv (Aeropuerto del Cabo Norte, LKL), Lakselv lufthavn, Banak, 9700 Lakselv, Noruega, 47 67 03 50 00. Ubicado junto con el grupo militar Station Group Banak, el aeropuerto es propiedad y está operado por la estatal Avinor. El aeropuerto es servido por Widerøe con vuelos a Tromsø y estacionalmente por Norwegian Air Shuttle a Oslo, además de servicios chárter internacionales. Además de servir a Porsanger, el área de influencia del aeropuerto incluye Karasjok y Lebesby.

Nordkapp ofrece servicios de autobús desde Aeropuerto de Honningsvåguna vez al día diario. Consulte el horario a continuación.

Horario del autobús
Salida del aeropuertoLlegada NordkappSalida de NordkappLlegada al aeropuerto
11:3012:1513:4514:30

El único inconveniente de esto es que el autobús sale del aeropuerto bastante tarde por la mañana. Sin embargo, debería poder caminar hasta un campamento antes de que se ponga el sol.

Caminar

Nordkapp - Kautokeino

La primera sección de la caminata abarca la sección de Finnmark de la caminata. Hay muchas áreas para acampar dentro de Finnmark, incluidos sitios para acampar y cabañas en la naturaleza.

Pierna 1

Nordkapp - Travesía de Skarsvåg

Esta es la primera etapa de la caminata. Es una de las piernas más cortas y es bastante fácil de caminar, ¡pero ten cuidado con los autos! Comienza bastante plano, pero va cuesta abajo a partir de la marca de 4-5 millas. Tiene aproximadamente 12,5 km (7,8 millas) de largo y se puede caminar fácilmente en un día. Al partir de Nordkapp, el sendero / camino es generalmente plano, la hierba es escasa y el paisaje es estéril. A su derecha hay una pequeña bahía que conduce al océano. El océano permanecerá a su izquierda durante gran parte de la caminata. Aproximadamente en la marca de 2.5 millas, comienza una pendiente gradual y el océano a su izquierda desaparece. Se nivela lentamente en la marca de 4 millas, donde comienza el declive. Cuando comience a descender, el océano reaparecerá a tu derecha en forma de pequeña bahía. Después de un rato, verá un gran lago llamado Kjeftavatnet. De aquí en adelante hasta llegar al cruce, encontrará abundancia de lagos, arroyos y pasto verde.

Cuando llegue a Skarsvåg Crossing, encontrará una colección de cabañas realmente agradables llamadas Midnattsol Camping. Puede reservar un camping en un sitio web de reservas. Puede reservar habitaciones con 2, 3 o 4 camas individuales.

Cruce de Skarsvåg - Nordkapptunnelen

Pierna 2

Esta es la segunda etapa de la caminata. Continúe por la carretera hasta llegar a una intersección con una señal que apunta a la derecha que dice "BirdSafari", "Gjesvaer" y símbolos de camping. Gire a la derecha aquí y siga la carretera hasta que vea un lago a su izquierda. Ésta es la parte difícil. En este momento, el sendero E1 gira a la izquierda y cruza estas colinas, pero las marcas del sendero aquí parecen mínimas, ¡o no existen en absoluto! El mapa de la derecha muestra la ruta "supuesta" de la E1, y ha habido informes de pequeños caminos de tierra si sigue el mapa exactamente. Utilice su brújula para hacerlo en este punto. También puede encontrar pistas de ATV para guiarlo.

A medida que continúe por el desierto, terminará en la costa en otro camino. Gire a la derecha en esta carretera y continúe hacia adelante. A medida que continúe, se acercará a una señal llamada Sarnestunnelen. Se trata de un túnel, y la E1 lo evita tomando un desvío a la izquierda. Vaya a la izquierda, continúe después de que termine la carretera y vuelva a la carretera principal (el sendero no está marcado aquí). Continue derecho. Habrá un puente, cuidado con los coches, pero de lo contrario es seguro pasar. Al otro lado del puente habrá un pequeño estacionamiento llamado Kobbholneset. Allí también hay mesas y un terreno plano para montar carpas, un buen lugar para descansar por la noche. Este tramo mide unos 20 km (12 millas) de largo.

Nordkapptunnelen - Várdánčohkka

¡Por fin, el tramo que nos sacará de la isla! La caminata comenzará a hacerse más larga a partir de ahora. El tramo tiene 26 km (16 millas) de largo; ¡prepárate para caminar entre 10 y 11 horas hoy! Mientras se prepara para partir, tenga en cuenta que hoy pasará por debajo del túnel. Si bien es seguro, generalmente se recomienda usar chalecos de alta visibilidad y llevar una linterna. La travesía tomará entre 1 hora y 2 horas: ¡el túnel tiene 5 km (3,1 millas) de largo! Una vez que salga de la isla, las marcas de los senderos deberían volverse más comunes.

Una vez que llegue al continente, se encontrará con una serie de pendientes y descensos intensos. En primer lugar, debe girar a la derecha en un pequeño camino marcado por pistas de ATV. Puede ser difícil de seguir, así que use el mapa y una brújula. Comenzará a subir por una cuesta empinada, que sigue un río que es difícil de cruzar. Después de la cuesta muy empinada, será recompensado con una vista increíble de la isla de la que acaba de llegar y que no debe perderse.

Ahora para el cruce del río. Este es el más desafiante de todos, el resto es comparativamente más fácil. Después de cruzar el río, seguirá otra pista de ATV que parece seguir una antigua línea eléctrica. Luego, el sendero descenderá abruptamente hasta el nivel del mar, lo que conduce a una bahía. Después de seguir la bahía durante unos kilómetros, tendrás que cruzar un arroyo pequeño pero profundo.

Después de seguir el océano durante unos kilómetros más, lo dejará girando a la izquierda y subiendo una pendiente una vez más. Continuará subiendo de manera constante hasta que esté orientado con una cerca de renos. Después de un rato, llegará a su alojamiento para pasar la noche, Várdánčohkka. Tiene cabañas sencillas que tiene 2 almohadillas para 2 personas, pero sin camas. Tampoco hay horno y solo una mesa cuadrada muy pequeña en la cabina.

Vardanĉohkka - Stohpojohka

Biggejávri - Mierojávri

Mierojávri - Kautokeino

Kautokeino - Kilpisjärvi

Desde el comienzo del sendero norte de Nordkalottleden fuera de Kautokeino la ruta E1 coincide con ella hasta Kilpisjärvi en Finlandia y en algunos tramos también más tarde. Al salir de Kautokeino, solo tendrá un pequeño pueblo en la ruta antes de llegar a Kilpisjärvi en Finlandia después de 190 km; de lo contrario, el camino atraviesa el desierto, la mayor parte cerca de la línea de árboles, durante unos días por encima.

Kilpisjärvi - Abisko Turiststation

Mantenerse a salvo

Qué peligros tener en cuenta tiene poco en común en el norte y en el sur.

En Noruega, Finlandia y Suecia, el sendero atraviesa principalmente la naturaleza, donde es posible que no vea personas durante días y la vivienda más cercana puede estar a más de un día de caminata. Agregue que la cobertura telefónica puede ser irregular, y es posible que tenga que ayudarse a sí mismo en cualquier situación hasta que pueda buscar ayuda usted mismo (generalmente alcanzando la cobertura telefónica en un terreno más alto). Las temperaturas pueden ser frescas. El viento helado y la lluvia en áreas sin árboles, donde no hay otro refugio que las cabañas y tu tienda de campaña, pueden poner a prueba tu equipo y tu resistencia. No vayas desprevenido. También necesitará saber cómo usar un mapa y una brújula, ya que las marcas son menos llamativas en algunas piernas y no querrá perderse en estas áreas.

Siguiente

¡Podrías recorrer otro de los senderos de larga distancia de Europa! Los senderos E5, E7, E10 y E12 tienen tramos dentro de Italia, el último país al que entra el sendero de larga distancia E1. Tanto el E5 como el E12 terminan en Italia, por lo que también puede caminar hacia atrás.

Este itinerario a Camino de larga distancia E1 es un contorno y necesita más contenido. Tiene una plantilla, pero no hay suficiente información presente. ¡Sumérgete y ayúdalo a crecer!