Beuron - Beuron

Beuron
no hay información turística en Wikidata: Agregar información turística

Beuron es una comunidad en Baden-Wurtemberg. El valle del Alto Danubio es conocido por sus oportunidades para practicar senderismo y ciclismo.

antecedentes

El municipio de Beuron se encuentra en el distrito de Sigmaringen y consta de 5 distritos. El lugar es más conocido por la abadía benedictina de Beuron, pero también por las rocas del valle del Alto Danubio, algunas de las cuales están abiertas para escalar.

llegar allí

En avión

En tren

La 1 Estación de tren Beuron está en el ferrocarril del Danubio. Los trenes paran cada hora durante el día.

En la calle

Beuron está en la carretera rural L 277 a mitad de camino entre Tuttlingen y Sigmaringen. También se puede llegar al lugar desde el sur por la carretera federal. B311 y desde Worndorf a través del K 5941 y K 8278 puede lograrse.

movilidad

Atracciones turísticas

Vista desde la roca del creador de botones en el valle del Danubio
Capilla de San Mauro
  • 1 Roca del fabricante de botones, desde el acantilado de 768 m de altura hermosa vista del valle del Danubio 150 m más abajo.
  • En el distrito de Thiergarten se encuentra el 2 Capilla de San Jorge, "la basílica más pequeña de Europa".
  • 3 Castillo de Werenwag se encuentra muy por encima del Danubio, es de propiedad privada y no es accesible.
  • 4 Ruinas de Hausen cerca de Hausen en el valle
  • 5 Ruinas de Falkenstein en Thiergarten
  • 6 Castillo de Wildenstein cerca de Hausen en el valle. El castillo de Wildenstein es un albergue juvenil y restaurante. Cualquiera puede visitarlo para pasar la noche allí.

ocupaciones

Mapa de Beuron
  • Escalada en las rocas sueltas del parque natural Valle superior del Danubio. Una lista actualizada anualmente está en el Sitio web del municipio de Beuron encontrar.
  • caminata: Hay varias rutas de senderismo en el valle del Alto Danubio. El valle del Danubio está atravesado por rutas de senderismo de larga distancia. Hay varias rutas circulares alrededor de los pueblos, que también se pueden combinar entre sí. Las letras en las señales a veces son un poco confusas debido a la gran cantidad de rutas diferentes marcadas por diferentes organizadores, pero generalmente son comprensibles. Un pie de caballo es que en rutas circulares el destino se da en ambas direcciones. Luego, el letrero en el letrero dice "Rauher Stein 2 km" en una dirección y "Rauher Stein 11 km" en la dirección opuesta si camina al revés. Llega a su destino si elige la dirección con la distancia más corta.

Beuron - Rauher Stein - Maurusfelsen - Beuron (ruta circular, 12,9 km) Senderismo-Sign-T1.png

La ruta circular por Beuron se puede realizar en un buen recorrido de medio día. Hay oportunidades para extender el plazo en varias páginas.

• Desde el punto de partida en el antiguo puente de madera de Beuron (cerca del 2 Estacionamiento para excursionistas) se cruza la carretera nacional L277 y se ascienden casi 200 metros de altitud en un valle de arroyo y el "Hohlsteig" hasta la meseta sobre el valle del Danubio (posibilidades de atajos en caminos más empinados si se pierde un cruce).
  • Después de 1,15 km se sigue la 1 Camino forestal en dirección este. Si el camino después de otros 1,15 km, el prado en 2 Camping juvenil Irndorf girar a la derecha y luego tomar el camino forestal de la izquierda en la bifurcación. Esto corre a lo largo del vertedero de basura. A 3 Sendero desciende al Hirschental. Se cruza la carretera asfaltada que conduce a la depuradora. Allí, un sendero sube al bosque. Esto se alcanza después de 400 m. 1 Casa de senderismo Rauher Stein, donde se puede comer y dormir (aquí también plazas de aparcamiento). La vista desde el mirador del 2 Piedra rugosa El Danubio merece un pequeño desvío.
  • El camino discurre por el borde del bosque y prados accidentados. Después de 1,7 km se llega al 4 Jardín de rocas Irnsdorfer con numerosas plantas de la región. Aquí puede decidir extender el recorrido y continuar hasta Eichfelsen, o descender al valle por el camino debajo del jardín de rocas.
  • Después de 1,2 km se cruza la L277 y luego se puede girar a la izquierda en un camino hacia el Donausteg, la carretera asfaltada hacia 7 Capilla de San Mauro siga o busque la cueva de Benedictus en un sendero y luego descienda a la capilla de Maurus.
La Capilla Maurus fue creada por el padre de Beuron, Desiderius Lenz, en 1868 y se considera una obra pionera de la escuela de arte de Beuron. La arquitectura con las columnas en la parte delantera, el vestíbulo y la cella y los frescos recuerdan a los antiguos templos egipcios.
  • En uno 5 Pasarela de madera , que también es utilizada por la ruta ciclista, cruce el Danubio y gire a la derecha por un camino de ripio. Aquí es importante decidir si ir a 8 Castillo de Wildenstein quiere ascender o sigue siguiendo el Danubio.
  • El camino conduce a lo largo del Danubio y se llega más allá del 6 Cueva roja la roca Maurus. No hay forma de atravesar el Danubio. Delante de la roca, el camino sube en zigzag y pasa por encima 7 Roca de Maurus.
A partir de junio de 2020, este camino está cerrado debido al riesgo de deslizamientos de rocas y está señalizado un desvío a través del castillo de Wildenstein.
  • El sendero conduce al oeste a través del bosque y llega a un camino de ripio que bordea el bosque a lo largo de un prado. 8 Aquí tienes que decidir de nuevo si quieres tomar el camino fácil y cómodo de regreso a Beuron por la carretera de grava, que también es utilizada por la ruta ciclista del Danubio, o si quieres volver a subir un poco.
  • Aquellos que hacen el ascenso llegan por un sendero bajo el 9 Rocas del casco antiguo y pasado el 10 Petershöhle bajo el Petersfelsen en un camino alto de regreso a Beuron.
En Beuron puede continuar la caminata en dirección a Liebfrauental, o puede regresar al estacionamiento en la carretera principal y detenerse en la "Casa de la Naturaleza" en la estación de tren o en la iglesia del monasterio. Visita la abadía de Beuron.

Rauher Stein - Eichfelsen - Langenbrunn (extensión, 6,1 km) Senderismo-Sign-T2.png

La ruta anterior se puede ampliar con un recorrido por Eichfelsen y Langenbrunn; Alternativamente, es posible un recorrido redondo de "Rauhen Stein" con regreso a través del jardín de rocas.

• Desde la casa de senderismo "Rauher Stein", siga el camino descrito anteriormente hasta Irnsdorfer Felsengarten. En lugar de descender allí, continúe el camino por encima de los acantilados que descienden hasta el valle del Danubio y llegue al 3 Rocas de roble con un panorama pintoresco.
  • Un sendero por encima de las rocas conduce al este a un camino de ripio que conduce al Finstertal.
Desde allí puede continuar por la calle hasta el 2 Talhof (con parada de autobús y paradas de refrescos) o un 11 Camino forestal Continuar en dirección este. Empezar con uno no es fácil 12 Sendero que a menudo utilizan los escaladores en las rocas sobre la Talstrasse y conduce al estacionamiento en la Talstrasse.
  • Aquí un canal lateral y el Danubio se pueden combinar en uno 13 puente ser cruzado (no hay puente de cruce en el Talhof) y puede caminar a lo largo del Danubio en una 14 Camino de tierra hasta Donauhaus y llega a la ruta descrita anteriormente y la sigue de regreso a Beuron.

Si solo desea hacer un viaje de ida y vuelta desde Rauhen Stein, puede regresar en la dirección opuesta a través de la Capilla Maurus y el Irnsdorfer Felsengarten hasta el "Rauhen Stein".

Beuron - Liebfrauental - Bronnen - Ziegelhütte - Knopfmacher (recorrido redondo, 20,5 km) Senderismo-Sign-T2.png

Un hermoso viaje de ida y vuelta por el valle del Alto Danubio entre Beuron y Fridingen se puede iniciar en Beuron o en Knopfmacherfelsen. Con unos buenos 20 km (con algunos desvíos cortos a los miradores) se convierte en un recorrido de un día completo, el recorrido entre Bronnen y Knopfmacher se puede acortar fácilmente a través de Jägerhaus y el cruce del Danubio, luego se convierte en un recorrido de medio día con 8,3 kilometros.

• Desde el punto de partida, el puente de madera en Beuron resp. En el aparcamiento de senderismo, primero pasas la abadía en la calle y giras hacia las últimas casas. 15 Camino de tierra en dirección a Liebfrauental. Aquí están las estaciones de un vía crucis, que la ruta de senderismo hasta uno 9 Gruta de lourdes sigue. Después de la capilla, un sendero en el valle sigue un arroyo y se llega a un camino de ripio que atraviesa un prado. 16 Aquí tienes que decidir si seguir el cruce de la derecha en dirección a Jägerhaus (y tomar la ruta abreviada), o si hacer todo el viaje de ida y vuelta a través de la aldea de Bronnen hasta el 10 Castillo de Bronnen (Propiedad privada, no se puede visitar) asciende.
  • El camino inicialmente continúa como un camino de ripio, está bien señalizado (debe tener cuidado de no seguir una carretera y perder la ruta); una y otra vez las ramas conducen a vistas rocosas sobre el Danubio. Una mirada al mapa ayuda a decidir si vale la pena un desvío, por ejemplo a la 17 Ruinas de Roggenbusch.
La ruta atraviesa el Eseltal (se sigue un corto camino de ripio hacia el este, luego llega el siguiente ramal) y el Bachtal con la carretera que baja al Danubio.
  • El camino conduce de nuevo hacia arriba, desde dos miradores sobre los acantilados con la "cocina del diablo" en las profundidades hay una vista sobre el Danubio, luego se cruza el Buttental. Entre las ramas señalizadas "Kaiserstand Ost" y "Kaiserstand West" se puede acortar, el pequeño bucle sobre el 4 Estado imperial Bien vale la pena el desvío gracias a la vista.
  • El camino llega a un camino de ripio y pronto se bifurca hacia el norte. 11 Ruinas de Kallenberg . Se llega a través de un corto callejón sin salida y actualmente está siendo restaurado, la vista bien merece una visita.
  • La ruta desciende ahora con un pequeño zigzag en el fondo de un valle y en Schänzle llega a la pequeña carretera utilizada por los ciclistas que recorre el Danubio. la 3 Vesperstube Ziegelhütte le invita a tomar un descanso con helado, café y tarta en la próxima finca.
  • Desde Ziegelhütte, siga el camino de ripio y cruce el Danubio por Ziegelsteg, deje la ruta en bicicleta y suba a uno. 18 Sendero en la cresta de una colina. El camino gira hacia el este 5 Steiglefelsen y luego gira a lo largo de una ruta de remonte en dirección noreste.
  • En el 12 Capilla Mattheiser pasado el camino vuelve al Danubio hasta el mirador en el 6 Stiegelesfelsen.
  • Desde allí se accede a caminos de tierra, respectivamente. un camino forestal en dos kilómetros hasta el Fabricante de botones Berghaus.
La plataforma de observación en el Roca del fabricante de botones se puede llegar desde allí en unos minutos.
  • Un sendero corre a lo largo del acantilado paralelo a la carretera, después de aproximadamente 600 m resp. después del salto gira en 19 Sendero , que se ensancha hasta convertirse en un camino de grava, hasta el valle del Danubio. En la parte delantera del Eichhalde, el camino de ripio está diseñado como un sendero de plantas educativas y después de 3 km desde Knopfmacherfelsen se llega al punto de partida en el puente de madera de Beuron.

Beuron - Liebfrauental - Jägerhaus - Knopfmacher (ida y vuelta, 8,3 km) Senderismo-Sign-T2.png

También se puede agregar un recorrido corto que se puede completar en medio día como una extensión del recorrido de la primera ronda por Beuron.

• Desde Beuron se toma el camino que atraviesa Liebfrauental con el Gruta de lourdes hasta el cruce debajo de la granja Bronnen. En lugar de subir al castillo de Bronnen, gire hacia el Danubio y después de una corta distancia llegará a 20 Cueva de la casa del cazador, en el que se han encontrado vestigios de asentamiento desde tiempos prehistóricos.
  • un breve descenso conduce al Danubio Posada Jägerhaus.
El antiguo Jägerhaussteg fue destruido en una tormenta, desde 2020 el Danubio se puede cruzar sobre grandes escalones, entre los cuales brota el agua, hay que llevar a los niños pequeños.
  • El camino pasa por el campamento del vuj Stuttgart y luego conduce por un camino a través de una cabecera pantanosa hasta una carretera de la fortaleza que conduce debajo de la posada del fabricante de botones en la ruta descrita anteriormente. Alternativamente, también puede visitar la cueva. 21 Agujero de Gavilán y continúe en dirección a Stiegelesfels y el camino de ripio que lleva a Gasthaus Knopfmacher en la meseta.

tienda

cocina

A lo largo del Danubio hay varios restaurantes y bares que están integrados en la red de rutas de senderismo.

la vida nocturna

Aparte de las celebraciones de los grupos de jóvenes en los campings del Danubio, la noche en el valle del Danubio es tranquila.

alojamiento

salud

Consejo practico

• Código de teléfono = 07466
  • Código postal = 88631

excursiones

• desde la B311 cerca de Immendingen, visite el 13 Punto de hundimiento del Danubio de Immendingen.

literatura

• mapa de senderismo Alto Valle del Danubio, hoja de navegación de la naturaleza 51-532, ISBN 978-3-96099-021-5

enlaces web

Artículo utilizableEste es un artículo útil. Todavía hay algunos lugares donde falta información. Si tienes algo que agregar sé valiente y completarlos.