Autopista Anne Beadell - Anne Beadell Highway

Ubicación de la autopista Anne Beadell

La Autopista Anne Beadell es una pista sin asfalto que va desde Coober Pedy, Sur de Australia a Laverton, El oeste de Australia Guías. El topógrafo Len Beadell lo nombró en honor a su esposa Anne. La carretera recorre aproximadamente 400 km al norte de la autopista Eyre a través del Gran Desierto de Victoria y es la única conexión directa desde Coober Pedy a Australia Occidental. La autopista Anne Beadell tiene aproximadamente 1340 km de largo y atraviesa los estados de Australia Occidental y Australia Meridional. La pista se colocó entre 1953 y 1962.

antecedentes

Anne Beadell Highway después de fuertes lluvias

La autopista Anne Beadell es una de las llamadas Caminos de bombas. Len Beadell colocó las laderas en las áreas desérticas a ambos lados de la frontera entre Australia Occidental y Meridional con el Partido de la construcción de Gunbarrel en las décadas de 1950 y 1960. Se utilizaron para desarrollar las áreas para construir una infraestructura para pruebas de armas nucleares en el área de Woomera.

preparación

La autopista Anne Beadell atraviesa el interior del Gran Desierto de Victoria. No hay ciudades entre Coober Pedy y Laverton; hay uno en las pistas Roadhouse, que también opera una gasolinera. El tiempo de viaje recomendado es de abril a octubre; el verano australiano es extremadamente caluroso, con temperaturas nocturnas muy por debajo del punto de congelación.

Se requiere un vehículo todoterreno (4WD) bien mantenido y equipado para el viaje. Ya que solo estas en Ilkurlka Roadhouse Para poder comprar pequeñas cosas, el viajero tiene que ser completamente independiente. Para el viaje, que durará al menos de cuatro a seis días, el viajero necesita agua (aproximadamente 6 litros por día y persona) y comida, incluida una reserva de tres a cuatro días, al menos una rueda de repuesto (se recomiendan dos), así como herramientas y pequeños repuestos. Un gato HiJack y un compresor para regular la presión de los neumáticos pueden resultar útiles. No debe faltar el equipo de primeros auxilios (en Australia no suele formar parte del equipo de un vehículo de alquiler). Si no tiene un teléfono satelital, no quiere alquilar uno o no tiene una radio con usted, debe tener al menos una baliza de emergencia (Epirbo) llevar contigo.

El viajero debe estar familiarizado con el uso de un mapa y una brújula. El GPS no es absolutamente necesario. El material cartográfico publicado por Hema-Verlag es ideal Mapa de hoja central de Great Desert Tracks Hema a. El mapa emitido por la oficina de la RAA (Royal Automobile Association of South Australia) en Port Augusta Flinders Ranges y Outback es gratuito para los miembros de ADAC y cubre la parte del sur de Australia de la autopista Anne Beadell, el atlas publicado por Quality Publishing Australia Carreteras y pistas la parte de Australia Occidental.

La pendiente suele ser arenosa. Al oeste de la frontera de Australia Occidental, cruza algunas crestas de dunas bajas; de lo contrario, corre en los valles de dunas, que en su mayoría se extienden en dirección este-oeste. Secciones corrugadas parecidas al hierro (Corrugaciones) alternar con algunos pasajes de arena suave y lavados. La carretera es muy estrecha en algunos lugares a ambos lados de la frontera.

Se requieren cinco permisos para conducir por la autopista Anne Beadell y pasar la noche en la pista:

Los permisos se pueden solicitar fácilmente por correo electrónico y se emiten en unos pocos días. Las tarifas se pueden pagar con tarjeta de crédito.

Las condiciones de la carretera deben comprobarse con las respectivas comisarías de policía de Coober Pedy o Laverton antes de la salida. Darse de baja / reinscribirse no es necesario ni deseado.

llegar allí

Se puede llegar a Coober Pedy desde el norte y el sur a través del Stuart Highway, desde el este desde William Creek vía William Creek y desde Oodnadatta vía Kempe Road. También es posible viajar en Ghan o en avión desde Adelaida, pero el tren para a unos 40 km al oeste de la ciudad.

En Coober Pedy hay todas las instalaciones necesarias para prepararse para el cruce del Gran Desierto de Victoria: gasolineras, supermercados, médicos, droguería / farmacia y dos empresas de alquiler de coches.

Coober Pedy tiene una población de alrededor de 3500 y a menudo se la conoce como la capital del ópalo de Australia. Merece la pena visitar las iglesias subterráneas y los apartamentos de Coober Pedy. La estancia debe utilizarse para visitar una mina de ópalo; son recomendados Mina de ópalo de trabajo de Tom (Propietario alemán) y el Old Timers Mine. También es posible pasar la noche bajo tierra.

Manejar

Distancias en la autopista Anne Beadell

Coober Pedy - Estación Mabel Creek

Del centro de la ciudad Coober Pedys la ruta conduce a la autopista Stuart, que se sigue hacia el norte pasando el aeropuerto. Después de unos 5 km en la señal de Mabel Creek, un camino de ripio se bifurca a la izquierda, que sigue. Primero, el camino atraviesa las colinas de escombros de los buscadores de ópalo. Estos se vuelven cada vez menos, hasta que finalmente comienza un paisaje desértico llano y con escasa vegetación a ambos lados de la carretera. Después de 40 km, la carretera cruza la ruta del Ghan. Detrás de la pista, la carretera hace una curva a la derecha de 90 grados y a la derecha de la carretera se puede ver la parada Manguri, que es la estación de tren de Coober Pedy.

Después de otros 7 km, la carretera se bifurca a la izquierda hacia Mabel Creek Homestead. Solo se puede ingresar a la propiedad con el permiso del propietario o en caso de emergencia. Sin embargo, se permite conducir por los terrenos pertenecientes a la finca sin un permiso, siempre que se sigan las instrucciones de las señales a lo largo del camino. Hasta este punto, la autopista Anne Beadell es un camino de grava bien desarrollado por el que se puede conducir sin ningún problema.

Estación Mabel Creek - Pozo Tallaringa

Límite de velocidad en la valla de dingo

Desde la señal, conduzca 1,7 km hasta un cruce, a la izquierda hasta Mabel Creek Homestead, a la derecha hasta Mt. Clearance Homestead, cruce este y gire a la izquierda después de otros 700 m. Después de 2,1 km, llegará a la ruta original de la autopista Anne Beadell y gire a la derecha. La carretera recta, casi muerta, llega a un aeródromo después de 17 km más. Ahora todavía quedan 56 km hasta la valla de dingo.

En la ruta, atraviesa repetidamente puertas que se supone que deben dejarse en el estado en que las encontró; es decir, si tienen que abrirse, también deben volver a cerrarse. Las condiciones de la carretera se deterioran drásticamente después de salir de Mabel Creek Homestead. Las corrugaciones son probablemente las más feroces de toda Australia. El terreno hasta la cerca de dingo es parte de la estación de Mabel Creek. En la cerca de dingo, la autopista Anne Beadell gira a la izquierda y se dirige a dos millas al sur. Luego se cruza la valla del dingo y retrocede tres kilómetros. Estos seis kilómetros son excelentes para recorrer; lamentablemente hay un límite de velocidad.

Empieza justo en la valla de dingo Parque de conservación de Tallaringa. La carretera ahora conduce en dirección oeste-suroeste principalmente a través de valles de dunas y está en malas condiciones. Las dunas bajas están cubiertas de Karrajong del desierto, acacias y eucaliptos del desierto. Las hierbas y los matorrales del desierto se extendían entre los árboles. Si el suelo del desierto no está cubierto de maleza, puede ver la 'tierra roja' de Australia. Las áreas de tierra cubiertas de maleza se alternan con el desierto de piedra una y otra vez. Después de unos 59 km llegará al pozo de Tallaringa. (Pozo de Tallaringa). Se permite acampar en el parque en espacios vacíos a ambos lados de la vía que no estén a más de 50 m de la ruta. Hay alojamientos adecuados para pasar la noche en las proximidades del pozo. El pozo real está a 500 ma la izquierda de la pista.

Pozo de Tallaringa - Emu Junction

La Parque de conservación de Tallaringa está destinado a proteger una zona seca típica de los desiertos del interior de Australia. Además de las plantas ya mencionadas, el mundo animal también es interesante: a menudo se ven canguros y dromedarios, y raras veces se ven dingos. Rara vez ves reptiles, a veces un lagarto monitor o una serpiente. Entre las aves, predominan los periquitos lustrosos y alexandra, varios tipos de avutardas se sienten como en casa en la densa maleza.

Después de salir del pozo Tallaringa, la autopista Anne Beadell gira de oeste a noroeste. El viaje todavía está determinado por ondulaciones muy grandes, para cuyo cruce no hay una velocidad adecuada (suave). La sacudida es igualmente violenta a todas las velocidades. Después de 46 km llegará al marcador 654 y después de otros 15 km llegará al marcador 653. Estos marcadores fueron instalados por Gunbarrel Construction Party y contienen información sobre direcciones y distancias. Tras un total de 108 km, la autopista Anne Beadell llega al lugar donde las fuerzas armadas británicas detonaron dos armas nucleares en 1962.

Desvío Ground Zero

El camino de la derecha conduce a dos obeliscos: los tótems 1 y 2, que marcan los puntos cero. Los puntos cero también se pueden reconocer por las leves depresiones que fueron creadas por las detonaciones. Aquí y allá puedes ver algo de acero fundido. Al parecer, el área ya no brilla. El camino de la izquierda conduce a un pequeño cerro desde el que se observaron las detonaciones.

Ahora son 17 km hasta Emu Junction. El asentamiento emú ya no existe. En el cruce, una pista se bifurca hacia el sur hasta la autopista Eyre; sin embargo, el paso está prohibido. Gire a la derecha hacia el aeródromo Emu Junction, que utilizan las empresas mineras. Hay buenos lugares para alojarse en los alrededores de Emu Junctions.

Emu Junction - frontera de Australia Meridional / Occidental

Mirando al oeste sobre los lagos serpentinos

Después de salir de Emu Junction, la autopista Anne Beadell se vuelve más estrecha y con más curvas. Para evitar dañar los retrovisores exteriores, es aconsejable al menos plegarlos; mejor desenroscarlos. Debido a las ramas que a menudo sobresalen de la carretera, pueden producirse rayones fácilmente en la pintura del automóvil. El camino continúa inicialmente en dirección oeste-noroeste, luego en dirección oeste. Los pasajes extremos de hierro corrugado se alternan con secciones arenosas. Rara vez hay tramos pedregosos o rocosos. Después de unos 51 km llegará a una bifurcación en la carretera. Rincón de Ana. La carretera sigue la pista de la izquierda. El camino a la derecha se llama Mt Davies Road y conduce sobre el Comunidad de Pipalyatjara a Warburton Road (520 km). Len Beadell y Gunbarrel Construction Party arrasaron esta parte de la autopista Anne Beadell desde la estación Mabel Creek hasta Anne's Corner en dos meses a principios de 1953 y en noviembre de 1957.

Después de 75 km la carretera llega al límite de la Parques de conservación Mamungari. En 2011, el límite del parque todavía estaba marcado con una placa con el nombre anterior Parque de conservación sin nombre marcado. El Mamungari CP es una reserva mundial de la biosfera; está formado por dunas de arena roja y lagos salados; la fauna y la flora típicas del Gran Desierto de Victoria están protegidas. El parque también es de gran importancia cultural para la población indígena, que lo cuida junto con la Administración del Parque Nacional de Australia del Sur. Las condiciones de la carretera siguen siendo malas debido a las secciones extremas de hierro corrugado. La pendiente conduce a través de largos valles de dunas, cuyas dunas están cubiertas de arbustos de espinos, mulga y acacias. Después de 17 millas, la carretera llega a Vokes Hill Corner. El camino que gira a la izquierda pasa por Cook, un asentamiento del Pueblo Maralinga Tjarutja, hacia Carretera Eyre (370 km). Esta carretera solo se puede utilizar con un permiso adicional. En el cruce hay un libro de visitas con el que Comunidad Maralinga Tjarutja quiere determinar el número de viajeros.

El paisaje cambia poco; la carretera se vuelve aún más estrecha y con más curvas. Después de 170 km llegará a la frontera con Australia Occidental. Aquí es también donde termina el Mamungari CP. Se permite acampar en un radio de 100 yardas a ambos lados de la autopista Anne Beadell. Está completamente prohibido entre las longitudes 129 ° 20'E y 129 ° 48'E. Aproximadamente un kilómetro antes de que la carretera llegue a Australia Occidental, atraviesa las más secas Lagos serpentinos. Hay muy buenos alojamientos para pasar la noche en la orilla este. La sección desde Vokes Hill hasta la frontera era la Fiesta de la construcción Terminado en 1962.

Frontera de Australia Meridional / Occidental - Ilkurlka RH

Camping en el área de la Comunidad Tjuntjunjara en la frontera con Australia Occidental

Después de cruzar el Lagos serpentinos la autopista Anne Beadell llega a Australia Occidental. Hay un cartel cerca de la frontera. Comunidad Tjuntjunjara, en el que se describen las distancias a las cuatro opciones de camping y sus instalaciones. Las pernoctaciones son gratuitas en los lugares 1, 3 y 4. La autopista Anne Beadell también lleva el nombre de la frontera en Australia Occidental. Serpentine Lakes Road y atraviesa hacia el oeste de Ilkurlka Road House Área de título nativo de Spinifex.

A medida que cruza la frontera, la zona horaria también cambia. Los relojes deben adelantarse una hora y media. Sin embargo, tenga en cuenta que Australia del Sur ha adoptado el horario de verano, Australia Occidental no, y las condiciones de las carreteras al oeste de la frontera están mejorando drásticamente. La pendiente se vuelve arenosa y el Corrugaciones hacerse más pequeño. Después de la sacudida en Australia del Sur, parece que estás flotando. Sin embargo, sigue siendo estrecho. La autopista Anne Beadell corre generalmente hacia el oeste durante aproximadamente 50 millas entre las dunas del gran desierto de Victoria. Luego recorre unos 40 km en dirección noroeste y cruza una serie de dunas. Estos no superan los diez metros. Los ascensos y descensos son arenosos, pero no profundos. Sin embargo, deben cruzarse lo más a la izquierda posible en una marcha baja a alta velocidad. Tras cruzar las dunas, la carretera vuelve a girar hacia el oeste.

Después de un total de 165 km llegará a un cruce con el Camino comercial aborigen. Esta carretera solo se puede utilizar con permisos adicionales. Esto está a la izquierda al oeste de la intersección. Ilkurlka Roadhouse. The Roadhouse está abierto de lunes a sábado de 8 a.m. a 5 p.m. Fuera del horario de apertura es posible contratar servicios por teléfono (Tel.: (08) 9037 1147). Dado que desde la casa de la carretera las comunidades de los indígenas Tjuntjunjara Se abastece a las personas de los alrededores, allí se obtienen todos los bienes para la vida diaria; los precios son en consecuencia. Un litro de diésel costaba 2,70 AUD / l en 2012. Hay una instalación para acampar en el roadhouse. Allí hay duchas y baños. La tarifa nocturna es de 10 AUD, la ducha solo cuesta 3 AUD.

Ilkurlka RH - Cruce de Neale

18-20 dunas hasta el naufragio
Accidente de avión

La autopista Anne Beadell continúa hacia el oeste. A veces es pedregoso y ya no es tan estrecho y con curvas. Tampoco hay más dunas que cruzar. En algunos lugares conduce directamente a través del desierto durante kilómetros. Después de unos 59 km, llegará a una señal que indica un accidente de avión a la derecha.

Accidente de avión de desvío

Marca de la fiesta de la construcción en Neale Junction

La pista de aterrizaje del avión naufragado es de arena fina, sobre las dunas de arena profunda. Las dunas miden hasta seis metros de altura y corren en dirección este-oeste. Las salidas / entradas de vehículos en las laderas norte son más empinadas que las del lado sur. En total, la longitud del desvío es de poco más de 8 km o 18 dunas. La pista es fácil de conducir, solo los caminos de entrada a veces son sinuosos. El avión pertenecía a una empresa minera y se estrelló aquí el 28 de enero de 1993. Algunos de los cuatro reclusos resultaron gravemente heridos. No fue hasta 1995 que se creó la pista al naufragio. El avión estaba completamente intacto después del accidente, solo los instrumentos estaban rotos. A lo largo de los años, los vándalos robaron los motores. Cada vez más partes del naufragio desaparecieron porque muchos visitantes se llevaron un solo recuerdo.

La pendiente corre principalmente en dirección oeste, a menudo en línea recta durante varios kilómetros. La vegetación de los lados está retrocediendo, por lo que el camino parece más ancho. El suelo es firme y permite velocidades más altas que antes; Las secciones de hierro corrugado son cortas y solo tienen ondas bajas. Después de aproximadamente 44 km, la autopista Anne Beadell llega al límite de la Reserva Natural Neally Junction y después de otros 47 km una antigua pista de aterrizaje, en el extremo norte de la cual los viajeros pueden ver arte rupestre de los pueblos indígenas. Hay un alojamiento para pasar la noche cerca de la pista.

Después de otros 25 km llegará Cruce de Nealeque han favorecido la intersección con el Autopista Connie Sue. Esta pista conduce desde Rawlinna (330 km) en el Ferrocarril transaustraliano en el sur después Warburton (330 km) en el Gran camino central en el norte. La pista toma su nombre de la hija de Len Beadell, y nombró a la intersección en honor a su hijo. Unos 500 m más al oeste hay un alojamiento para pasar la noche con instalaciones sanitarias sencillas.

Cruce de Neale - Laverton

Old Yeo Homestead

La autopista Anne Beadell ahora se está ensanchando. El subsuelo está formado por arena firme; las secciones rocosas o pedregosas son raras. De vez en cuando, los lavados lo obligan a conducir lentamente. Después de las lluvias, la pista se convierte en una pista de barro resbaladizo. Si le sorprenden las fuertes lluvias, es recomendable no conducir más. La pista suele estar seca después de un día como máximo y es posible seguir conduciendo de forma segura.

La pista ahora lleva los siguientes 47 km aproximadamente en una dirección generalmente hacia el oeste y directamente a través del desierto durante kilómetros. Luego llega a un cruce a la izquierda. Eso es el Ranson Lake Roadque conduce a lo largo de los lagos del mismo nombre hasta Laverton (375 km), pero es incluso menos transitada que la autopista Anne Beadell. La autopista Anne Beadell gira de norte a noroeste y llega a otro cruce después de unas 40 millas antes de Norton Craig Range. La pista continúa a la derecha, ahora en dirección noroeste y tras 19 km llega a un cruce donde se gira a la derecha hacia el mayoritariamente seco. Lago Yeo poder manejar. La autopista Anne Beadell cruza la intersección y después de otros 31 km se llega a las ruinas de Yeo Homestead.

White Cliffs Yamarna Road

Las ruinas ahora son cuidadas por la administración del parque nacional después de que el dueño de la granja de ganado vacuno y ovino tuvo que renunciar a ellas a principios de la década de 1960 debido a la falta de agua. Las ruinas están bien conservadas y ofrecen muy buen alojamiento para pasar la noche.

La pendiente vuelve a girar ahora hacia el oeste. Durante los próximos 65 km hasta el Granja de Yamarna la pista se vuelve más estrecha y un poco confusa. Muchas carreteras cruzan la autopista Anne Beadell o se alejan de ella en ambos lados. El sitio pertenece a una empresa minera que excava en busca de recursos minerales aquí y ha trazado innumerables rutas que conducen en todas las direcciones. Aquí es importante: manténgase siempre en una dirección generalmente hacia el oeste y permanezca en el camino principal. Yamarna Homestead ofrece nuevamente alojamiento para pasar la noche.

La autopista Anne Beadell va directamente al oeste de Yamarna Homestead hacia la White Cliffs Yamarna Road. El camino es ancho y bien desarrollado, pavimentado y con un mantenimiento regular. Después de aproximadamente 145 km llegará a la entrada a Laverton. La autopista Anne Bedeall termina o comienza aquí:

seguridad

Carretera de hierro corrugado y camellos
  • Estilo de conducción:
- Incluso si la densidad de vehículos solo aumenta en la temporada alta, en el invierno australiano, hasta ocho vehículos por día, la velocidad debe reducirse en los puntos ciegos para poder evitar el tráfico que viene en sentido contrario a tiempo o para detenerse.
- Al conducir sobre hierro corrugado, cuyas olas son muy pronunciadas en millas entre la estación de Mabel Creek y la frontera de Australia del Sur, se recomienda reducir la presión de los neumáticos para una conducción más cómoda.
  • Cuando se encuentre con animales salvajes, debe conducir con mayor atención:
- Los canguros y emúes a menudo corren junto al vehículo a la misma altura y luego cruzan la calle de manera suicida directamente en frente del vehículo.
- Los camellos suelen utilizar la pendiente y no la abandonan ni siquiera después de tocar la bocina o empujones. Lo único que ayuda es la paciencia.
- A las serpientes y lagartos les gusta calentarse en las pistas. Cuando se acerca un vehículo, huyen en cualquier dirección, incluso frente al vehículo. En caso de avistamientos, reduzca la velocidad y permita que los reptiles escapen.
  • Deben observarse estrictamente las normas para combatir incendios. Al estacionar el vehículo, no debe haber Spinifex debajo del vehículo, ya que esta hierba puede encenderse en el escape caliente. Después de largos recorridos por una franja cubierta de maleza en el medio de la carretera, se debe verificar si se han acumulado muchas semillas y pastos en el piso del vehículo y se deben quitar.
  • Averías:
- Asegúrese de quedarse con el vehículo. Un automóvil se reconoce mejor desde el aire que las personas.
- Con un teléfono satelital, el problema se puede describir con precisión y se puede orientar la ayuda en el camino.
- Se envía una llamada de emergencia general (radio) con un Epirb. Por lo general, se envía a un empleado desde una granja cercana en un vehículo para determinar qué ha sucedido. En su lugar, a menudo se usa un helicóptero.

excursiones

Laverton es una pequeña ciudad del oeste de Australia en el interior en el borde del Gran Desierto de Victoria. Después de 1350 km de pendientes en su mayoría malas, conducir sobre asfalto se siente como deslizarse sobre aguas tranquilas. Hay gasolineras, un hotel y un motel y un camping en Laverton. También hay un supermercado. Hay un pequeño hospital para emergencias médicas.

Desde Laverton, dos caminos conducen en diferentes direcciones: antes de llegar a la ciudad, el uno gira a la derecha. Gran camino central desde allí a través de Warburton (355 millas) y el Parque Nacional Uluru Kata Tjuta (1167 km) hasta el Centro Rojo para Alice Springs (1603 km) conduce.

El camino pavimentado conduce al extremo occidental del pueblo. Laverton-Leonora-Road a Leonora (125 km) y el Carretera Goldfields por Menzies (230 km) hasta Kalgoorlie (362 km).

literatura

• Otmar Lind, Andrea Niehues: Manual de Australia Outback, 4ª edición. Conocimientos sobre viajes Edgar Hoff Verlag, Rappweiler 2008, ISBN 978-3-923716-24-1 .
  • Rob van Driesum: Australia interior, 3. Edición. Lonely Planet Publications Pty Ltd, Footscray 2002, ISBN 1-86450-187-1
Articulo completoEste es un artículo completo tal como lo prevé la comunidad. Pero siempre hay algo que mejorar y, sobre todo, que actualizar. Cuando tengas nueva información sé valiente y agregarlos y actualizarlos.