Caminata a Ravensburg - Wanderung zur Ravensburg

Ruta de senderismo de Mühlbach a Ravensburg y viceversa

Kraichgau y Stromberg ofrecen una gran cantidad de lugares de interés a los que se puede acceder a través de rutas de senderismo bien desarrolladas. La Caminata a Ravensburg es un ejemplo de uno de los numerosos recorridos variados, se realiza como una caminata circular desde Steinhauerdorf Mühlbach a Eppingen hacia abajo sobre alturas boscosas Kürnbach y a través de los viñedos de Schwarzrieslingdorf hasta el sorprendente Ravensburg Sulzfeld.

preparación

Diferencias de elevación en el camino
  • Longitud de la ruta: aprox.15 km,
  • Tiempo de caminata puro: alrededor de 4 horas. Planifique tiempo para descansar en Kürnbach y en Ravensburg.
  • Caminos: caminos forestales pavimentados, caminos agrícolas, a veces caminos de hierba posibles, pero evitables. La superficie de los caminos no es en su mayoría adecuada para esquiadores en línea. Las rutas también están señalizadas como carriles bici.
  • El patio interior del Ravensburg suele estar cerrado los lunes y martes.

La ruta se puede recorrer como una ruta circular en ambas direcciones. Esta dirección se eligió para que la parte más extenuante y menos interesante esté al principio.

llegar allí

Elección del punto de partida: Casi todos los lugares de la ruta son igualmente adecuados como punto de partida. Mühlbach bei Eppingen tiene un gran aparcamiento en las afueras del pueblo en el lago Mühlbach, que se utiliza como lago para bañarse. Llegada en coche posible. Alternativamente: Al llegar en autobús, hay una línea de autobús desde Eppingen HNV a Mühlbach. Si llega en tren, le recomendamos la estación de tren de Sulzfeld como punto de partida.

caminata

En Mühlbach
Punto de partida en Mühlbacher See

De Mühlbach a la K2149

Desde el estacionamiento, el camino pasa por Mühlbacher See, luego por un sendero en la K2149 en dirección a Ochsenburg. Después de unos buenos 100 m, el sendero cruza la calle (ver figura punto 1). En Hartwald se encontrará inmediatamente con un camino agrícola. A la derecha va cuesta arriba dentro del bosque. Marcos: punto azul. Luego, un tramo corto recorre el borde del bosque y ofrece una vista magnífica hacia Sulzfeld y Ravensburg. Ahora casi siempre es recto hacia el sur. Luego, después de una distancia total de unos 2 km, ha llegado al borde del bosque y regresa a la K2149 (ver punto 2).

• Aquí encontrará, entre otras cosas, los carriles bici señalizados del parque natural Stromberg-Heuchelberg y la ruta de senderismo principal 8 de la Asociación Jura de Suabia.

De la K2149 a Kürnbach

Cerca de Kürnbach
Vista desde los viñedos a Kürnbach

El sendero sigue un camino de tierra hacia el este. Después de unos 400 m se encontrará con la K2060. Siga esto durante unos 200 m hacia el oeste, luego continúe recto por una carretera agrícola de asfalto hasta el borde del bosque. El camino ahora conduce cuesta abajo durante aproximadamente 1,2 km a través del bosque duro hasta el borde del bosque (punto3).

• En el borde del bosque, un gran tablero de visión general del municipio de Kürnbach indica un recinto de jabalíes cercano, un parque infantil y varias rutas de senderismo y ciclismo.

Continuando en dirección a Kürnbach se llega al restaurante Weiß con la posibilidad de descansar. Sin embargo, ingresar al vívido jardín de las abejas es bajo su propio riesgo. Poco antes de Kürnbach se llega al Schlosswiesensee, la cuenca de retención se utiliza para la recreación local.

• Hay varios lugares de descanso en Kürnbach.

De Kürnbach a Ravensburg

El Ravensburg
De camino a Ravensburg

El camino más fácil es en Austraße directamente a Ziersdorfer Platz, que lleva el nombre de la comunidad de socios austriacos en Weinviertel, de donde proviene el poderoso lagar de la calle. Ahora hay varias posibilidades (apuntar 4):

• El camino de Ziersdorfer Platz a la derecha hasta el Dorfberg está señalizado, este camino conduce a las afueras y luego continúa como un camino de hierba, después de unos 100 m sube a la izquierda hacia los viñedos. En la parte superior de la cresta, el camino marcado como carril bici conduce al este hasta el borde del bosque.
  • Camine por Austraße desde Ziersdorfer Platz en Lindenstraße y luego gire a la derecha en Schulstraße y desde allí continúe por el carril bici a través de los viñedos hasta el bosque.

El camino a través del bosque va un poco cuesta abajo, después de un corto tiempo llegas al campo abierto y ves el Ravensburg frente a ti. El camino de tierra conduce a la carretera K3509, luego sígala unos 100 m hacia el este, ahora una carretera se bifurca a las afueras de Sulzfeld (punto 5El camino recto termina en Schützenhaus, a la izquierda se llega al pueblo y al castillo, el camino más fácil es a la derecha en dirección a Seemühle. Poco después de una guardería, un último y empinado tramo de camino conduce al castillo.

De regreso
Vista desde la torre del homenaje al exterior del bailey hasta Mühlbach
  • Hay un restaurante en el castillo, cuya terraza ofrece una hermosa vista de Sulzfeld. La vista desde el torreón de acceso libre de 20 m de altura es aún mejor.

De Ravensburg de vuelta a Mühlbach

Desde el castillo se puede ver Mühlbach en el este. Pasados ​​unos metros llegas a una señalización y sigues las señales un tanto irritantes Ochsenburg. La ruta está marcada como carril bici y como Sulzfelder Panorama-Weg etiquetado (punto 6). Ahora se aleja de los viñedos y atraviesa el bosque. Marcos: Cruz Roja. Luego aparecen las primeras casas en Mühlbach, y camina hacia el extremo sur del pueblo hasta el lago Mühlbach y regresa al estacionamiento.

excursiones

La ruta sigue varias rutas de senderismo en varios lugares, por ejemplo:

• Eppinger Linien-Weg desde Eppingen a Pforzheim

Varios carriles bici también cruzan la ruta, por ejemplo:

literatura

• Barbara y Jörg-Thomas Titz: Valles de Kraichgau, Heuchelberg, Stromberg, Enz y Neckar. Munich: Bergverlag Rother, 2011 (2da edición), ISBN 9783763343003 ; 158 páginas. 12,90 € En el libro, el recorrido se describe en una dirección diferente, el camino cerca de Sulzfeld es algo indistinto

enlaces web

Articulo completoEste es un artículo completo tal como lo prevé la comunidad. Pero siempre hay algo que mejorar y, sobre todo, que actualizar. Cuando tengas nueva información sé valiente y agregarlos y actualizarlos.