Un paisaje de piedra - Un paesaggio di pietra

Comienzo
final
Largo

Un paisaje de piedra es un itinerario que se desarrolla principalmente a lo largo del carril bici que conecta Malesco a Druogno en Val Vigezzo.

Introducción

Este itinerario lineal, con un desnivel limitado, consiste en una ruta de ladera que permite admirar el paisaje del Val Vigezzo, tierra de elección para la producción de esteatita. La ruta planificada serpentea principalmente en el pinar de Santa maria maggiore en carril bici asfaltado. En cuanto al viaje de ida, la ruta tiene una longitud aproximada de 7,7 km; puede regresar por la misma ruta que hizo en el viaje de ida o utilizando la conexión ferroviaria entre las estaciones de Druogno es Malesco.

Cómo llegar

Exquisito-kfind.pngPara obtener más información, consulte: Como llegar a Malesco.

El itinerario puede comenzar desde cualquier punto de Malesco. A continuación describimos el recorrido partiendo de la plaza de la fuente del basilisco.

Preparativos

La ruta no presenta especiales dificultades y se puede abordar a pie o en bicicleta. En el segundo caso puedes utilizar el servicio de bicicletas compartidas que te permite coger la bici en la estación de Malesco y devolverla a la de Druogno (o viceversa).

Etapas

• 1 Fuente de basilisco (punto de partida Malesco)
  • 2 Iglesia parroquial de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo
  • 3 Museo del Parque Nacional Val Grande
  • 4 Pueblo Viejo Santa maria maggiore (desviación)
  • 5 Museo UniversiCà (punto de llegada Druogno)

Comienza desde la plaza de la iglesia donde se encuentra la fuente del basilisco. En la plaza se puede admirar la iglesia parroquial de los santos apóstoles Pedro y Pablo con un precioso interior de estilo neobarroco. En la parte trasera de la iglesia se encuentra el edificio que contiene el antiguo lavadero que ahora se utiliza como lugar de exposiciones.

Salga de la plaza de la iglesia siguiendo la carretera principal manteniendo el edificio religioso a la derecha, en la primera intersección, gire a la izquierda en via Trabucchi. Aproximadamente a la mitad de la calle, a la derecha, a través de pequeños callejones peatonales, se llega al museo del Parque Nacional Val Grande que definitivamente vale la pena visitar. Continúe otros 200 metros y gire a la izquierda en via Mellerio hasta llegar a la piazza Sostine desde donde se toma via dei Monti. Después de cruzar un puente peatonal sobre una espectacular cascada, se ingresa al pinar que continúa hasta Santa María.

Después de unos 2 km, el carril bici pasa por una zona de juegos para niños, en cuyo punto puede girar a la derecha para visitar el elegante centro histórico de Santa Maria Maggiore. Volviendo sobre sus pasos, continúe por el carril bici hasta Druogno.

Una vez en Druogno, en el ala este de la casa de vacaciones, puedes visitar el Museo UniversiCà, un museo multimedia que recoge pruebas de las tradiciones del valle. Puedes volver a Malesco por la misma calle o con la línea Domodossola-Locarno que tiene parada cerca del museo.

Seguridad

Alrededor

1-4 estrellas.svgSequía : el artículo respeta la plantilla estándar y tiene al menos una sección con información útil (aunque algunas líneas). El encabezado y el pie de página están completados correctamente.