Tatranska magistrala - Tatranska magistrala

Esta es una parte de la ruta de senderismo Tatranska Magistrala entre Altos Tatras y Belianske Tatras.

Vista al pico "Velka Svistovka", cerca de "Skalnate Pleso".

Entender

Si bien este sendero implica una buena cantidad de escalada, no es técnicamente difícil y la mayoría de las pendientes no son empinadas, es más una subida constante. Te llevará desde el pueblo de Stary Smokovec a lo largo de las laderas de Puntada lomnicky y hasta Velka Svistovka (2030m), con bonitas vistas a las llanuras de abajo. Hay tres refugios de montaña a lo largo del camino. 1 Zamkovskeho chata, 2 Chata pri Skalnatom Plese y 3 Chata pri Zelenom Plese.

Preparar

Debido al terreno rocoso, se recomienda encarecidamente llevar calzado para caminar.

Entra

El sendero comienza en la ciudad de Stary Smokovec, a la que se puede acceder fácilmente en coche o en el tranvía High Tatras.

Caminar

49 ° 12′4 ″ N 20 ° 13′55 ″ E
Mapa de Tatranska magistrala - Smokovec a Chata pri Zelenom Plese

Este sendero comienza en Starý Smokovec, donde puedes caminar hasta 1 Hrebienok (45min) o subir en teleférico. Hay un sendero marcado que sube, pero es más rápido y fácil seguir las pistas del teleférico. Desde Hrebienok, continúe por el sendero rojo hasta Zamkovskeho chata. Si bien es posible continuar por el sendero rojo sin ir a la chata de Zamockeho, se recomienda encarecidamente el desvío de 5 minutos, ya que allí puede obtener una variedad de refrigerios.

Desde Zamkovskeho Chata continuar por el sendero rojo, que subirá de manera constante hasta llegar a Chata na Skalnatom Plesey lo llevará a lo largo de las laderas cubiertas de pinos enanos de Lomnicky Stit. Chata na Skalnatom Plese es un punto final del telesilla de Tatranska Lomnica y ofrece varios refrescos. También hay un lago de montaña (pleso) para ver.

Continúa por el sendero rojo, que aún asciende de manera constante hacia un terreno más rocoso, y finalmente alcanza su punto máximo una vez que llega 2 Velka Svistovka (2038m) Este es el punto más alto del sendero. Continúe por el camino rojo (habrá algunas secciones de escalada muy pequeñas) hasta Chata pri Zelenom Plese. Tómate una cerveza, disfruta de las vistas del Zelene Pleso y los picos circundantes. Desde aquí se inicia el descenso por el fondo del valle. Siga el amarillo y luego el sendero azul. En la intersección de Metalurg, vuelva al sendero amarillo. Terminarás en Tatranska Lomnica, donde se puede tomar el tranvía.

Siguiente

Puede tomar un desvío por el sendero verde (luego azul) desde Hrebienok y ver el 1 cascadas de Studenovodsky potok (arroyo) en el camino (esto le llevará unos 20 minutos). El sendero cruzará el sendero rojo nuevamente en un puente que cruza el arroyo, donde se sigue el sendero rojo desde allí hasta Zamkovskeho chata.

Desde Chata na Skalnatom Plese también existe la posibilidad de tomar el telesilla para 2 Paso de Lomnicky (2190 m) (excelentes vistas de Mala Studena Dolina), que en invierno también sirve a los esquiadores o incluso el telesilla separado para 3 Puntada lomnicky (2634 m), que es el segundo pico más alto de los Tatras altos (y el más fácilmente accesible) con excelentes vistas a su alrededor. Tenga en cuenta que esto puede llevar una cantidad significativa de tiempo en el último caso. Si ha tenido suficiente, o el tiempo se está acabando, puede caminar hasta Tatranska Lomnica desde aquí a lo largo del sendero verde o tomar el telesilla.

Este itinerario a Tatranska magistrala - Smokovec a Chata pri Zelenom Plese es un usable artículo. Explica cómo llegar y toca todos los puntos principales a lo largo del camino. Una persona aventurera podría usar este artículo, pero siéntase libre de mejorarlo editando la página.