Svolvaer - Svolvaer

Vista desde Tjeldbergtind a la isla Litlmolla en Vågan, Nordland

Tour de senderismo en el Lofoten: Svolvaer - Tjeldbergtind y viceversa.

General

• Punto de partida: Svolvaer, Parada central de bus
  • Duración: 2-3 horas
  • Dificultad: media
  • Diferencia de altitud: 345 m

sendero

Desde la parada de autobús en Hurtigrutenkai, primero camine hacia la plaza del mercado, donde se encuentran la información turística y el puerto. Luego va a la izquierda y la 2ª calle a la derecha. Hay algunos supermercados aquí donde puedes comprar provisiones para el tour. Continúe en dirección a la carretera principal y siga la E10 en la rotonda en dirección a Å. Luego llegas a una gasolinera en el distrito de Osan. Allí se gira a la derecha desde la E10, se gira a la izquierda y se sigue el camino de tierra en dirección al campo de tiro (Pistolbane). Al final de la calle hay un mástil de transmisión, desde donde se tiene una pequeña vista de las islas frente a Svolvaer. En la curva frente a él, la estrecha ruta de senderismo se desvía hacia Tjeldbergtind. Ahora sigue un ascenso empinado.

En la silla de montar vas a la derecha a la cima más alta, donde puedes ingresar tu nombre en el libro de la cumbre. Tiene una vista maravillosa de las islas frente a la costa y los lagos en los valles circundantes. Es mejor volver por donde vino. Si lo desea, también puede elegir el descenso a Kabelvåg. Sin embargo, este camino atraviesa un terreno pantanoso, donde los insectos pueden ser muy molestos.

Borrador de artículoLas partes principales de este artículo son todavía muy breves y muchas partes aún se encuentran en la fase de redacción. Si sabes algo sobre el tema sé valiente y edítelo y amplíelo para que se convierta en un buen artículo. Si el artículo está siendo escrito en gran medida por otros autores, no se desanime y solo ayude.