Macizo de Ossa - Ossamassiv

Ossa - masivo

La Macizo de Ossa es una cadena montañosa en Tesalia en la prefectura Larisa, la montaña también se conoce como Kissavos. La cumbre se llama Profitis Ilias (Προφήτης Ηλίας), este nombre como la montaña del profeta Elías, sin embargo, está asociado en parte con muchos otros picos en Grecia.

antecedentes

Al sur de la Macizo del Olimpo, de él a través del Valle de Tempe separados, se levanta el Ossamassiv. En el oeste desciende hacia el mar, en el este hasta una meseta en la que la capital provincial Larisa mentiras.

La Ossa (Griego: Όσσα), o también Kissavos (Griego: Κίσσαβος) parece bastante imponente debido a su posición relativamente aislada, incluso si sólo está a 1978 m sobre el nivel del mar. sube: el ascenso es un poco desafiante, especialmente si comienza prácticamente al nivel del mar. Las cadenas de colinas en dirección sur se unen al Pelion-Montañas de distancia.

Toda el área de Spilia alrededor de la cima del macizo de Ossa hasta la costa y en Valle de Tempe fue puesto bajo protección.

historia

El Ossa está relativamente bien desarrollado, se ha construido un refugio y un sistema de antena de telecomunicaciones en el flanco noreste. Incluso se construyó un refugio sencillo en la propia cumbre.

paisaje

Ossamassiv: vista a la cumbre desde el oeste
Mapa de Ossamassiv

El Ossa se eleva de manera relativamente prominente debido a su ubicación aislada, desde el norte está cubierto de hierba y es relativamente fácil de escalar, hacia el oeste hacia él. Spilia cae con enormes acantilados.

La zona más baja entre la costa urbanizada y una altura de aproximadamente 1600 m está bordeada de árboles, hacia el mar el bosque es denso incluso para los estándares griegos y proporciona sombra en verano.

Flora y fauna

El bosque muy denso entre el pie del macizo, el Tempe en el norte, la costa en el este es seguida por una zona con arbustos parecidos a macchia, en altitudes más altas el suelo es en gran parte cubierto de hierba o rocoso.

A principios del verano, la temporada óptima de senderismo, el asphodil amarillo florece en el bosque. La flora cambia en las altitudes más altas, aquí florecen jacintos de uva azules, violetas, gordolobo amarillo, cojines de flores blancas. Poco después de que se derrita la última nieve, crecen azafranes y príveres en las runas de nieve.

clima

Hay un clima mediterráneo mediterráneo; similar, pero no tan pronunciado como con el aún más alto Macizo del Olimpo, el sol puede brillar en la playa y las nubes se amontonan alrededor del pico de la montaña, puede haber aguaceros y tormentas eléctricas.

llegar allí

Un punto de partida adecuado para escalar el Ossamassif es el del flanco occidental. Spilia, Eso de Larisa resp. la autopista A1 sobre la salida Símbolo: ASSykourio / Larissa 3 o desde la ciudad costera Stomio Se puede llegar por una carretera estrecha y no completamente asfaltada.

La 1 Carretera provincial, que rodea a Spilia, abandona el lugar en el norte. Puedes escalar en 1 Poste indicador de senderismo Comience en la carretera o en una carretera pavimentada bien desarrollada, que está más al norte de la carretera provincial. 2 se ramificaHasta que 3 Estacionamiento en el refugio Kataphygio Kissavou en coche, desde donde se puede llegar cómodamente a la cumbre en una hora.

Tarifas / permisos

No

movilidad

ver descripción en la sección Llegada

Atracciones turísticas

Ossamassiv: refugio Kataphygio Kissavou
  • desde el refugio 2 Kataphygio Kissavou (Καταφύγιο Κισσάβου) del club de montaña Larisa ofrece una gran vista de la costa y al norte del macizo del Olimpo. El Berghaus es un destino popular para excursionistas, ciclistas, grupos de motociclistas y automovilistas; en invierno es el punto de partida de las excursiones de esquí en Ossamassiv. No se atiende oficialmente, las pernoctaciones solo son posibles por teléfono con antelación.
  • el camino a la cumbre conduce a las telecomunicaciones 3 Sistema de antena más allá, se llega desde el sur por un camino de ripio con fines de abastecimiento.
  • la cumbre del 4 Horos Ossa Se llega desde el Berghaus en aproximadamente una hora de ascenso por un sendero de fácil acceso, en la cima hay una campana de la cima (el repique de los montañeros se puede escuchar desde lejos) y un simple refugio con techo de hormigón.
  • 5  Cascada de Kalipso. Hermoso desfiladero con una naturaleza impresionante, maravillosas vistas panorámicas y la cascada del mismo nombre con un pequeño lago para nadar. El camino es difícil y necesitas buenos zapatos. No apropiado para niños.
  • 6  Puente de piedra bizantino. antiguo puente de piedra fotogénico en medio del bosque.
  • 7  Monasterio de Timios Prodromos, este. Hermoso monasterio en un lugar con una naturaleza única y una hermosa vista panorámica de los alrededores.

ocupaciones

Caminata Spilia - Kataphygio Kissavou (3 h) Senderismo-Sign-T2.png

Ossamassiv: inicio de la ruta de senderismo
  • Poco después del camino rural el lugar Spilia sale en dirección norte, un cartel con senderistas y un cartel de madera "Προφήτης Ηλίας" marca el camino hacia el refugio Kataphygio Kissavou. Parte del camino es como O2, marcados con carteles de hojalata, con flechas rojas o puntos de color rojo sobre fondo blanco. El camino marcado inicialmente discurre paralelo a un camino de ripio a través del bosque disperso. Delante de un 1 capilla se llega a un camino de ripio, que se sigue hacia la izquierda / en dirección norte (!). El camino pronto deja el camino de grava y luego zigzaguea a lo largo de una ladera bordeada de flores, a veces rocosa - 2 Cambios hacia arriba. Pasado un tiempo, la senda alcanza el nivel de la carretera asfaltada hasta el refugio y la cruza varias veces para continuar por el otro lado de la carretera, poco antes del refugio se llega a una fuente de hormigón y se vuelve a cruzar la carretera. Se llega al refugio después de 2½ - 3 horas.

Kataphygio Kissavou - Profitis Ilias / Cumbre de Ossa (1 h) Senderismo-Sign-T1.png

Cumbre Oros Ossa (Profitis Ilias)
  • el camino ahora conduce en parte a lo largo de una ruta de grava 3 Detrás el refugio y se encuentra con el camino de ripio, que conduce desde el sur hasta las telecomunicaciones 4 Sistema de antena Guías. Poco antes, el camino gira a la derecha y llega a la cumbre del Profitis Ilias por la cresta noreste, camino bien señalizado y fácil de recorrer.
  • En la cima hay una campana de cumbre sobre un campanario de metal, junto a ella se puede ver un techo de concreto, la entrada al refugio se encuentra al rodearlo por el sur.
El camino de regreso es por el mismo camino, los excursionistas que están seguros de su orientación pueden tomar un camino alternativo de regreso por el flanco sur a Spilia.

Cumbre Profitis Ilias - Spilia (3 h) Senderismo-Sign-T2.png

Ossamassiv: vista a la cumbre desde el este
  • Desde la cima se desciende en dirección sur (gira a la izquierda, en el curso posterior del ascenso se termina en acantilados empinados), el camino está en parte con letreros metálicos O2, parcialmente marcado con Steinmannli o puntos de color rojo. El camino corre a lo largo del 5 Flanco sur y después de un fuerte descenso llega a la línea de árboles. Pastar en uno 6 sillín Si gira a la derecha en una gran roca aislada, el camino se adentra en la maleza del bosque. Allí cruza algunos arroyos y suele ser fácilmente reconocible. Gira hacia el noroeste y toca dos veces un camino forestal. Desde la segunda salida de la carretera forestal, el camino, ahora claramente señalizado, más pobre pero claramente reconocible, sigue el 7 Hilltop resp. la cresta hasta Spilia. Las rocas con un hermoso panorama sobre Spilia lo invitan a descansar. El desfiladero, que se extiende un poco al norte del camino paralelo a él y corre al noroeste, es difícil de atravesar (en el mejor de los casos al principio) y, por lo tanto, es más fácil llegar al pueblo por Spilia y la carretera que cruza el desfiladero en un puente al norte del pueblo Punto de partida de regreso.

tienda

Hay tiendas en Stomio y en las ciudades más grandes de la zona (prácticamente ninguna en Spilia!).

cocina

• Puedes comer tu propio picnic en el refugio.
  • 1  Taverna O Manthos (Ο Μανθος Ταβερνα), GR-40006 Spilia. Tel.: 30 6932764658. Taberna típica griega con una buena variedad de platos, popular entre los excursionistas locales.

alojamiento

• Las pernoctaciones en Berghaus solo son posibles por teléfono con antelación en el Larisa Mountain Club (ΕΟΣ ΛΑΡΙΣΑΣ), tienes que saber hablar griego.

seguridad

La situación de seguridad no presenta problemas. Los excursionistas de montaña están amenazados por cambios climáticos repentinos y rayos en la cumbre expuesta, acantilados peligrosos caen desde la cumbre en dirección oeste, ¡manténgase en el camino marcado!

excursiones

otros lugares dignos de ver en Ossamassiv son

• a 8 Punto panorámico en la carretera de conexión Stomio
  • el lugar 1 Anatoly (Ανατολή) con lo que vale la pena ver 9 Capilla de Agios Pantelemonas (Εκκλησία Άγιος Παντελεήμονας)

literatura

Artículo utilizableEste es un artículo útil. Todavía hay algunos lugares donde falta información. Si tienes algo que agregar sé valiente y completarlos.