Carril bici Main-Werra - Main-Werra-Radweg

Poste indicador con logo

El carril bici de larga distancia Main-Werra conduce desde Wurzburg sobre Bad Neustadt a Meiningen. Conecta el Ruta ciclista principal con el Carril bici del valle de Werra. Uno cruza el Rhön al este del carril bici de Rhön y tiene menos pendientes. Aquellos que comienzan en Schweinfurt tienen una conexión Main-Werra más corta, y como no es un carril bici fluvial, también puede comenzar en Werra. Después de Bad Neustadt, puede continuar alternativamente por el Saale. Bad Kissingen siga y desde allí pedalee por varios caminos (por ejemplo, Fränkische-Saale-Radweg) hasta el Main. Las rutas a través de Kissingen ofrecen mucho más para los sentidos, pero son más largas; se recomienda la entre Meiningen y Mellrichstadt Carril bici de Sülzetal como una mejor alternativa.

Hay una conexión directa con el tren regional (Erfurter Bahn) entre Schweinfurt y Meiningen.

Perfil de ruta

Señal de nombre de lugar de poste indicador
  • Largo: 140 kilometros
  • Señalización: Postes indicadores de flecha e intermedios con su propio logo. Hay algunas lagunas y sorpresas.
  • Pendientes: En general sigue siendo moderado. Se trata de eso Rhön.
  • Condición del camino: Dominan las carreteras de asfalto
  • Carga de tráfico: a menudo carreteras rurales (aprox. 25%), otro 10% carreteras locales
  • Bicicleta adecuada: Bicicleta de turismo con 7 marchas
  • Idoneidad familiar: no tan adecuado debido a las pendientes
  • Idoneidad en línea: no conocida

antecedentes

preparación

llegar allí

Transporte público

En bicicleta

En la calle

Descripción de la ruta con vistas

Wurzburg - Bad Neustadt aprox.85 km

"Talkirche" en el Wiesental
  • Wurzburg - aprox.50 km (en lugar de 75 km en el carril bici principal) para
  • Bergrheinfeld - aquí la ruta se encuentra con el carril bici principal. El Main en sí no se puede ver en este punto.
  • Schweinfurt - No se pasa el centro de la ciudad. Los desvíos están señalizados. También puede permanecer en el carril bici principal y luego girar a la izquierda. En el camino a través de Schweinfurt se encuentra con Main-Saale-Radweg, que sigue Bad Kissingen puede seguir (ver desvío)
  • Oberwerrn - desde aquí la ruta discurre por el Wern.
  • Poppenhausen (Baja Franconia) - atraviesa un valle muy solitario (foto). En parte también se puede ver el nuevo BAB 71.
  • Münnerstadt
  • Bad Neustadt - Dejas Neustadt hacia el noreste y sigues el Franconian Saale hasta
→ Conexión al Carril bici Rhön dirección Bischofsheim en el Rhön.

Bad Neustadt - Meiningen aprox.55 km

Sülzfeld
Al final
De aqui es el nuevo Carril bici Sülzetal alternativamente señalizado como Main-Werra-Weg. Está bien señalizado, discurre por caminos agrícolas pavimentados (500 m están sin pavimentar en la frontera entre Baviera y Turingia) y es 8 km más corto. El paisaje es solitario. La otra ruta a través de Untermaßfeld no está señalizada en Turingia y, por lo tanto, se ignora.

Desvío a Bad Kissingen : 15 km

La Carril bici Main-Saale, que comienza cerca del centro a orillas del Main, conecta Schweinfurt con Bad Kassingen. Después de llegar al lugar, es recomendable dirigirse al Carril bici de Franconia Saale continuar por el Saale Bad Neustadt al ciclo.

Otros lugares para quedarse

seguridad

excursiones

Referencias a literatura y mapas

enlaces web

Borrador de artículoLas partes principales de este artículo son todavía muy breves y muchas partes aún se encuentran en la fase de redacción. Si sabes algo sobre el tema sé valiente y edítelo y amplíelo para hacer un buen artículo. Si el artículo está siendo escrito en gran medida por otros autores, no se desanime y solo ayude.