Caminatas en el Lake District - Hikes in the Lake District

Con sus pintorescas colinas y pintorescos lagos, el Distrito de los lagos es especialmente adecuado para el senderismo.

La Paseo de costa a costa también pasa por la zona.

Hayeswater

Hayeswater está situado a una milla al SE de la aldea de Hartsop en el Patterdale Valley. Se anida entre El Knott a su oeste y Peñasco gris hacia el este y se encuentra a una altitud de casi 1400 pies (425 m). El lago es natural, pero ahora se utiliza como depósito al servicio de la ciudad de Cumbria. Penrith. Es alimentado desde el sur por Hayeswater Gill, que se eleva cerca de la ruta de Roman High Street y continúa hasta Cow Bridge donde se une al arroyo de salida de Brothers Water.

Hay un amplio aparcamiento en Cow Bridge, un cuarto de milla al norte de Hartsop en la A592. También hay un pequeño aparcamiento al final de la carretera que atraviesa Hartsop desde la A592. Desde este punto está disponible una selección de caminos. El camino hacia el sur de Hayeswater Gill conduce infaliblemente a Hayeswater en media hora. El camino al norte del Gill conduce a la Casa del Filtro del embalse y luego un camino cruza el arroyo a través de una pasarela para unirse a la primera ruta mencionada.

Cuando llegues a Hayeswater encontrarás un puente que cruza la salida del embalse. De pie en el puente y mirando hacia el este, verá claramente el camino que conduce a 'The Knott', cuya cima está a 2408 pies (739 m) (OS Grid Reference NY 437126). El camino despejado que se dirige hacia el sur desde 'The Knott' pasa a lo largo de 'Straights of Riggindale' para llegar a la cima de High Street.

Este será un ejercicio suficiente para muchos caminantes que pueden volver fácilmente sobre sus pasos hasta Hartsop. Para los de una constitución más severa, la continuación del suroeste a Peñasco Thornthwaite (y su impresionante Beacon) en OS Grid Reference NY 431100, y luego al oeste hasta Stony Cove Pike (NY 417 100), se puede recomendar. Una vez más, está disponible una selección de rutas. Al descender la cresta del noreste, la cima conduce de regreso a la A592 sobre la parte superior de Hartsop Dodd, mientras que sigue el camino hacia el este desde la cima, otro camino se bifurca en el noroeste en NY 413 098 y desciende abruptamente Borde áspero hasta el puente Caudale.

Catbells

De Keswick, párese en la orilla del lago y mire al otro lado del agua: la colina más cercana es Catbells, y muchos miles de personas se paran aquí y deciden que parece lo suficientemente pequeña para abordar, pero lo suficientemente grande como para que valga la pena. Esto la convierte en una de las colinas más escaladas de Lakeland, y supuestamente la que tiene menos accidentes, debido a todos los caminantes mal preparados que se dispusieron a escalarla.

Toma el Lanzamiento de Derwent ferry hasta el embarcadero de Hawes End o el autobús Stagecoach 77a (solo en verano), luego sigue el camino cuesta arriba a través del bosque. El camino cruza un carril un par de veces; una vez que cruza la rejilla de ganado, la carretera toma un giro pronunciado y pronunciado a la izquierda, pero continúa recto por la pista hacia Skelgill Farm. (La ruta más popular hasta Catbells sería subir la pendiente a la izquierda de aquí, pero quédate conmigo, esta ruta es mejor). Esta pista sube suavemente mientras caminas hacia el sur a lo largo del valle de Newlands, por encima de la aldea de Stair y hacia el desuso. Minas Goldscope. Salga de la pista a un sendero que sube suavemente hacia la izquierda y se dirige a un chapuzón en las colinas más allá del nudo de Catbells. Llegas al mirador cuando subes la cresta a este chapuzón, que se encuentra entre Catbells y la siguiente colina a lo largo de la cresta: Maiden Moor. Aquí puede hacer un viaje lateral a la cima de Catbells, o simplemente admirar las excelentes vistas de Derwentwater, el valle de Borrowdale y Keswick, situadas debajo de Skiddaw.

Continuando directamente desde el chapuzón hacia el lago, encontrará rápidamente un camino preparado que desciende hacia abajo y hacia la derecha, hasta la orilla del lago cerca de una casa histórica en un istmo en el lago. A la izquierda de esto hay un embarcadero que es servido por Derwent Launch, o puede caminar hacia la derecha alrededor del lago hasta Hawes End, o continuar por senderos a través del pueblo de Portinscale y un pequeño puente colgante de regreso a Keswick.

Para una caminata más larga, camine por la cresta hasta Maiden Moor, luego siga los caminos que descienden hasta la aldea de Rosthwaite y regrese a lo largo del río Derwent hasta Grange y luego Derwentwater. O en el descenso a Rosthwaite, gire a la izquierda una vez que se encuentre con la antigua carretera cerca de Castle Crag y siga hasta Grange.

Este itinerario a Caminatas en el Lake District es un usable artículo. Explica cómo llegar y toca todos los puntos principales del camino. Una persona aventurera podría usar este artículo, pero no dude en mejorarlo editando la página.