Sendero Helambu - Helambu Trail

La Sendero Helambu conduce al norte de Katmandú sobre el Thare Pati Pasar después Sermathang. Duración con viaje desde y hacia Katmandú: 9 días

Vista de la cresta de Helambu desde Tarke Ghyang. En el norte, los picos del Langtang Himal

antecedentes

Al norte de Katmandú, la larga cresta del paso de Thare Pati, que se extiende de norte a sur, forma la línea divisoria de aguas entre el Trisuli Río al oeste y Indrawati en el este. A lo largo de esta cresta caminamos por senderos que conectan los pueblos de montaña al norte con Thadepati, el punto más alto de la caminata a 3500 m. Los lleva más al norte Sendero Gosainkund en el Langtang Valle. Pero giramos hacia el este y descendemos hasta Melamchi y el río del mismo nombre. Después de siete días de caminata llegamos a Sermathang, el final del recorrido.

El Chipling Mountain View reconstruido, el salón aún se está construyendo en octubre de 2018.

Esta caminata es muy adecuada para principiantes de Katmandú. Hay suficientes albergues en Helambu para una caminata de albergue.

2015 tiene el terremoto en Nepal Miles de casas destruidas, incluidas muchas albergues. En ese momento se puso en marcha un proyecto para reconstruir los albergues de trekking no solo a prueba de terremotos, sino también ecológicos (Climate Trek Helambu). Además de un tejido de construcción renovado, encontrará tecnología orientada al futuro: energía solar, biogás, energía fotovoltaica, agua y gestión de residuos. Algunas de las cabañas reconstruidas ofrecen una comodidad especial para Nepal. Sin campamento, sin saco de dormir, pero con cama y ducha.

preparación

llegar allí

Puedes llegar al punto de inicio del tour en jeep / bus u organizado. De Katmandú aproximadamente a una hora en coche hacia el norte.

Aquí vamos

Hay dos variantes para la primera etapa, según el trayecto.
  • El Helambu Trek comienza en Chauki Bhanjag.
  • Alternativamente, puede comenzar en Sundarijal.

Ambas etapas tienen algo más de 10 km de longitud.

Punto de partida alternativo Sundarijalprimera etapa del sendero Helambu

a Chisapani

La primera etapa comienza en Chauki Bhanjag y dura aproximadamente 4 horas. Chisapani (agua fría), ubicado a una altitud de 2300 m, es un mirador popular en esta área. Cuando la vista es clara, podemos maravillarnos con muchos de los famosos ochomiles de aquí. Hay recorridos cortos desde Katmandú, una especie de safari fotográfico. Llegada, caminata a Chisapani, toma fotografías y regreso en cuatro días.

a Chisapani (alternativa)

La ruta alternativa desde Sundarijal es un poco más corta. Primero vamos por una tubería de agua, luego subimos por escaleras de piedra. En el camino tiene buenas vistas del valle de Katmandú. Ingresamos al Parque Nacional Shivapuri, donde se verifican los permisos. Poco después del pueblo de Borlang Bhanjyang, llegamos al punto más alto de la etapa a 2400 m, desde donde descendemos a Chisapani.

a Kutumsang

Desde Chisapani, el camino conduce a Pati Bhanjyang (1770 m), un pequeño pueblo encantador. Luego el camino sube de nuevo a Chipling a 2150 m.

Todavía se puede llegar a Gul Bhanjyang en vehículo

Constantemente nos encontramos con gente porque nuestro sendero conduce a lo largo de los caminos de conexión de pueblo en pueblo. Se remonta el paso Jogini Danda hasta casi 2600 metros, antes de descender de nuevo por una ruta rocosa hasta Kutumsang (2470 m). El área budista tibetana comienza aquí, puedes ver muchos templos budistas. Cruzamos los asentamientos Tamang, el nombre significa algo así como comerciante de caballos. Hoy la agricultura es su principal fuente de ingresos. Podemos detenernos en Gul Bhanjyang. No queda lejos el objetivo de la etapa de hoy.

a Mangengoth

Descenso a Magingoth

Las montañas nevadas del Himalaya en el norte se vuelven visibles una y otra vez. Llegamos a la entrada del Parque Nacional Langtang y están estrictamente controlados. Subimos continuamente a través de hermosos bosques hasta llegar al destino de hoy, Mangengoth, a 3514 m. Hoy subimos unos pocos metros de altitud (casi 900 m) pero en una distancia muy corta de solo cuatro kilómetros. Los dos últimos apenas tienen desniveles. Incluso tenemos que descender los últimos metros. Gracias a esta división, llegamos a nuestro albergue a primera hora de la tarde y disfrutamos de la tarde, cada uno a su manera con un libro, té, café o una cerveza. Everest es el nombre de la marca.

después de Thare Pati

Vista a la cabaña Thade Pati

Nuevamente una distancia relativamente corta hasta el punto más alto de nuestra caminata. Thare Pati (Thade Pati) es un paso a una altitud de 3600 m. Una vista increíblemente hermosa hacia el norte a las montañas glaciares de Langtang Himal se abre a nosotros y más allá al noreste a los "gigantes". Como ya estamos allí alrededor del mediodía, hacemos una pequeña caminata 200 m más arriba. Allí cuelgan banderas de oración de postes y de ellas colgamos nuestros chales de bienvenida. Hoy estamos felices de tener una cama cálida y una acogedora sala de estar. Porque a esta altura ya hace mucho frío por la noche. Tiempo de caminata: aproximadamente 3.5 horas La fuente de agua para nuestro albergue está aproximadamente a 100 metros debajo de la superficie. La tubería de agua aún se está construyendo. El agua es llevada a la superficie por portadores en botes.

después de Melamchigaon

Fuerte descenso desde el punto más alto de nuestra caminata hasta Melamchigaon. Perdemos más de 1000 metros de altitud y, por lo tanto, los bastones de trekking son particularmente útiles hoy en día para amortiguar la tensión en los muslos y las rodillas. Delante de la aldea hay un antiguo puente colgante de madera sobre el Cyade Khola. Alrededor de Melamchi hay cuevas de meditación budista, expresión de la influencia del budismo tibetano en esta región.

Tiempo de caminata: aproximadamente 3-3,5 horas.

Cruzar un puente colgante es parte de una caminata en Nepal

a Tarke Ghyang

Descenso al puente colgante del río Melamchi. Cruzar un puente colgante es simplemente parte del trekking en Nepal. Nueva subida a Tarke Ghyang (2600 m). Muy cerca se encuentra el monasterio budista más antiguo de Nepal, Cherughyang, que visitamos por la tarde.

Tiempo de caminata: aproximadamente 4.5-5 horas.

a Sermathang

Banderas de oración, estupas y personajes tibetanos acompañan nuestro último día de trekking, que nos lleva a Sermathang a una altura casi constante. El paisaje urbano revela la proximidad de la carretera. Nuestra última noche. Nos despedimos de nuestros porteadores. ¡Gracias!

al Bazar de Melamchi

No es una buena decisión: ir a Melamchi Bazaar en un vehículo todoterreno.

Conducimos esta ruta con un vehículo todoterreno. Ese es el plan. No es un buen plan. Sería mejor para los vehículos pero también para nuestras espaldas. Y no eres mucho más lento con las condiciones de la pendiente.

seguridad

excursiones

literatura

Borrador de artículoLas partes principales de este artículo son todavía muy breves y muchas partes aún se encuentran en la fase de redacción. Si sabes algo sobre el tema sé valiente y edítelo y amplíelo para que se convierta en un buen artículo. Si el artículo está siendo escrito en gran medida por otros autores, no se desanime y solo ayude.