Gaucín - Gaucín

Gaucín
no hay información turística en Wikidata: Agregar información turística

Gaucín es una comunidad en Provincia de Málaga.

antecedentes

El pueblo blanco de Gaucín yace como un cocodrilo alargado en la cresta de la Sierra del Hacho, que separa el paisaje montañoso de la Serranía de Ronda de la llanura del Campo de Gibraltar. Por lo tanto, los lugareños también llaman a su área "Balcón de la Serrania". La cabeza del cocodrilo está en el lado derecho del castillo "Castillo de El Águila", que fue reconstruido en 1808. Anteriormente probablemente existió en este punto un fuerte romano y más tarde un castillo de los moros con el nombre de Arrabalete, que cayó en manos de los ejércitos de los reyes católicos el 27 de mayo de 1485 durante la Reconquista.

Gaucín se encuentra en las rutas turísticas "Ruta de la Guerra de la Independencia Española en las provincias de Cádiz y Málaga" (Ruta de la Guerra de la Independencia Española en las provincias de Cádiz y Málaga) y "Ruta de los Pueblos Blancos" (Ruta de los Pueblos Blancos).

llegar allí

En avión

El aeropuerto más cercano es Gibraltar, pero para vuelos desde Alemania los aeropuertos están en Málaga (de fácil acceso a través de la A405 y AP7) y Jerez (arduo en carreteras rurales) mejor de usar.

En tren

Gaucín en sí no tiene conexión ferroviaria. Sin embargo, en el valle del río Guadiaro, a unos 9 km de Gaucín, se encuentra el pueblo de El Colmenar con la parada de tren "Estación de Gaucín" de la línea de ferrocarril de RENFE. Algeciras sobre Ronda a BobadillaSe puede llegar a El Colmenar en coche desde Gaucín tomando la A405 en dirección Algeciras en la gasolinera Repsol y después de aproximadamente 1 km girando a la derecha por la estrecha carretera comarcal MA9300.

En la calle

Si viene de la autopista costera A7 o la autopista costera de peaje AP7 en Manilva gire hacia la A377 y siga el cruce cuesta arriba Casares Ha ocurrido, ya se puede ver al "cocodrilo" tirado en la Sierra del Hacho a lo lejos. Con cada metro de aproximación se hace más grande hasta llegar a la comisaría de policía de Gaucín, donde se gira a la derecha en el sinuoso lugar, mientras que el cruce de la izquierda gira a los 100 m en la concurrida A405, que las ciudades Algeciras y Ronda se conecta entre sí.

En barca

El puerto marítimo más cercano es Algeciras en el Mar Mediterráneo a la entrada del Estrecho de Gibraltar.

movilidad

Atracciones turísticas

• Castillo de El Águila
  • Ermitá de Santo Niño. En el castillo, capilla de peregrinaje.
  • Iglesia de San Sebastián. Iglesia del siglo XVI.

ocupaciones

Especialmente en primavera, vale la pena una corta caminata desde las afueras del sur por un camino de grava por la empinada pendiente hacia el paisaje de pradera debajo del "cocodrilo" con sus granjas de ovejas y almendros. En el camino, será recompensado con una gran vista del Campo de Gibraltar y la impresionante cadena de rocas de la Sierra de Crestillina y, a la izquierda, la enorme cordillera roja de la Sierra Reales. Por supuesto, hay que volver por el mismo camino empinado.

Si sube por la A405 hacia Ronda, después de aproximadamente 1 km se llega a una propiedad amplia, vallada y arbolada con una gran puerta de hierro a la izquierda. Aquí puede caminar y caminar por el ancho camino forestal, que conduce moderadamente a la izquierda cuesta abajo en grandes serpentinas a través del bosque. Finalmente se llega a una meseta de aprovechamiento agrícola en el Puerto de las Eras, se sigue recto y al cabo de un rato se llega al Río Guardiaro, que se cruza detrás de una masía por un estrecho y largo puente de piedra. En la margen izquierda, un camino estrecho de alquitrán conduce a la estación de tren "Estación de Cortes". Detrás de la estación de tren, la ruta de senderismo PRA255 se bifurca a la izquierda, la bien conservada ruta romana "Via Pecuaria", que sube abruptamente hacia la ciudad. Cortes de la Frontera Guías. Allí puedes llamar a un taxi frente a la plaza de toros (el número de teléfono está en un tablón de anuncios), que te llevará de regreso a Gaucín por unos 20 euros.

tienda

cocina

alojamiento

medio

De lujo

salud

• Centro de Salud, en Calle Prolongación Queipo de Llano. Tel.: 34 952151129.

Consejo practico

• Correos (Correos), Calle Lorenzo García 54. Tel.: 34 952151129. El código postal de Gaucín es 29480.

excursiones

• Parque Nacional, a pocos kilómetros al este de Cortes de la Frontera.

literatura

enlaces web

Borrador de artículoLas partes principales de este artículo son todavía muy breves y muchas partes aún se encuentran en la fase de redacción. Si sabes algo sobre el tema sé valiente y edítelo y amplíelo para hacer un buen artículo. Si el artículo está siendo escrito en gran medida por otros autores, no se desanime y ayude.