GR-242 - GR-242

Señalización
Jt españa frigiliana nerja gr242 20111011.png

El GR-242 de Periana sobre Cómpeta y Frigiliana a Nerja.La Ruta de senderismo europea de larga distancia E4 (GR-7) corre aproximadamente 4 km al norte de Periana.

preparación

Además de las cosas importantes (suficiente agua, zapatos resistentes), debe llevar una toalla para cualquier cruce del lecho del río. Además, los recorridos no deben realizarse durante la temporada más cálida.

El GR 242 forma parte de la ruta de senderismo circular de Andalucía, la Gran Senda de Málaga (GR 249).

llegar allí

No siempre es el objetivo del excursionista explorar completamente una ruta y, por lo tanto, es importante saber cómo se pueden alcanzar los objetivos de la etapa.

• Periana ... por favor complete
  • Canillas de Aceituno ... por favor complete
  • Cómpeta ... por favor complete
  • El hito Frigiliana se puede llegar desde la estación de autobuses en Nerja se puede lograr fácilmente. Si desea que lo traigan en automóvil, puede hacerlo a través del MA-5105.
  • Nerja está convenientemente ubicado en la Autopista del Mediterráneo A-7 (Símbolo: ASkm 292) y también tiene una conexión directa de autobús a la estación de autobuses de Málaga.

Etapas

1er recorrido: PerianaCanillas de Aceituno: 15 km

• ...

2do recorrido: Canillas de AceitunoCómpeta: 21 km

3er recorrido: Cómpeta - Frigiliana: 23 km

4to recorrido: FrigilianaNerja 15 kilometros

Va en el centro de Frigiliana primero cuesta abajo hasta el río Higuerón y luego vuelve a subir. Siguiendo el curso de la montaña, sube y baja ligeramente por un camino bien señalizado. Está de camino para cruzar el Río Chillar. Sin embargo, la señalización es un poco difícil de encontrar aquí. Después de este cruce, vuelve a ser relativamente empinado en el lado opuesto para llegar a una gran zona de barbacoa de nuevo en una zona llana. La última parte es siempre un poco inclinada hacia el mar.Nerja se llega a las famosas cuevas cerca de la pequeña ciudad costera Maro mentir. Puedes tomar el bus desde las cuevas hasta el pueblo. Para pasar la noche, también debes quedarte en Maro No hay puentes ni desfiladeros que cruzar. Una descripción detallada de esta etapa se puede encontrar en [1].

enlaces web

- Topoguía de senderos de la Axarquía (alemán) Rutas de senderismo en Andalucía, comarca de la Axarquía

Borrador de artículoLas partes principales de este artículo son todavía muy breves y muchas partes aún se encuentran en la fase de redacción. Si sabes algo sobre el tema sé valiente y edítelo y amplíelo para que se convierta en un buen artículo. Si el artículo está siendo escrito en gran medida por otros autores, no se desanime y ayude.