Esker Trail - Esker Trail

Esker Trail es un sendero de 5,7 km en Parque Provincial Birds Hill que está a 24 km al noreste de Winnipeg, Manitoba. El parque protege áreas representativas de los parques de Aspen / Oak. Es un sendero en bucle que comienza en el establo de equitación que se conecta con los senderos Chickadee y Bluestem en Griffiths Hill. Hay una fuerte caída en Griffiths Hill.

Entra

Desde la entrada principal del parque en la autopista 59, tome el camino del parque norte hasta Nimowin Road. Gire a la izquierda en Nimowin Road y tome la primera calle a la izquierda hasta llegar a la gran zona de aparcamiento. El sendero comienza detrás del restaurante.

Planificación

Longitud del sendero5,7 km (bucle)
Alta elevacion863 pies
Elevación baja814 pies
Escalada total56 pies
Superficie del senderoSuciedad y pasto largo

Puntos de ruta GPS

La latitud y la longitud en esta tabla se derivan de las mediciones de GPS tomadas en el camino. Las elevaciones son de Google Earth.

WaypointLatitudLongitudElevación (pies)
950 ° 01.653 'N96 ° 52.540 'O858
1050 ° 01.586 'N96 ° 52.531 'O859

Descripción del sendero

En primavera, verano y otoño, los usos permitidos son paseos a caballo, carruajes tirados por caballos, caminatas y carreras. En invierno, está preparado para el esquí de fondo. La pista de esquí es de nivel intermedio.

En esta sección, el negrita los números indican la distancia total en kilómetros desde el inicio de la caminata, mientras que los números entre paréntesis se refieren a un punto de ruta GPS en la tabla anterior.

Si bien la superficie del sendero es fácil de caminar, hay muchas áreas que a menudo están embarradas o inundadas, por lo que los botes de senderismo impermeables son imprescindibles. El repelente de insectos también es una buena idea, especialmente para la parte de regreso del sendero.

0.0 Pase la entrada principal del restaurante en (1). El sendero comienza en (2). Esta zona está plagada de muchos senderos, muchos de los cuales se utilizan principalmente para el esquí de fondo. Hay dos rutas de senderismo marcadas que comienzan aquí, Esker Trail y Lime Kiln Trail. Ambos siguen el mismo camino inicialmente. Si bien hay muchas intersecciones de senderos, Esker Trail es fácil de seguir, con un distintivo letrero amarillo que lo indica en la dirección correcta en cada cruce.

Después de una pequeña porción de sendero cubierto de hierba que puede requerir esquivar algunos trineos tirados por caballos estacionados, el sendero se une a un ancho sendero de tierra para caballos. Mira por donde pisas. Después 0.6, en (3), el sendero se bifurca a la izquierda y vuelve a estar cubierto de hierba. A las 4) 0.8, los senderos esker y el horno de cal se dividieron, con el sendero esker girando a la izquierda. Como ocurre con todos los cruces, este está bien señalizado.

A 2.5 llegas a un claro. Hay una letrina (5) y una caseta de calentamiento que utilizan los esquiadores en invierno. El sendero continúa a la derecha, pero primero, tome el camino más allá de la cabaña de calentamiento hasta una torre de vigilancia (6) en 2.6. Los letreros interpretativos en la base de la torre y en la parte superior explican la geología del área y señalan lugares que pueden ser visibles desde la parte superior. Parece que los árboles circundantes han crecido sustancialmente desde que se construyó la torre, y gran parte de la vista ahora está oscurecida. Bird's Hill es el punto más alto dentro de los 30 km, elevándose 30 metros por encima de la pradera circundante.

Regrese a (5) y tome el camino de la izquierda. El sendero desciende abruptamente y se adentra en un bosque más oscuro y denso donde es más probable que haya insectos. A las 8), 4.1 desde el principio, se encuentra avanzando en paralelo al sendero de salida. A 4.8 llega a una intersección de 5 vías (9). Manténgase ligeramente a la derecha. Pasará una arena ecuestre en (10). El sendero vuelve a unirse al sendero de salida en (3), 5.1 desde el comienzo. Vuelva sobre sus pasos a lo largo de la primera parte del sendero, llegando al estacionamiento después de un total de 5.7 km.

Este itinerario a Esker Trail es un usable artículo. Explica cómo llegar y toca todos los puntos principales a lo largo del camino. Una persona aventurera podría usar este artículo, pero siéntase libre de mejorarlo editando la página.