Sendero ferroviario de East Gippsland - East Gippsland Rail Trail

Este itinerario tiene lugar en Oriente Gippsland, en Victoria, Australia

Entender

La Ferrocarril de East Gippsland, corre de Bairnsdale a Orbost. La antigua línea de ferrocarril que solía extender Bairnsdale hasta Orbost ahora se ha convertido en una pista para caminar, andar en bicicleta o montar a caballo.

A partir de Bairnsdale, la pista comienza justo al este del río Mitchell en Bairnsdale Park. Puede ver el antiguo puente ferroviario que cruza el río Mitchell, pero solo está medio parado y claramente no es adecuado para el tráfico. La pista comienza justo al este. Hay mucho aparcamiento y, al otro lado de la autopista Princes, hay baños y fuentes de agua para llenar botellas de agua, etc. No hay instalaciones a lo largo de la pista durante 10 km. La primera sección de la vía desde Bairnsdale a Nicholson está pavimentada.

La pista continúa por terrenos en su mayoría agrícolas durante los primeros kilómetros, hasta que cruza la autopista Princes. En el punto de cruce, a unos 200 ma la izquierda del cruce de la carretera hay un minigolf y un centro de tiro con arco. El minigolf es bastante único y venden helados y bebidas allí.

Continuando a través de la carretera, el sendero cruza algunos pequeños arroyos en gran parte en los puentes ferroviarios originales antes de llegar a Nicholson. El sendero cruza el río Nicholson en el puente ferroviario de alto nivel original y es realmente bastante espectacular. Baje en bicicleta justo antes del puente a lo largo del río hasta un parque y área de juegos junto al río. Aquí hay barbacoas eléctricas. Al otro lado de la calle hay un pub, ya 50 metros del río hay una tienda que vende comida caliente, bebidas y helados. Hay agua y baños disponibles en el parque.

Después del puente del río Nicholson, la pista ya no está pavimentada, pero es una grava fina y agradable muy adecuada para el ciclismo, pero lo mejor sería una bicicleta híbrida o de montaña. La pista continúa otros 12 km hacia Bruthen, dejando la alineación de la Autopista Princes. En Bruthen, la vía pasa por un túnel ferroviario original y luego cruza el puente ferroviario original sobre el río Tambo, otro cruce espectacular. Es un desvío corto señalizado desde el sendero hacia Bruthen, el parque en la franja central de la carretera tiene baños, agua y también hay una tienda de comida para llevar y una cafetería en la franja principal.

Después de Bruthen, la pista comienza a atravesar el Bosque Estatal de Colquhoun. Es una pendiente ascendente constante durante los primeros 5 km más o menos (o un crucero muy agradable hacia Bruthen, dependiendo de su dirección). La siguiente sección en Nowa Nowa Continúa por el bosque, ahora en un descenso gradual. Si va en bicicleta, puede tener un tramo de 2-3 km aquí sin necesidad de pedalear. La pista pasa por un gran puente de caballete sobre Stony Creek antes de Nowa Nowa, posiblemente uno de los puentes de caballete más grandes de Australia. Nowa Nowa tiene una tienda general y una cafetería.

Desde Nowa Nowa, el sendero atraviesa el bosque estatal de Waygara hasta Newmerella. Hay una estación de servicio en Newmerella. El sendero sigue por el costado de la carretera y cruza el puente los últimos 5 km hacia Orbost.

Preparar

Entra

Ir

Mantenerse a salvo

Siguiente

Este itinerario a Sendero ferroviario de East Gippsland es un contorno y necesita más contenido. Tiene una plantilla, pero no hay suficiente información presente. ¡Sumérgete y ayúdalo a crecer!