De Wadi Bani Awf a Al Hamra - Dal Wadi Bani Awf a Al Hamra

De Wadi Bani Awf a Al Hamra
El primer tramo de carretera asfaltada en el wadi
Tipo de itinerario
Expresar
Región
Comienzo
final
Hora

De Wadi Bani Awf a Al Hamra es un itinerario que se desarrolla a través delNorte de Omán.

Introducción

Esta es probablemente la ruta más pintoresca del Montañas Hajar y un viaje largo que toma al menos 4 horas en 4WD. También se puede cubrir con un coche normal pero solo en la primera parte donde el camino asfaltado es muy fácil.

Es igualmente espectacular completar este itinerario al revés.

Preparativos

A medida que el itinerario pasa por algunas áreas remotas, es muy recomendable que traiga una llanta de repuesto, una lata de gasolina y un gato, ropa abrigada y comida y agua adicionales.

Cómo llegar

En avión

Aeropuerto de Muscat.

Etapas

Wadi Bani Awf

Ofiolita de carretera

Desde la ruta 13, tome la carretera señalizada hacia Wadi Bani Awf. Pasarás frente a un 1 hotel antes de llegar a una pared rocosa de 20 m de altura que forma parte del 2 Wadi Bani Awf, con varias buenas rutas de escalada. A lo largo del camino panorámico a lo largo del wadi, el paisaje se alterna con rocas verticales de las montañas así como con jardines con palmerales que se alternan con la ausencia de vegetación. Cerca del final de la carretera asfaltada encontramos a lo largo de los bordes de la 3 rocas ofiolíticas de color verde con reflejos brillantes en el sol. Estas rocas aparecen como capas escamosas que son muy interesantes desde el punto de vista geológico.

Pequeño Cañón de la Serpiente

A poca distancia de las rocas ofiolíticas se encuentra el pueblo de 4 En Tikhah donde termina la carretera asfaltada. Siga recto durante otros 3 km y luego gire a la izquierda en 5 cruce. Después de otros 3 km llegará a la entrada del 6 Pequeño Cañón de la Serpiente a la derecha, con agua todo el año en la parte superior.

Cañón de la Serpiente

Después del pueblo de Zammah, el camino comienza una fuerte subida. La entrada a lo increible 7 Cañón de la Serpiente (Snake Gorge), que requiere de 3 a 4 horas de caminata y escalada, estará a su izquierda. Si planea ir de excursión a este lugar, lo mejor es estacionar su automóvil justo debajo de la entrada del pueblo.

Balad Sayt

Uno de los puntos de la ruta

El camino pasa por varios cupones 8 puntos para acampar. Para llegar al pintoresco pueblo de 9 Balad Sayt (Bilad Sayt), gire a la derecha en la intersección. Desde aquí puedes tomar la ruta de trekking. W8, que eventualmente se conecta con W10h es W9.

Hacia Al Hamra

El camino continúa por una fuerte subida hasta la cresta que alcanza. 10 el comienzo del camino W10h, desde donde también puede detenerse para admirar el imponente panorama. Aunque la zona está muy expuesta, hay muchos lugares dignos para acampar, en este punto el camino se vuelve a pavimentar y desciende por 25km hasta el poblado de 11 Al Hamra.

Seguridad

Alrededor

1-4 estrellas.svgSequía : el artículo respeta la plantilla estándar y tiene al menos una sección con información útil (aunque algunas líneas). El encabezado y el pie de página están completados correctamente.