Parque Nacional Chiloé - Chiloé National Park

Parque Nacional Chiloé Se encuentra en Chile.

Entender

Historia

Paisaje

Flora y fauna

Clima

Entra

• Hay un bus que llega aquí desde Castro que hace varios viajes al día.
  • Otra forma de entrar es tomar un bote desde 1 Chepu (25.000 CLP por todo el barco) hasta el inicio del sendero en el otro lado del río y caminando hacia el sur desde aquí. Deberá acordar con el operador del ferry un horario de regreso. Para conocer los horarios de los autobuses hacia / desde Chepu, consulte Isla de Chiloé # En bus 2.

Tarifas y permisos

Llegar

• Puedes alquilar un caballo de personas que viven dentro o cerca del parque.
  • Caminata a lo largo de la costa.

Ver

• 1 Colonia de pingüinos. El mejor y probablemente el menos turístico lugar para ver pingüinos.
  • Además, este lugar alberga parte del bosque lluvioso templado valdiviano.

Hacer

Caminata costera

Desde el 1 Río Chepu hacia 2 parque Nacional pasando por la colonia de pingüinos, muy fácil de seguir.

Cole Cole Trek

Una caminata aparentemente popular en el parque es la caminata a Cole Cole. El mapa y los guardaparques le dirán que hay un "sendero" ("sendero") a Cole Cole; sin embargo, esto es muy engañoso ya que no hay un sendero real, los autos pueden recorrer la mayor parte de la ruta y hay personas, perros y ganado viviendo casi en todas partes (en resumen, se parece más a un tramo de costa al azar que a un parque nacional) . No hay nada marcado, pero la ruta se muestra a continuación (coordenadas GPS en WGS84) Alternativamente, consulte OpenStreetMap, que a muchas aplicaciones móviles les gusta OsmAnd y MAPS.ME usar.:

• Comenzando en la administración del parque donde el autobús te deja, llega a la playa. Probablemente la mejor manera es tomar el rastro firmado por Conaf inmediatamente de la administración. También puede subir (norte) por la carretera que atraviesa la ciudad. Aproximadamente un kilómetro después del puente, puede llegar a la playa a su izquierda, o puede cruzar a campo traviesa en cualquier momento después del puente.
  • Siga la playa durante unos 7 km hasta llegar a un río (río Deñal). Un poco más allá de la desembocadura del río hay un camino que pasa sobre un cerro, y un letrero que dice "Comunidad indígena", "Refugio Cole Cole", etc., con íconos que muestran caminatas, campamentos, etc. Esta es la única indicación a lo largo de la ruta que va por el camino correcto.

Puede vadear el río cerca de la desembocadura aproximadamente 3 S 42 32.306´ W 74 09.196´ (puede haber un perro inofensivo pero ladrando del otro lado); También hay un puente en aproximadamente S 42 32.650´ W 74 08.986´, pero puede ser más difícil llegar a la carretera que cruza la colina desde aquí.

• El camino pasa por encima de la colina y baja a la playa, sigue hasta que no puedas seguir la playa, verás un camino a la derecha que conduce a un campo (cuidado con los perros, probablemente inofensivo). Al otro lado del campo hay una casa familiar con un par de mesas de picnic en el patio de 4 S 42 31.762´, Ancho 74 10.149´. Puedes pagar para acampar. La señora puede darle agua, que bien puede ser la única agua no salada de la caminata. También puede haber trabajadores que viajen a Cucao y que puedan llevarlo de regreso en automóvil.
  • En la cerca de esta casa hay un sendero para caballos a la izquierda que sube a la montaña. Siga el sendero a caballo siguiendo aproximadamente las líneas eléctricas hasta la montaña. En un punto un sendero se bifurca a la derecha para ir a una casa a 100 metros de distancia; manténgase a la izquierda y en 50 metros cruzará una puerta de madera (5 S 42 31.157´ W 74 10.625´).
  • El sendero continúa aproximadamente siguiendo las líneas eléctricas, y descendiendo un poco se llega a un área cubierta de hierba abierta en 6 S 42 30.918´ W 74 11.152´. Puede ver unas casas un par de cientos de metros a su izquierda y la playa en la distancia a su derecha (coordenadas). Esta playa es Cole Cole.
  • Tienes al menos dos opciones para llegar 7 Cole Cole, probablemente tampoco lo sea el "rastro" oficial:
    • Más directo: siga la carretera / sendero cuesta abajo a su derecha aproximadamente hacia la playa. Poco después, tome un sendero más pequeño a su izquierda. Llegará a una zona de césped a nivel del mar donde puede haber vacas pastando, donde podrá llegar fácilmente a la playa a su izquierda, cruzando un pequeño riachuelo.
    • También puede pasar la casa a su izquierda subiendo la colina. Cuando llegue a la cima de la colina, gire a la izquierda y siga los pequeños senderos hasta la playa. Hay bonitas vistas desde aquí, pero puede ser un área de pastoreo de ovejas / caballos.
  • Una vez en la playa, el refugio Cole Cole está a unos cientos de metros de altura (no se deje engañar por la miserable choza, el refugio consta de varios edificios aparentemente nuevos). También hay campings cerca del refugio. El agua del río es un poco salada.

Incluso si los guardaparques dicen que es gratis para acampar, un hombre puede venir a caballo por la tarde o por la mañana para cobrarle el dinero.

En diciembre de 2008, el sendero a Anay está en desuso y es extremadamente difícil o peligroso de tomar (muchos arbustos y muchos árboles caídos para golpearse la cabeza). Sin embargo, todavía hay mejoras de puentes y senderos de madera, por lo que es posible seguir el sendero. En este estado probablemente tomaría 2.5 horas caminar los 5 km hasta Anay. Según guardaparques no hay refugio en Anay.

Comprar

Comer

Beber

Dormir

Hay algunas cabañas o se puede acampar.

Alojamiento

Lugar de alojamiento muy agradable en la casa de un granjero local con una familia amistosa. Situado en Cucao. Ver su página: Hostal la Pincoya

Cámping

Puedes acampar en áreas designadas o en la tierra de residentes que te cobrarán por acampar.

Travesía

Siguiente

Esta parte sur del parque es la mejor para hacer caminatas a lo largo de la costa. El National Park Service no proporciona mapas decentes, por lo que debe caminar a lo largo de la costa. Hermoso, aunque hay que tener cuidado con las lluvias y tormentas, que, aunque raras en el verano, ocurren.

Esta guía de viaje del parque para Parque Nacional Chiloé es un contorno y necesita más contenido. Tiene una plantilla, pero no hay suficiente información presente. ¡Sumérgete y ayúdalo a crecer!