Cabo Froward - Cabo Froward

Cabo Froward (Cabo Froward) es el punto más al sur del americano continente.

Entender

Se puede acceder al cabo en bote, o mediante una desafiante caminata de cuatro días, o más, ida y vuelta, cuyos detalles se explican a continuación. En la colina sobre el cabo hay una gran cruz, Cruz de los Mares, marcando el final del continente americano.

La caminata es extremadamente desafiante, con playas rocosas y cruces de ríos que deben cronometrarse con mareas bajas. La caminata cubre un territorio remoto donde la ayuda podría estar a varios días de distancia, especialmente considerando la espera de que las mareas bajas crucen los ríos (uno de los cuales aún llega hasta la cintura). Por este motivo no es recomendable ir solo. Los barcos ocasionalmente pasan en la distancia, por lo que con el equipo de señalización adecuado es posible enviar señales de ayuda desde los barcos (que no pueden ayudarlo a usted, pero pueden pedir ayuda) en caso de una emergencia.

El camino no está bien marcado, pero si te pierdes, siempre puedes seguir la costa (cuando sea posible, y en paralelo con la costa hacia el interior de lo contrario) para encontrar el camino de regreso.

Es de vital importancia que consulte las tablas de mareas en shoa.cl (vaya a Servicios -> Mareas, luego obtenga las tablas de mareas para Punta Arenas para las fechas en las que hará el trekking). Las tablas de mareas de Punta Arenas deberían estar lo suficientemente cerca.

Flora y fauna

Se pueden ver gaviotas y ocasionalmente focas o delfines.

Clima

Este es el fin del mundo, amigos. Espere temperaturas frescas, lluvia y los vientos infames del Estrecho de Magallanes incluso en pleno verano.

Entra

Cruz del Sur

La caminata comienza en Río San Pedro, cerca de Fuerte Bulnes, al final del camino. Puede obtener una transferencia desde Punta Arenas (por ejemplo, la oficina de turismo al lado de Sernatur), hacer autostop o puede ir en bus a San Juan - salidas desde Punta Arenas L W F Sa 07:30 y 18:00 (a partir de abril de 2011). Estos microbuses salen de una pequeña estación al otro lado del río de la empresa Fernández.

El camino a veces está marcado con cinta o marcadores naranjas o azules. Estos suelen marcar el camino pero también marcan el Refugio o un par de zonas de acampada.

Lo que sigue es una descripción de cada tramo con una estimación de tiempo. Los tiempos en negrita indican que es más lento cuando la marea está alta (por ejemplo, es posible que tenga que escalar más rocas durante la marea alta). Los tiempos en cursiva negrita indican que el tramo es extremadamente lento o intransitable durante la marea alta.

Su descripción no es exacta y hay más partes del bosque; siempre es más fácil tomarlas que quedarse en la playa. Por lo tanto, esté atento a las marcas que indican el camino hacia el bosque.

Parte 1: Río San Pedro al Faro (aproximadamente 2:30 hrs)

• 1:15 h: camino de tierra
  • 1:15 h: a lo largo de la playa

Pasar el albergue (tienen un mapa que puedes pedir para fotografiar)

Parte 2: Faro al Refugio / primer río (alrededor de las 2:30 h)

• 0:45 hr: camino forestal (marcado, fácil de encontrar)
  • 1:00 hrs: a lo largo de la playa. Mucho más lento durante la marea alta. El mirador de la isla Seagull en el camino es una buena atracción secundaria.
  • 0:20 hr: sendero forestal (marcado con naranja y azul, fácil de encontrar)
  • 0:25 hr: a lo largo de la playa hasta el primer río

El Refugio está justo antes del primer río. Un camino marcado en naranja conduce a los árboles hasta el Refugio. El primer río se puede cruzar hasta los tobillos durante la marea baja y un poco por encima de las rodillas durante la marea alta.

Parte 3: Refugio / primer río al segundo río (aproximadamente 2:45 h)

• 0:15 hr: a lo largo de la playa
  • 0:20 hr: camino forestal
  • 0:35 h: a lo largo de la playa (algo más lento con la marea alta)
  • 1:15 h: sendero forestal
  • 0:20 hr: a lo largo de la playa

Parte 4: Segundo río al tercer río (aproximadamente a las 3:00 h)

• 0:15 horas: segundo cruce del río. Hasta la cintura o más durante la marea baja (debe desvestirse y llevar la mochila sobre la cabeza). Impasible durante la marea alta.
  • 0:30 horas: a lo largo de la playa, muy lento a imposible durante la marea alta.
  • 2:15 hr: a lo largo de la playa, pero probablemente pasable con marea alta.

Parte 5: Tercer río para cruzar (alrededor de las 5:15 h)

• 0:15 horas: tercer cruce del río. hasta las rodillas durante la marea baja, impasible durante la marea alta.
  • 1:30 h: en la playa (mucho más lento durante la marea alta)
  • 0:45 hr: en la playa, hasta el primer punto desde el que se puede ver la cruz
  • 0:45 hr: en la playa
  • 0:20 hr: camino forestal (marcado)
  • 0:25 hr: a lo largo de la playa, hasta la base de la cruz.
  • 1:15 h: subida a la cruz.

Como resumen para planificar con las mareas, estos son los lugares donde es imposible o muy muy lento con marea alta, por lo que conviene coordinarlos con las tablas de mareas.

Con fuertes lluvias, es posible que se quede atascado y tenga que esperar incluso varios días para cruzar los ríos 3 y 2. ¡Lleve suficiente comida para este caso! Esto probablemente no sucederá durante el verano. El nivel del agua en los ríos en abril de 2011 era mucho más alto que lo indicado en la descripción y el río 2 era muy duro, casi imposible de pasar con una bolsa. Asegúrese de poder nadar bien si cruza el río en estas condiciones. También se recomienda encarecidamente cruzar el río primero sin una bolsa para asegurarse de encontrar un camino por donde cruzar el río.

Total 16 horas de caminata.

• 3:15 hr (0:00 hr in): Río San Pedro a playa lenta
  • 1:00 h (3:15 h en): a lo largo de la playa, lento durante la marea alta
  • 3:30 hrs (4:15 hrs in): hasta antes del segundo río (puede ser más como las 4:00 hrs durante la marea alta)
  • 0:45 hr (7:45 hr in): segundo cruce de río y siguiente 0:30 hr. impasible durante la marea alta.
  • 2:15 h (8:30 h en): al tercer río
  • 1:45 hr (10:45 hr in): tercer cruce de río y próxima 1:30 hr. impasible o mucho más lento con la marea alta.
  • 3:30 h (12:30 h en): para cruzar.

Dormir

Es posible acampar primitivamente en el camino, en áreas designadas para acampar o de otra manera.

Mantenerse a salvo

Como se mencionó anteriormente, es mejor ir con otros dos o tres. La caminata es muy desafiante. Hay que escalar rocas resbaladizas y cruzar ríos fríos. Agregue a esto el clima infame del Estrecho de Magallanes — clima frío, lluvioso y con mucho viento incluso en el verano — y la lejanía de la caminata — no debe tomarse a la ligera. Este es el fin del mundo.

Esta guía de viaje de la ciudad para Cabo Froward es un contorno y necesita más contenido. Tiene una plantilla, pero no hay suficiente información presente. ¡Sumérgete y ayúdalo a crecer!