Sendero Ala Kahakai Kaloko-Honokohau - Ala Kahakai Kaloko-Honokohau Trail

Esta breve sección de Sendero histórico nacional Ala Kahakai se encuentra en Parque histórico nacional Kaloko-Honokohau.

Entra

Acceda al sendero desde la puerta ubicada en Honokohau Marina. Desde Palani Road en Kailua-Kona, conduzca 2,3 millas al noroeste por la autopista 19. Gire a la izquierda en Kealakehe Parkway y conduzca 0,4 millas hasta la entrada del puerto deportivo. Gire a la derecha y conduzca 0.3 millas. La puerta del parque nacional está a la derecha justo antes de que la carretera haga un giro brusco a la izquierda. Hay un gran estacionamiento adyacente a la puerta.

Planificación

Longitud del sendero5,1 km (ida y vuelta)
Alta elevacion6 pies
Elevación baja1 pie
Escalada total17 pies
Superficie del senderoVariable

Waypoints GPS

La latitud y la longitud en esta tabla se derivan de las mediciones de GPS tomadas en el camino. Las elevaciones son de Google Earth.

WaypointLatitudLongitudElevación (pies)
1819 ° 40.284 'N156 ° 01.556 'O1
1919 ° 40.241 'N156 ° 01.605 'O2

Descripción del sendero

En esta sección, el negrita los números indican la distancia total en kilómetros desde el inicio de la caminata, mientras que los números entre paréntesis se refieren a un punto de ruta GPS en la tabla anterior.

0.0 La caminata comienza (1) en la puerta de entrada del Parque Nacional adyacente a Honokohau Marina. Cruce la puerta y gire inmediatamente a la izquierda en el camino de tierra. A 0.1 (2) se llega a un cartel interpretativo que explica las características generales del parque. Los folletos del parque están disponibles aquí. Elija uno, ya que le proporcionará información útil sobre las cosas que verá en el camino. El sendero se dobla a la derecha aquí hacia una superficie un poco más rugosa, pero aún es fácil caminar.

A 0.2 se llega a un cruce de senderos (3). Ve a la derecha. Se llega a otro cruce de senderos (4) en 0.3. Aquí hay baños. El sendero a la derecha está etiquetado como "Ala Hele Ike Hawai'i" en la versión impresa del folleto del parque y "Ala Mauka-Makai" en la versión en línea. Cualquiera que sea el nombre correcto del sendero, conduce al centro de visitantes. Gire a la izquierda para salir a la orilla.

Siga la costa a su derecha. A 0.6, por unos interesantes restos de estructuras en el agua (5), la orilla rocosa da paso a una amplia extensión de playa. Habrá algunos bañistas de varios tipos aquí, pero nunca está abarrotado, incluso en un fin de semana largo de vacaciones. Elija su propio camino a través de la arena alrededor de la bahía. La arena está suelta y la pendiente de la playa es pronunciada, lo que conduce a un recorrido lento. A 0.7 se llega a 'Aimakapa Fishpond, (6) ubicado detrás de la playa. La duna de la playa tiene solo unos pocos pies de altura, pero protege el estanque y puede proporcionar un gran contraste con el ambiente fresco y ventoso de la orilla. Esté atento a una variedad de aves acuáticas en y alrededor del estanque.

A 1.1 hay una estructura interesante en la parte baja de la playa (7). No está claro qué es, pero parece ser más reciente que las otras ruinas que abundan en el parque. Parece que hay un sendero que sale de la playa a la derecha aquí, pero termina rápidamente. Continuar por la playa. Finalmente llegas al final de la playa en 1.2 (8). El sendero continúa a lo largo de la parte superior de un muro de piedra cuadrado, luego pronto gira hacia el interior, ingresando a los árboles en (9). Hasta este punto, cualquier tipo de calzado estaría bien, pero el sendero ahora avanza una distancia sobre algunos escombros de lava sueltos, y se requiere calzado resistente.

A 1.3 encuentra un hueco (10) en un antiguo muro hecho de trozos de lava. El camino no está claro aquí. Permanezca en el lado izquierdo (hacia el mar) de la pared. Mientras el sendero entra y sale de los árboles, hay un gran campo de 'a'a a su derecha. Esta es una parte del flujo de 1801 de la erupción de Hualalai. Hay muchas estructuras construidas dentro del campo de lava a partir de trozos de lava locales. Uno es una pared recta larga (11) que corre perpendicular al sendero en 1.5.

Se llega a un cruce de senderos aparente en 1.7 (12). Manténgase a la izquierda. Un cruce de senderos firmado se encuentra en 1.9 (13). El camino a la derecha es Ale Hele Hu'e Hu'e. Se conecta al sendero Mamalahoa y se puede usar para formar un circuito a través del estacionamiento del centro de visitantes. Continúe recto para permanecer en Ala Kahakai. Senderos cortos que dan acceso al ramal de la costa a la izquierda en (14) y (15).

A 2.3 se llega al merendero (16). Aquí hay baños. En el extremo norte del área de picnic hay un cartel interpretativo (17) que describe el estanque de peces de Kaloko. La restauración del muro de contención con métodos tradicionales hawaianos aún está en progreso, pero puede caminar hacia la parte restaurada del kuapa (muro del estanque de peces) y maravillarse con su construcción. Debido a que el muro está compuesto de rocas de lava sin forma unidas sin mortero, existe la posibilidad de que los bordes sean inestables. Por el bien de la integridad de la pared y su propia seguridad, manténgase alejado del borde.

Kaloko Fishpond es el punto de cambio al norte de esta caminata. De hecho, sería un punto de inicio y final mejor que la forma en que he descrito este sendero, pero el camino de acceso es de grava y, por lo tanto, está prohibido para casi todos los usuarios de automóviles de alquiler. Vuelva sobre sus pasos ahora hasta el waypoint (3). En el camino, es posible que haya notado una franja constante de nubes y lluvia a lo largo de las laderas de Hualalai. Esto es causado por la convección diurna que extrae aire fresco y húmedo del océano a medida que el sol calienta la tierra, combinado con el efecto de elevación orográfica de la montaña. Probablemente parezca que va a llover sobre ti en cualquier momento, pero probablemente no lo hará.

Cuando llegue (3), gire a la derecha para dirigirse a Honokohau Beach y la 'Ai'opio Fishtrap. Las paredes desmoronadas de las trampas para peces crean una laguna protegida que está protegida de las olas y, por lo tanto, ideal para nadar. La playa pequeña aquí suele estar más concurrida que la playa más grande que cruzó antes. Al entrar en la zona de la playa, 4.5 desde el inicio de la caminata, verá un Halau, o casa larga (18). Continúe por la playa hasta el Heiau (19) o templo. Aquí se encuentra un altar tradicional hawaiano, y los hawaianos a menudo traen ofrendas a este lugar tradicionalmente sagrado. Por favor sea respetuoso.

Cuando esté listo, vuelva sobre sus pasos hasta el punto de referencia (3) y manténgase a la derecha para regresar al punto de partida, un total de 5.1 km.

Este itinerario a Sendero Ala Kahakai Kaloko-Honokohau es un usable artículo. Explica cómo llegar y toca todos los puntos principales del camino. Una persona aventurera podría usar este artículo, pero siéntase libre de mejorarlo editando la página.