Mont Blanc - 勃朗峰

Mont Blanc

Mont Blanc (francés: Mont Blancitaliano: Monte Bianco, Que significa "pico de montaña blanca") se encuentraFranciaconItaliaLa frontera es el pico más alto de Europa occidental. Se puede obtener de los francesesChamonixO italianoCourmayeurLlegó a esta montaña. Esta entrada introduce específicamente el montañismo.

Si no cuentas la nieve, 1 cima de la montañaLa altitud es de 4792 m. Cada dos años, se vuelve a medir la altitud de la cima de la montaña (incluida la nieve). El resultado de la medición en septiembre de 2017 fue de 4.808,72 m (15.777 pies), que no es muy diferente del resultado de la medición en 1883.

aprender

En el siglo XVIII, la investigación científica se convirtió en la razón del deseo de la gente de alcanzar el pico más alto de Europa Occidental. La gente quiere conocer los minerales, el clima, la flora y la fauna en la cima de la montaña. En 1760, el científico ginebrino Olas-Benedict de Saussure decidió ofrecer una recompensa por la primera persona que escale el Mont Blanc. Pero no fue hasta el 8 de agosto de 1786 que alguien (Packard y Palma) subió al Mont Blanc. Este también se considera el punto de partida del montañismo moderno. En el siglo siguiente, la gente subió a las cimas de las principales montañas de los Alpes.

Desde entonces, el montañismo se ha convertido poco a poco en un deporte. Con el desarrollo del turismo y los deportes de invierno, el Mont Blanc se ha convertido en una atracción turística.

No fue hasta 1860 que el Mont Blanc se convirtió en la frontera entre Francia e Italia.

llegada

Se puede llegar desde el aeropuerto de Ginebra (IATAVAB) O el aeropuerto de Turín (IATATRN) Vaya al Mont Blanc.

Puedes empezar desde 1 Chamonix2 Saint-Gervais-les-Bains o 3 Courmayeur Empiece a escalar.

Si comienza a subir desde el lado francés, puede tomar el teleférico desde Chamonix hasta la Aiguille du Midi (el punto de partida de la ruta de escalada continua de tres picos) desde Chamonix, o tomar el tren de montaña desde Saint-Gervais-les- Bains al Nido del Águila a una altitud de 2380m. Pico (el punto de partida del Camino Real).

Estas escalando?

0 ° 0′0 ″ N 0 ° 0′0 ″ E
Mapa de Mont Blanc
Para obtener más información, consulte el capítulo "La seguridad
Ver:Montañismo

La buena noticia es que el escalador más joven tiene solo diez años, el tiempo de escalada más rápido es de menos de 5 horas y la montaña tiene 230 años de historia de la escalada. Hasta ahora, casi 500.000 personas han llegado a la cima de la montaña. Y 20.000 personas suben al Mont Blanc cada año.

Pero todos los caminos de escalada se encuentran a gran altura y el tiempo de caminata es muy largo. Antes de escalar, asegúrese de poder soportar tales condiciones. Además, todos los caminos pasan por campos de hielo.

Antes de subir a la montaña, asegúrese de traer suficientes suministros para caminatas. Si no está familiarizado con el montañismo, puede encontrar un guía. Porque el guía está familiarizado con las condiciones de la carretera y el clima que se avecina.

Montañismo

Teleférico del Mont Blanc
Chamonix, tomada en Aiguille du Midi
  • Camino real -Es la ruta más común. Puede tomar el tren de montaña desde Saint-Gervais-les-Bains y pasar por Bellevue (1794 m) hasta el Nido del Águila (2380 m). Si se encuentra en Chamonix, puede tomar el teleférico de Les Houches a Bellevue y luego tomar el tren a Eagle's Nest. En términos generales, comenzará a escalar desde Eagle's Nest Peak. Esta carretera se encuentra en la cresta del Glaciar Bioonasi. Pasarás2 Cabaña Red Head (Refugio de la Tête Rousse) (3167 m), luego llegue al Corredor Gut. A menudo hay rocas que caen en el corredor Gut, por lo que debe prestar más atención al pasar. Si todo va bien, llegarás por la noche.3 Refugio de Goûter(3863m); si no puede llegar al Gut Lodge, pasará la noche en el Red Head Lodge. El segundo día pasará el Gut Dome (4304m) y el refugio de emergencia Waro. Luego llegará a Bosch Ridge, en cuyo punto no está lejos de la cima de la montaña. Cuando llegues a la cima, serás la persona más alta de Europa Occidental. Sin embargo, solo está a la mitad del viaje, no lo tome a la ligera en el camino por la montaña. Pasará la segunda noche en Gut Lodge o Red Head Lodge, y luego regresará al pie de la montaña el tercer día.
  • Tres picos
  • Gran Ruta Muller Es la ruta de escalada de Packard y Palma en 1786. Pero hoy esta ruta es principalmente pistas de esquí. Dado que la mayor parte del camino está cubierto por glaciares, esta ruta es de relativamente poca gente. El primer día, tome el teleférico desde Chamonix hasta la plataforma Aiguille du Midi. Después de una corta caminata, llegará al glaciar Posson. Después de pasar el glaciar Posson, llegará4 Refugio de Grands Mulets (3051m). Al día siguiente, llegará a Gut Dome. La ruta a partir de entonces será la misma que Camino realLo mismo: cruzará el refugio de emergencia Warro y Bosch Ridge hasta la cima de la montaña. Se necesitan aproximadamente siete horas para llegar a la cima desde el Great Muller Lodge. Pasará la segunda noche en la montaña y luego regresará al pie de la montaña el tercer día.
  • Ruta Miag-Bionnasi

La seguridad

• Si no está familiarizado con él, puede encontrar un guía de montaña.
  • Asegúrese de haber traído suficiente equipo de navegación y escalada, incluidos los que se utilizan en hielo. No utilice la navegación del teléfono móvil.
  • Por favor, consulte el pronóstico del tiempo antes de escalar. Incluso si se espera que el pronóstico del tiempo sea soleado, prepárese para el clima severo.
  • Planifique su itinerario antes de escalar.
  • Por favor, asegúrese de haber traído suficiente ropa, porque la cima de la montaña es muy fría.
  • Asegúrese de tener un plan de contingencia.
  • Habla con la gente al pie de la montaña sobre tu ruta de escalada y el tiempo estimado de regreso.
  • Si no se siente bien o enfrenta mal tiempo, será mejor que elija regresar.
  • Por favor aprenda a distinguirHipotermiaSíntomas.
  • Si cree que alguien del grupo tomó una mala decisión, por favor menciónelo.
  • Prepare un botiquín de primeros auxilios.
  • Es aún más peligroso bajar de la montaña, porque la gente ya está cansada en este momento. Manténgase concentrado hasta llegar a la cabaña al pie de la montaña.

Siguiente parada

Esta entrada de área es unaÁrea de la capa exterior. Se superpone con otras áreas de la jerarquía geográfica.