Randonnée du Mont-Terri - Wikivoyage, la guía colaborativa gratuita de viajes y turismo - Randonnée du Mont-Terri — Wikivoyage, le guide de voyage et de tourisme collaboratif gratuit

Vía Jura

Región
Localización
47 ° 23 ′ 28 ″ N 7 ° 9 ′ 40 ″ E

Esta ruta, de dificultad media, va desde Porrentruy Para Saint-Ursanne.

Entender

Esta caminata es una etapa del sendero Via Jura. De Porrentruy a St-Ursanne, paso por Mont-Terri, un antiguo oppidum conocido popularmente como el Campo de Julio César.

Pasos

Porrentruy - Courgenay - Courtemautruy - Mont-Terri - Outremont - Col de la Croix - Saint-Ursanne

Al salir de la estación, girar a la izquierda y unirse a rue du Jura. Pasada la rotonda, continúa por la carretera de Courgenay que dejarás 500 metros más adelante, tomando a la izquierda. Siga la calle y luego llegue a una segunda rotonda. Cruzarlo en dirección a Courgenay, luego, 100 metro más adelante, tomar la calle debajo de la autopista, a la izquierda. Dé la vuelta a la colina y siga recto. No tardarás en llegar al pueblo de Courgenay. Al final de la calle, incorpórese a la carretera principal. Después del centro de la ciudad, después de la iglesia, gire a la derecha en la carretera Courtemautruy, pero solo sígala en 100 metro y continúe recto en el primer cruce. Sigue esta calle por 300 metro luego bifurca a la derecha. Al salir del pueblo, tomar el camino de la izquierda. Continuar por más de 500 metro, luego incorpórese a una pequeña carretera para llegar a Courtemautruy. Cuando llegue a la carretera principal, gire a la izquierda y sígala en 60 metro. Luego gire a la derecha por un camino asfaltado. Tome un camino opuesto en la primera curva. 400 metro luego, el camino se reencuentra con la carretera. Continuar y tomar el camino de enfrente. Continúe por este camino y déjelo a la derecha después de aproximadamente 2 km, debajo de Mont-Terri. Únase a una carretera transitable. Gire a la derecha después 600 metro. Justo antes de una casa, gire a la derecha de la misma manera. Continúe por este sendero subiendo hacia Outremont. En la intersección, gire a la derecha hacia la cima. Después de este último, vuelva a bajar y tome un camino más practicable a la derecha. 1 km después, gire a la izquierda y tome la carretera que atraviesa el bosque. Cruce el Col de la Croix y baje hasta Saint-Ursanne.

Ir

En coche: desde Biel, Basilea o Delémont, A16, salida Porrentruy-Est, luego siga las indicaciones hacia "Gare". Desde Francia (Montbéliard, Belfort), tome la autopista A16Swiss.svg a Bure, luego dirección Courtedoux.
En tren: desde Biel, Basilea o Delémont, tome el Intercités (ICN o RE) hasta Delémont, luego tome el tren R o RE hasta Porrentruy. Desde Francia, tome el tren regional en Delle o Boncourt hacia Porrentruy.

• 1 Porrentruy
  • 2 Courgenay
  • 1 Monte Terri
  • 2 Col de la Croix
  • 3 Saint-Ursanne

Ver

El sitio de Outremont ofrece un panorama de la brecha de Belfort y el Clos-du-Doubs. Saint-Ursanne es un pequeño pueblo medieval donde muchas curiosidades despiertan la atención.

Hacer

Comprar

Varias tiendas están presentes en Porrentruy, Courgenay o Saint-Ursanne.

Comer

Tomar una copa / salir

Seguridad

En los alrededores

Logotipo que representa 1 estrella mitad dorada y gris y 2 estrellas grises
El artículo de esta ruta es un boceto y necesita más contenido. El artículo está estructurado de acuerdo con las recomendaciones del Manual de estilo pero carece de información. Necesita tu ayuda. ¡Adelante, mejóralo!
Lista completa de otros artículos de la región: Jura suizo