Wieluń poviat - Powiat wieluński

PaísPolonia
RegiónVoivodato de Łódź
Superficie927,69 (4,24% del área de voivodato) km²
Poblaciónaprox.78200 (84,29 personas / km²)
Código postal98-300
sitio web

Wieluń poviat yace en voivodato de Lodz. Wieluń es la sede de las autoridades poviat.

Característica

El condado de Wieluń dentro de sus fronteras actuales fue creado como resultado de la reforma administrativa en 1999. El condado es agrícola, las tierras cultivables constituyen el 84% del área del condado. El condado incluye:

• comuna urbano-rural: Wieluń,
  • comunas rurales: Biała, Czarnożyły, Konopnica, Mokrsko, Osjaków, Ostrówek, Pątnów, Skomlin y Wierzchlas,
  • ciudad: Wieluń.

El poviat se encuentra en la parte suroeste de la provincia de Łódź, en la frontera con Voivodato de Opolskie y Voivodato de Silesia. Está situado en la frontera del Jurado Polaco y las Tierras Bajas del Sur-Gran Polonia. El relieve es variado debido principalmente a la actividad de la capa de hielo, que cubrió parcialmente las rocas mesozoicas más antiguas con una gruesa capa de sedimentos y formó las colinas de la morrena terminal. El eje hidrográfico del distrito es Guardiaque forma un pintoresco valle de la garganta conocido como el "Gran Arco de Warta".

Los bosques constituyen el 24% del área del condado. Cubre las partes este y sur del condado. Parque paisajístico de Załęczański mientras que en la parte norte hay un fragmento Miedzyrzecz Warta y Widawka Landscape Park. Ambos parques cuentan con una infraestructura turística en forma de muchos centros, granjas de agroturismo, así como rutas ciclistas, acuáticas y peatonales (en total más de 400 km). El condado de Wieluń se encuentra en la histórica Wieluń Land. Una importante vía de comunicación discurre por la carretera nacional No. 8, que forma parte de la ruta internacional E75.

Materias primas: en el condado de Wieluń hay una parte de un depósito de lignito con una capacidad de aproximadamente 490 millones de toneladas. El depósito se llama "Złoczew" y se encuentra a 20 km al norte de Wieluń, en los municipios de: Ostrówek, Zloczew y Burzenin (en la frontera de los poviats de Wieluń y Sieradz). El campo está inicialmente previsto para ser explotado en los años 2025-2045. El carbón extraído se transportará a la central eléctrica de Bełchatów. Lo más probable es que el transporte a la central eléctrica se realice mediante cintas transportadoras.

Senderos para bicicletas

Sendero para bicicletas Wielunski EWI 1

Sendero para bicicletas Wielunski EWI 1 está marcado en verde

Ruta ciclista EWI 1

EWI1 tiene 29,8 km de largo, el comienzo - Escuela Primaria N ° 2 de Wieluń, el final - Estadio de Wieluń.

• Wieluń (0,0 km) - Ruda (3,2 km) - Aserradero Rychłocice (5,0 km) - Kadłub (8,1 km) - Popowice (11,2 km) - Józefów (12,6 km) - Ożarów (15,6 km) - Iglesia Krzworzeka (21,4 km) - Chotów (25,3 km) - Turów (27,2 km) - Estadio Wieluń (29,8 km) Calle Wojska Polskiego.
  • Saliendo de la ciudad por un camino de tierra hacia el este, cruzamos la línea del ferrocarril y llegamos al cruce con la carretera asfaltada. Aproximadamente 0,5 km después del cruce, el sendero pasa por la fortaleza de Widoradz. Luego nos dirigimos al sur hacia Ruda, pasamos la iglesia y el aserradero, y después de 0,6 km en la granja de caballos en Rychłocice, giramos a la derecha por un camino de tierra. Llegamos al pueblo de Kadłub. En Kadłuba pasamos la iglesia y giramos a la izquierda por la carretera de cal a Popowice. En Popowice, girar a la izquierda, girar a la derecha después de 100 m, hacia Józefów. Desde Józefów giramos a la derecha (oeste), después de 0,6 km a la derecha, y después de 50 m, a la izquierda por un camino de ripio (oeste) hacia Ożarów. En Ożarów, junto a la casa solariega, gire a la derecha hacia Mokrsko. Siga un camino de tierra (hacia el sur) para llegar a Krzyworzeka. Girar a la izquierda por la carretera asfaltada, junto a la iglesia, frente al cementerio, y girar a la derecha por un camino de tierra hasta el pueblo de Cracovia.

Al final del pueblo, en la aldea Górale, girar a la izquierda (al oeste) hacia Chotów. Giramos a la derecha (al sureste) por el pueblo de Turów y llegamos a Wieluń.

Sendero para bicicletas Wieluński EWI 2

• EWI 2 verde, categoría: poviat

Ruta ciclista EWI 2

• longitud: 44,9 km
  • Inicio: Wierzchlas
  • Finalización: Wierzchlas.

Curso:

• Escuela Wirzchlas (0,0) - Jodłowiec (7,6 km) - Józefina (12,1 km) - Nowa Wieś (14,8 km) - Raduczyce (18,3 km) - Szyszczyna (22,4 km) - Pueblo de Stara A (24,7 km) - Podkochlew (26,0 km) - Łykowe, un molino (27,9 km) - Kraszkowice (31,6 km) - Przyłapy (37,0 km) - Ruda (40,2 km) - Wirzchlas - 44,9 km

Descripción

• Wierzchlasjunto a la escuela primaria, a lo largo de la carretera que conduce a Olewin (noreste). En el cruce de la carretera asfaltada (este) que atraviesa el pueblo Piechowmás adelante por un camino de tierra, y luego hacia el bosque. Después de 0,5 km en la intersección de caminos forestales giramos a la izquierda, después de aproximadamente 0,5 km al norte por el borde del bosque, pasamos una aldea Zuecos nosotros alcanzamos Abeto, en el cruce a la derecha (este) en una carretera asfaltada, después de aproximadamente 0,5 km hasta el bosque. Gire a la izquierda aquí en un camino de tierra (aprox. 1 km) a lo largo del borde de los campos y más adelante a lo largo de un bosque. Después de 1,5 km, en la posada del bosque, cruzamos la carretera nacional (Wrocław - Varsovia) y después de aproximadamente 1,5 km llegamos al pueblo. Josefina. Giramos a la derecha (este) en una carretera asfaltada y, al final del pueblo, giramos a la izquierda por un camino de piedra roto que atraviesa los campos hasta Nowa Wieś. 0,5 km más allá del pueblo, en el cruce de carreteras asfaltadas, giramos a la derecha (hacia el sur), después de aproximadamente 0,4 km cruzamos de nuevo la carretera nacional y seguimos por Raduczyce y al final del pueblo, un giro en diagonal a la izquierda hacia un camino de tierra. Después de aproximadamente 0,5 km, el sendero entra en el bosque y corre a lo largo del borde del valle de Warta, pasamos el pueblo Szyszczyna, luego un pueblo Maizaly llegamos Pueblo viejo. Cruzamos la carretera asfaltada y después de aproximadamente 0,6 km giramos a la derecha (oeste) hacia el pueblo. Podchlew. En el cruce, girar a la izquierda (hacia el sur) en una carretera asfaltada (Osjaków-Krzeczów), después de unos 2 km, junto al molino. Golondrinas giramos a la derecha y por un camino forestal hacia el oeste, alejándonos del valle de Warta, después de aproximadamente 1,5 km pasamos unos estanques forestales a la izquierda, dejamos el bosque, pasamos una mina de arena a la izquierda, llegamos Modlin. En la intersección, gire a la izquierda en una carretera asfaltada y después de aproximadamente 0,5 km en Kraszkowice llegamos a la intersección con la carretera (Wieluń - Działoszyn). En el cruce, giramos a la derecha, pasamos la capilla en el islote de la carretera, y en el lugar donde la carretera a Wieluń gira a la derecha, giramos a la izquierda por un camino de ripio, salimos del pueblo y por un camino de tierra hacia el oeste. , después de 1 km el sendero se acerca al bosque por la izquierda, luego por el borde, y después de aproximadamente 0,7 km giramos a la derecha en un camino de tierra ascendente. En la aldea Aleksandrówkagiramos a la derecha y por un camino de tierra descendente hasta un camino asfaltado, giramos a la izquierda y Te atrapará en el cruce con la carretera Wieluń - Kamion, girar a la derecha hacia Wieluń. Después de unos 2 km, llegamos al cruce con la carretera Wieluń - Działoszyn, giramos a la izquierda hacia Wieluń, cruzamos la vía del tren y llegamos Rudy. En el cruce de la iglesia, girar a la derecha hacia Widoradz, cruzar de nuevo la vía del tren y, pasado el cementerio, en el cruce del cruce, girar a la derecha hacia el este, por un camino de tierra hacia Wierzchlas. En los primeros edificios, giramos a la izquierda por una carretera asfaltada, después de aproximadamente 0,5 km giramos a la derecha por un camino de tierra, llegamos a la escuela en Wierzchlasie.

Ruta ciclista de Wieluń EWI 3

• EWI 3 verde, categoría: poviat
  • longitud: 43,1 km
  • El comienzo: Konopnica
  • Termina: Konopnica
  • ilustración del mapa:

Ruta en bicicleta 4

Curso:

• Konopnica (Oficina de la comuna) (0,0) - Kolonia Strbin (6,8 km) - Túmulos funerarios de Lesisko (10,8 km) - Osjaków (14,1 km) - Dębina (15 km) - Walków (18 km) - Intersección de Bębnów (19,9 km) - Dymek (22,3 km) - Iglesia Szynkielów (24,9 km) - Sobkowizna (30,3 km) - Puente Rychłocice (32,7 km) - Intersección Wrońsko (35,3 km) - Piaski (38,3 km) - Kolonia Kamyk, intersección (39,3 km) - Konopnica (43,1 km).

Descripción:

• comienza en Konopnica frente a la Oficina de la Comuna y corre hacia el oeste, al final del parque gira a la derecha, cruza la carretera asfaltada y llega al cementerio de los soldados. Aquí gira nuevamente hacia el sur y cruza la carretera asfaltada debajo del puente. a través de Piekło y en el cruce con la carretera de Konopnica Osjaków, gire a la derecha hacia Osjaków, después de aproximadamente 0,4 km, gire a la izquierda en la carretera asfaltada en Aniela. Después de aproximadamente 1,6 km, gire a la derecha en una carretera forestal, detrás del bosque, en la intersección al principio Colonia de Strobin gire a la derecha (oeste) en la carretera asfaltada, pase el pueblo, llegue a la carretera Konopnica-Osjaków, aquí gire a la izquierda (sur) hacia Osjaków y después de aproximadamente 0,4 km después del puente sobre el río Wężnica, una pendiente (noreste ) en un camino forestal, después de aproximadamente 0,5 km a 5 túmulos en Lesisko gire bruscamente a la derecha y nuevamente después de aproximadamente 0,5 km a la izquierda gire a una carretera asfaltada para OsjakowDetrás de la iglesia, gire a la derecha a lo largo del río Warta, gire a la derecha sobre un puente estrecho y al cruzar la isla, llegará a una carretera asfaltada en DębinaAllí, gire a la derecha al final de Dębina, en la bifurcación de la carretera, gire a la derecha en un camino de grava y siga por el valle de Warta a través de Walków entramos Batería hasta la carretera asfaltada, cruzarla y seguir la carretera asfaltada hasta el pueblo Burbuja de diálogoAl comienzo del pueblo, girar a la derecha por un camino forestal y llegar a Szynkielowadonde en la intersección giramos a la derecha en la carretera asfaltada Szynkielów-Konopnica. Después de aproximadamente 0,3 km cerca de la iglesia, gire a la izquierda en (norte), después de aproximadamente 0,2 km a la derecha (este) y a través de la aldea Nad Ługiem, girando hacia Al norte, llegamos al bosque, aquí giramos a la derecha bordeando el bosque y después de 0,6 km giramos a la izquierda hacia el bosque en (norte). Tomamos un camino forestal de aproximadamente 1,5 km en el cruce de caminos forestales, giramos a la derecha, pasar un gran claro del bosque en el borde más alejado la reserva Hołda dejamos el bosque junto a los edificios del asentamiento SobkowiznaMás adelante a lo largo del valle de Warta (norte) en Zabieniec llegamos a la carretera Wieluń-Widawa, giramos a la derecha, cruzamos el río Warta y llegamos RychłocicDespués del cruce, gire a la derecha (este) en el camino empedrado, suba la meseta y llegue al camino de tierra hasta el WrońskaAl comienzo del pueblo, girar a la izquierda, después de unos 0,3 km a la derecha, cruzar la carretera asfaltada Brzyków-Konopnica, luego a través de los campos hacia el (este). PlayaEn el cruce a la derecha (noroeste) hacia Konopnica Detrás del cementerio en el cruce, gire a la izquierda en una pendiente en la Oficina Municipal de Konopnica.

Ruta ciclista de Wieluń EWI 4

• EWI 4 verde, categoría: poviat
  • longitud: 36,9 km
  • Inicio: Casa solariega de Ożarów
  • Final: Ożarów

Ruta ciclista 5

Curso:

• Ożarów (casa solariega) (0,0) - Banasie-Słoniny (2,3 km) - Słoniny (5,3 km) - Mariposa (7,7 km) - Wróblew (13,2 km) - Grześlaki (14,8 km) - Topolin (19,8 km) - Iglesia de Skomlin ( 22,7 km) - Wichernik (25,7 km) - Mokrsko (27,8 km) - Komorniki (30,7 km) - Psiuchy (34,3 km) - Ożarów (36,9 km)

Descripción:

• En Ożarów, en el Museo de Interiores Manor, a lo largo de un camino de grava hacia (sur), después de unos 2 km, en la valla de hormigón del complejo de estanques, gira a la derecha (oeste) a través de los edificios de Banasia-Słonina, detrás del asentamiento. se convierte en el bosque y corre a lo largo articulacionesDespués de aproximadamente 0,7 km detrás del asentamiento en el cruce, giramos a la izquierda (suroeste) y después de aproximadamente 200 m pasamos un depósito de agua en medio del bosque a la izquierda, el llamado Arcilla arcillay llegamos al cruce con la carretera que discurre por la vía del antiguo ferrocarril de vía estrecha. Aquí la ruta se convierte en (derecha al norte), abandona el bosque y en el cruce de caminos de campo, gira a la izquierda (oeste) hacia el pequeño pueblo de Słoniny. En Słoniny cruza el cruce y después de 100 m en el siguiente cruce, dejamos el pueblo a la izquierda y por un camino forestal hacia (suroeste), Ok, a 1,3 km de la entrada al bosque, en la intersección, dejamos el bosque abruptamente a la derecha y llegamos al pueblo mariposa En la intersección de carreteras, gire a la izquierda a lo largo del arroyo, en el lado izquierdo del valle, después de los últimos edificios de Motyl en la intersección, gire a la derecha, cruce el arroyo y en la bifurcación de la carretera, gire a la izquierda durante unos 2,6 km. a través del bosque hacia (noroeste). en la intersección con la carretera asfaltada Praszka-Skomlin, girar a la derecha y después de aproximadamente 1,1 km llegamos a la intersección en Gorriones, donde giramos a la izquierda (sureste) .Durante unos 0,9 km, dejamos el pueblo por la carretera asfaltada y llegamos a un caserío GrześlakiEn el cruce, girar a la derecha y después de aproximadamente 0,5 km en el siguiente cruce, a la izquierda, con un pequeño tramo por el bosque, llegamos a los prados del valle del río Prosna. Aproximadamente, 1 km girar a la derecha en el cruce, alejándose del bosque, atravesamos el campo y matorrales húmedos, giramos a la derecha hacia el molino de agua, luego al cruce con la carretera asfaltada que conduce a él, giramos a la izquierda para (norte) cruzar el río Prosna, llegamos al pueblo ToplinEn la intersección, gire a la derecha en una carretera asfaltada (noreste) y después de aproximadamente 1,5 km estamos en SusurradoLa carretera principal pasa por Skomlin, dejamos a la derecha la iglesia y en el segundo cruce giramos a la izquierda por una carretera asfaltada, a la derecha hay un hórreo histórico y en la gasolinera llegamos al cruce. Aquí giramos a la derecha hacia (noreste), después de unos 3 km llegamos al pueblo Wichernik, en el cruce girar a la derecha y pasar la iglesia moderna a la derecha, dejar el pueblo y continuar por los campos por un camino de ripio hasta Mokrsko. Mokrsko cruzamos el cruce con la carretera Mokrsko-Wieluń y tras 2,9 km por una carretera asfaltada llegamos al pueblo Alguaciles, en la intersección, a la izquierda, pasar la iglesia a la derecha, y después de unos 100 m girar a la derecha en la carretera asfaltada, girar a la derecha en la escuela primaria, y después de unos 100 m a la izquierda, tomar la carretera hacia el bosque. El sendero pasa Kolonia Komorniki, llegamos al bosque donde termina el asfalto, giramos a la izquierda a lo largo del borde del bosque y los campos, después de aproximadamente 0,6 km en el bosque, en diagonal a la derecha y después de aproximadamente 0,3 km hasta el final del bosque , donde se gira a la derecha con una pequeña sección del borde del bosque, se gira a la izquierda en el camino de tierra hacia los edificios visibles de la aldea. PsiuchyPasamos el pueblo, giramos a la izquierda en el cruce y después de unos 100 ma la derecha, y tomamos una carretera recta, llegamos a Ożarów, pasando una fábrica de ladrillos y un parque a la derecha, giramos a la derecha en el cruce de la estación TSO, por una carretera asfaltada y después de aproximadamente 0,3 km, giramos a la derecha hacia la casa solariega de Ożarów, donde terminamos el camino.

Ruta ciclista de Wieluń EWI 5

• EWI 5 amarillo, categoría: local
  • longitud: 20,5 km
  • Empieza: Kamion
  • Final: Kamion
  • ilustración de mapa;

Ruta en bicicleta 7

Curso:

• Puente Kamion (0,0) - Jesiona (1,3 km) - Puente Krzeczów (5,6 km) - Więcławy (6,5 km) - Kamion (10,1 km) - Toporów (10,7 km) - Importación (13,0 km) - Ogroble (14,0 km) - " Ogroblejska Droga "(16,0 km) -" Ruta Kamioński "(18,5 km) - Kamion (20,5 km)

Ruta en bicicleta 9

Ruta ciclista de Wieluń EWI 6

• EWI 6 amarillo, categoría: local
  • longitud: 25,6 km
  • Inicio: Załęcze Wielkie (Ośr, ZHP)
  • Termina: Załęcze Wielkie

Ruta en bicicleta 8

Curso:

• Załęcze Wielkie (Ośr ZHP) (0,0) - Zalęcze Wielkie (cruz) (2,3 km) - Furgonetas (7,1 km) - Importación (puente) (9,3 km) - Pustków (12 km) - Gobierno de Łaszew (14,1 km) - Bieniec Mały (15,3 km) - Bieniec (17,3 km) - Kępowizna (19,7 km) - Kępowizna (distrito de "Warta") (20,9 km) - Zalęcze Wielkie (puente) (23,6 km) - Zalęcze Wielkie Ośr, ZHP (25,6 km)

Descripción del sendero 2

Ruta ciclista de Wieluń EWI 7

• EWI 7 amarillo, categoría: local
  • longitud: 31,9 km
  • Inicio: Centro ZHP "Nadwarciański Gród" en Załęcze Wielki
  • Conclusión: Centro ZHP "Nadwarciański Gród" en Załęcze Wielki

Ruta en bicicleta 3

Curso:

• Załęcze Ośr, ZHP (0,0) - Sandy (2,6 km) - Bukowce (5,2 km) - "Wronia Woda" (6,7 km) - Góra św, Genowefy (8,9 km) - "Żabi Pond" (9,4 km) - Pueblo de Bobrowniki ( 10,2 km) -Bobrowniki most (10,5 km) - 'Góra Wapiennik' (12,8 km) -Troniny (14,2 km) - "Pomegranate Springs" (15,2 km) - Old Village (16,2 km) - Zamłynie (17,3 km) - Wielkie Zalęcze (19,2 km) - "Kruchy" (19,8 km) - "Niwy Gajówka (24,1 km) km) -Kluski (25,4 km) -" Ostra Góra "(25,8 km) - Wielkie Zalęcze (27,6 km) - Puente Wielkie Zalęcze (29,5 km) km) - Wielkie Ośr, ZHP (31,9 km) km)

Descripción del sendero 3

Ruta ciclista de Wieluń EWI 8

• EWI 8 negro, categoría: enlace
  • longitud: 11,7 km
  • Inicio: Józefów
  • Final: Bieniec Mały

Ruta en bicicleta 6

Descripción:

• EN Józefówen la intersección de carreteras, a lo largo de una carretera asfaltada (este) hasta la intersección en la iglesia de St. TragarAquí giramos hacia (norte) e inicialmente por la carretera asfaltada, y desde el cementerio por un camino de tierra hasta Popowic,, donde nos convertimos en una carretera asfaltada (este. Al final del pueblo), tomamos un camino de tierra (sur) hasta Pątnów, gire (este) en una carretera asfaltada, después de aproximadamente 0,5 km cruce la carretera Wieluń-Częstochowa y después de la Oficina Municipal en la intersección, gire hacia (sur) la iglesia y el cementerio, después de aproximadamente 1 km gire hacia el (este). el ferrocarril asfaltado gira a la derecha y nosotros seguimos recto por un camino de ripio. Struga ŁaszewskaEn el valle giramos hacia (este) y tras 0,5 km paralelos al arroyo giramos levemente a la derecha, subiendo la meseta. Bieniec MałyAl final del pueblo, donde el asfalto gira a la izquierda, terminamos la pista.

Pista de caballos Wieluń EWI 9.10

• color rojo

Curso (dentro del poviat de Wieluń)

• Troniny-Stara Wieś-Załęcze Wielkie-Kępowizna-Dzietrzniki (agroturismo "Nad Strugą") - Bieniec-Łaszew-Strugi-Nowy Świat-Rychłowice "Colina de los caballos".
  • Comienza en Częstochowa.

Ruta ciclista de Wieluń EWI 11

• EWI 12 verde, categoría: poviat
  • longitud: 21 km
  • Inicio: Świątkowice,
  • Final: Młyńsko (cruz PKS)
  • Curso:
  • Świątkowice (0.0) - Łagiewniki (5.0) - Kurów (10.5) - Sandy (15.5) - Młyńsko (19.0) - PKS Cross (21.0)
  • Descripción:
  • En Świątkowice, en el cruce del parque solar, pasa la carretera a Wieluń (sur) Lagiewniki girar a la derecha y a la izquierda antes de la iglesia. Al comienzo del pueblo de Biała, se cruza la carretera nacional Wrocław-Varsovia, después de unos 0,5 km de la línea de ferrocarril, llegamos al pueblo de Kopydłów. Más adelante (sur) por un camino de tierra camino al pueblo Kurów y luego una carretera asfaltada. Detrás del pueblo, en el cruce con la carretera Wieluń-Parcice, girar a la derecha, llegamos al pueblo PlayaDetrás del pueblo pasamos por una reserva natural forestal. "Lasek Kurowski", luego un pueblo Młyńsko y después de la aldea de Koryta, llegamos a la parada PKS Krzyż, donde finalizamos el camino, y luego el camino conduce al poviat de Wieruszów.

Ruta ciclista de Wieluń EWI 13

• Inicio: Krzeczów
  • Conclusión: The Mouth Mill

Ruta en bicicleta 12

La ruta del ámbar por el río Warta

• naranja, categoría: internacional
  • longitud: 56,5 km
  • El comienzo: Parzymiechy
  • Termina: Rychłocice

Curso:

• Parzymiechy (0,0) - Wielkie Zalęcze (9,0 km) - Importación (23,5 km) - Toporów (25,0 km) - Krzeczów (30,5 km) - Osjaków (44,5 km) - Konopnica (52,5 km) - Rychłocice (56,5 km)